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Publicado: 12 Ago 2010, 14:39
por carvelbau
Yo de normal uso 95, cuando lo meto en circuito uso 98.
Si a tu coche de serie le metes 98 no vas a notar nada
Publicado: 12 Ago 2010, 15:20
por comic_drunk
En un motor como el del miatilla de serie no notaras nada mas que los 12 cts de diferencia por litro.
Sin plomo 95 y a tirar millas.
Publicado: 12 Ago 2010, 16:47
por Damian
Si tuvieras un S2000 lo entendería, pero al Miata le sobra con la 95, mira la gasolina que usan en USA, es de más bajo octanaje que la nuestra y algunos coches van tocados hasta el culo.
Publicado: 12 Ago 2010, 20:35
por Abe
Pues basícamente es poner lo que diga el fabricante, la gasolina cuantos más octanos, más resistencia a la predetonación tiene... esa es su ventaja. Por tanto no solo es cuestión del ratio de compresión que tenga el motor, si no para que gasolina esta hecho el mapeado de la ecu.
Saludos!
Publicado: 12 Ago 2010, 20:53
por Taiman81
en un motor de gasolina se podria considerar el cambio a alta compresion a partir de 10-11:1
Publicado: 12 Ago 2010, 22:15
por Sanson
Es lo que dicen todos.
El motor, segun el mapa que llegue, hay que poner 95 o 98.
Los mx5 estan mapeados para ir con 95, el mio igual. Si le pusiera 98 le podria sacar algun caballo extra. pero como prefiero ahorrarme unos cuartos... pues sacrifico un piquito de potencia para darselo al bolsillo.
Por ejemplo, los Skyline estan mapeados para ir con gasolina japonesa de altisimo octanaje (creo que 100)
Cuando lo traen a España, hay que remapearlo si o si, sino corres el riesgo de romper el motor, debido a predetonaciones.
Espero que haya quedado claro.
Sobre la compresion, pues creo que si, a partir de 10 u 11:1 se podria considerar alta compresion. Desde luego los 9.3:1 de los NA 1.6 no es alta compresion ni por asomo.
Publicado: 13 Ago 2010, 04:10
por felinecrisis
Hay muchos q tienen Audi TT q estan hechas para 98 y les echan 95. . .
Y me suelta muchas veces q el coche tironea XD