Puesta a punto Mx5 NA

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Sanson
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Mensajepor Sanson » 14 Jul 2009, 22:26

comic_drunk escribió:Bueno, ya tiene un buen repaso como os habia comentado.

- Aceite 10W 40 semisintetico


SEMISINTETICO???????????????

Mis coches solo usan el Sintetico 100%
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor ismael_pt » 14 Jul 2009, 22:27

Sanson escribió:
comic_drunk escribió:Bueno, ya tiene un buen repaso como os habia comentado.

- Aceite 10W 40 semisintetico


SEMISINTETICO???????????????

Mis coches solo usan el Sintetico 100%



Y mis ensaladas solo virgen extra!!! :lol:
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Mensajepor comic_drunk » 14 Jul 2009, 23:59

Sanson escribió:
comic_drunk escribió:Bueno, ya tiene un buen repaso como os habia comentado.

- Aceite 10W 40 semisintetico


SEMISINTETICO???????????????

Mis coches solo usan el Sintetico 100%


En coches de cierta edad no es recomendable aceites excesivamente fluidos y el uso de sintetico para un coche q se le cambirá cada 6000 km que es lo q estimo hacer al año ponerle sintetico no tendria mucho sentido.

No obstante por ejemplo en el porsche 928 hay que usar un 20W 50 mineral ya que usar un sintetico mas fluido hace q se cuele entre los retenes y vaya minando poco a poco siendo muy perjudicial para el motor.

En coches modernos soy de los de sintetico 100% pero en coches tirando a clasicos mejor que lleven lo que tienen que llevar
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Mensajepor Sanson » 15 Jul 2009, 08:43

Mazda recomienda aceite Sintetico 100% para sus motores.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor pasitos » 15 Jul 2009, 11:45

bueno pues mi pedido es este...

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1589
1litro.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1591

2 litros asi que pedi 2 botes.

+ filtro aire y aceite,bujias.

estan bien los litros?? :twisted: voy a ser rayo

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Mensajepor comic_drunk » 29 Jul 2009, 19:08

Bueno, siguiendo con la puesta de largo del bicho toca suspension y silentblocks de motor.
Tambien he decidido cambiar el resto del escape excepto colectores ya que la propuesta es muy buena.

La suspension montaré finalmente los KyB GR-2 y unos muelles algo rebajados pero no muy duros. Aprobecharé y cambiaré los protectores de los amortiguadores.

Dentro de nada el miatilla quedará mecanicamente nuevo ya que la distribución está hecha hace 16.000 km y aun no toca. En ultimo caso quedaría el embrague pero no da sintomas de fatiga por ahora.
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Mensajepor comic_drunk » 29 Jul 2009, 19:13

Sanson escribió:Mazda recomienda aceite Sintetico 100% para sus motores.


Mazda ahora recomienda sintetico ahora pero en el año 90 dificilmente lo hacia. Lo hacen todas las marcas. Porsche por ejemplo ahora recomienda 0W 40 para todos sus modelos. Que alguien le meta eso a un 928 ya verá que bonito le queda el motor en unos miles de kilometros.

Mazda recomienda ahora 5W 30 porque es el aceite que tienen y el que venden no porque sea el mejor para todos sus modelos. Es un aceite para mazdas modernos. Los aceites excesivamente fluidos en ciertos motores antiguos o con muchos kilometros son mas perjudiciales que beneficiosos.

Luego cada uno que ponga el que quiera, pero despues de hablarlo con varios expertos he llegado a la conclusión de que a cada coche el aceite que le toca, es decir, con el que nació. Si se le puede echar algo mejor adelante pero no podemos pasar de 20W 50 minerales a 0W 40 sinteticos porque nos lo ventilamos ademas de bebernos 1 l cada 500 km.
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Mensajepor comic_drunk » 29 Jul 2009, 19:15

pasitos escribió:bueno pues mi pedido es este...

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1589
1litro.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1591

2 litros asi que pedi 2 botes.

+ filtro aire y aceite,bujias.

estan bien los litros?? :twisted: voy a ser rayo

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Los litros si lleva lo mismo que el NA están bien, lo unico que para el diferencial el que pones es para diferenciales con LSD, no se si tu coche lleva ese o no.
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Mensajepor njoy » 03 Ago 2009, 14:36

os dejo una imagen de los aceites recomendados (segun manual de taller)

[albumimg]113[/albumimg]

Saludos!


EDITADO por Sanson, para poner la imagen mas pequeña.

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Mensajepor comic_drunk » 03 Ago 2009, 19:00

Excepto un 0W 40 ya veis que salen todos recomendados.

Yo tengo claro que cuando mas nuevo y moderno mas sintetico y fluido, y cuanto más antiguo y viejo mas denso. Es una formula que no suele fallar :P
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Mensajepor njoy » 07 Ago 2009, 12:05

Gracias Sanson por reducir la imagen, no me ´di cuenta del tamaño...

Saludos!

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Mensajepor masca » 02 Ene 2010, 21:10

Hola comic, pidrias poner fotos de TUS coches, Si eres quien creo, somos foreros de soloporsche.

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