subida de vueltas en punto muerto

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nano_Civic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2009, 19:48

subida de vueltas en punto muerto

Mensajepor Nano_Civic » 31 Jul 2010, 22:19

hola buenas, pues escribo este post para ver si me podeis ayudar porque estoy acojonado con mi nb.

El motor va fino y sube de vultas perfectamente y tira igual que siempre.

El fallo viene cuando piso embrgue o lo dejo en punto muerto, me baja de vueltas hasta las 1500 y esta ahi sin acelerar ni nada 2 o tres segundos para luego bajar a sus 800 normales.

¿Alguna idea compañeros?

AYUDA POR FAVOR

P.D.:estoy acojonado.En el marco esta todo correcto.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 31 Jul 2010, 23:09

Prueba a desenchufar el sensor de velocidad de la caja de cambios a ver como reacciona.

Tambien prueba a desenchufar el sensor de temperatura de aire, en la caja del filtro.

Lo mismo con el sensor del refrigerante.

A ver si es alguna de estas tres cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nano_Civic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2009, 19:48

Mensajepor Nano_Civic » 01 Ago 2010, 10:18

Gracias ismael pero no estoy muy seguro de donde pueden estar ... jej me han dicho que pueden ser las bujias o los cables de bujia(le hecho 20 km mas o menos y no las cambie todavia).

Sigo esperando ideas y si,sigo acojonado,mientras sea un sensor o las bujias o algo de eso, sino ...

Saludos

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 02 Ago 2010, 09:43

Y yo digo, eso no es normal?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 02 Ago 2010, 10:24

Eso mismo le pasó a un compañero aquí en Mallorca, la solución fue fácil, en la caja de diagnóstico hay dos pines que tienes que puentear (lo puedes hacer con un clip), con eso el coche se pondrá a ralenti (no debes tocar el gas para nada) luego en la mariposa hay un tornillo, seguramente lo tendrás muy sacado y por eso está tan alto de revoluciones, tienes que ir metiéndolo hasta que se ponga a 850rpm, luego quitas el puente y le das unos golpes de gas y miras a cuanto está.

Los pines son estos, con el coche visto desde el morro si no voy mal.

Imagen

Avatar de Usuario
Nano_Civic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2009, 19:48

Mensajepor Nano_Civic » 02 Ago 2010, 11:13

Gracias por la respuesta no lo entiendo bien pero gracias,esque eso de la mariposa no lo veo por ningun sitio.

Gracias por todo mañana lo llevare a hacerle una diagnosis y a ver que me dicen

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 02 Ago 2010, 13:17

Yo sigo pensando que no tienes ninguna averia.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 02 Ago 2010, 20:38

99% que es lo que te estoy diciendo.

Avatar de Usuario
Nano_Civic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2009, 19:48

Mensajepor Nano_Civic » 02 Ago 2010, 21:45

¿ Y pasaba lo mismo damian, que subia normal de vueltas y al bajar se quedaba dos segundos o tres en 1500 (quedandose acelerado)y depues volvia a bajar a sus 800 normales? Si es asi explicame un poco mejor el proceso te lo agradeceria mucho.

NCesar que no lo haya hecho nunca y que de repente lo aga,sin calentarse ni subir la presion del aceite ¿es normal?

No se, no se

¿a nadie le paso?

Saludos compañeros.

P.D:vaya mierda de servicio de mazda jerez,me dan cita para dentro de una semana en el concesionario/taller SEAT puesto que son el mismo gerente,y ahora digo yo,que tendra que ver la mecanica de un mx5 con la de un ibiza ,por ejemplo... Yo flipo.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 03 Ago 2010, 07:25

Sí, le pasaba exactamente lo mismo que te pasa a ti, en mi 1º mensaje te he comentado como se hace para regular el ralentí, es posible que en los últimos dias hayas notado un aumento de consumo.

Que se quede a 1.500rpm es porque tienes el aire demasiado abierto.

A ver si Ismael o Sanson te lo pueden explicar mejor, yo explicando soy muy malo.

Igualmente si no sabes donde están algunas cosas es mejor no tocarlo y que te lo miren en la Mazda.

Siento no ser de más ayuda.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 03 Ago 2010, 07:31


Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 Ago 2010, 08:37

Nano, si quieres, quedamos un dia y te lo hago. No es dificil.
Siempre que sea eso... Se puede intentar. No es nada irreversible.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Nano_Civic
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2009, 19:48

Mensajepor Nano_Civic » 03 Ago 2010, 10:18

Gracias compañeros asi da gusto peretenecer a un club.

Saludos

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Ago 2010, 14:26

Para mi que no va a ser del tornillo , porque se queda en 1500 vueltas solo unos segundos y luego baja a su ralentí normal, por lo que yo el tornillo no lo tocaba y miraba primero otros sensores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 03 Ago 2010, 15:34

Mi idea es ponerlo en modo de prueba de fallos y si se queda mal, será el tornillo. Sino pues sera otro sensor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados