subida de vueltas en punto muerto
Moderador: Moderadores
- Nano_Civic
- Novatillo
- Mensajes: 20
- Registrado: 24 Sep 2009, 19:48
subida de vueltas en punto muerto
hola buenas, pues escribo este post para ver si me podeis ayudar porque estoy acojonado con mi nb.
El motor va fino y sube de vultas perfectamente y tira igual que siempre.
El fallo viene cuando piso embrgue o lo dejo en punto muerto, me baja de vueltas hasta las 1500 y esta ahi sin acelerar ni nada 2 o tres segundos para luego bajar a sus 800 normales.
¿Alguna idea compañeros?
AYUDA POR FAVOR
P.D.:estoy acojonado.En el marco esta todo correcto.
El motor va fino y sube de vultas perfectamente y tira igual que siempre.
El fallo viene cuando piso embrgue o lo dejo en punto muerto, me baja de vueltas hasta las 1500 y esta ahi sin acelerar ni nada 2 o tres segundos para luego bajar a sus 800 normales.
¿Alguna idea compañeros?
AYUDA POR FAVOR
P.D.:estoy acojonado.En el marco esta todo correcto.
- Nano_Civic
- Novatillo
- Mensajes: 20
- Registrado: 24 Sep 2009, 19:48
Eso mismo le pasó a un compañero aquí en Mallorca, la solución fue fácil, en la caja de diagnóstico hay dos pines que tienes que puentear (lo puedes hacer con un clip), con eso el coche se pondrá a ralenti (no debes tocar el gas para nada) luego en la mariposa hay un tornillo, seguramente lo tendrás muy sacado y por eso está tan alto de revoluciones, tienes que ir metiéndolo hasta que se ponga a 850rpm, luego quitas el puente y le das unos golpes de gas y miras a cuanto está.
Los pines son estos, con el coche visto desde el morro si no voy mal.
Los pines son estos, con el coche visto desde el morro si no voy mal.
- Nano_Civic
- Novatillo
- Mensajes: 20
- Registrado: 24 Sep 2009, 19:48
- Nano_Civic
- Novatillo
- Mensajes: 20
- Registrado: 24 Sep 2009, 19:48
¿ Y pasaba lo mismo damian, que subia normal de vueltas y al bajar se quedaba dos segundos o tres en 1500 (quedandose acelerado)y depues volvia a bajar a sus 800 normales? Si es asi explicame un poco mejor el proceso te lo agradeceria mucho.
NCesar que no lo haya hecho nunca y que de repente lo aga,sin calentarse ni subir la presion del aceite ¿es normal?
No se, no se
¿a nadie le paso?
Saludos compañeros.
P.D:vaya mierda de servicio de mazda jerez,me dan cita para dentro de una semana en el concesionario/taller SEAT puesto que son el mismo gerente,y ahora digo yo,que tendra que ver la mecanica de un mx5 con la de un ibiza ,por ejemplo... Yo flipo.
NCesar que no lo haya hecho nunca y que de repente lo aga,sin calentarse ni subir la presion del aceite ¿es normal?
No se, no se
¿a nadie le paso?
Saludos compañeros.
P.D:vaya mierda de servicio de mazda jerez,me dan cita para dentro de una semana en el concesionario/taller SEAT puesto que son el mismo gerente,y ahora digo yo,que tendra que ver la mecanica de un mx5 con la de un ibiza ,por ejemplo... Yo flipo.
Sí, le pasaba exactamente lo mismo que te pasa a ti, en mi 1º mensaje te he comentado como se hace para regular el ralentí, es posible que en los últimos dias hayas notado un aumento de consumo.
Que se quede a 1.500rpm es porque tienes el aire demasiado abierto.
A ver si Ismael o Sanson te lo pueden explicar mejor, yo explicando soy muy malo.
Igualmente si no sabes donde están algunas cosas es mejor no tocarlo y que te lo miren en la Mazda.
Siento no ser de más ayuda.
Que se quede a 1.500rpm es porque tienes el aire demasiado abierto.
A ver si Ismael o Sanson te lo pueden explicar mejor, yo explicando soy muy malo.
Igualmente si no sabes donde están algunas cosas es mejor no tocarlo y que te lo miren en la Mazda.
Siento no ser de más ayuda.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Nano, si quieres, quedamos un dia y te lo hago. No es dificil.
Siempre que sea eso... Se puede intentar. No es nada irreversible.
Siempre que sea eso... Se puede intentar. No es nada irreversible.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
- Nano_Civic
- Novatillo
- Mensajes: 20
- Registrado: 24 Sep 2009, 19:48
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Mi idea es ponerlo en modo de prueba de fallos y si se queda mal, será el tornillo. Sino pues sera otro sensor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados