Fiabilidad del motor 1.8 (BP4W)

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Fiabilidad del motor 1.8 (BP4W)

Mensajepor Fercho » 19 Jul 2010, 14:34

La semana que viene en principio ya tendré mi NA 1.8 y una de las cosas que más me preocupan pese a que a priori estña bien cuidado es que tenga casi 180.000kilómetros.¿debería preocuparme este aspecto?

Es el 1.6 menos fiable que el 1.8 al tener le que exprimir más para que el coche "ande"?

A partir de que kilómetros se suelen cambiar piezas internas del motor como pistones?

he visto bastantes NA 1.6 en venta en Europa con más de 200.000km y alguno con 300k pero 1.8 casi ninguno de los que está a la venta pasa de los 200k.También hay muchos menos a la venta, pero no sé, me mosquea un poco..

Muchas gracias. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 19 Jul 2010, 16:23

El NA 1.8 no monta el BP4W, ese es el motor del NB 1.8. Por fiabilidad yo creo que son viables ambos. Echa un vistazo en Autoscout24 en alemania los 1.8 que seguro que tienes bastantes con mas de esos km.

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 19 Jul 2010, 17:04

Taiman81 escribió:El NA 1.8 no monta el BP4W, ese es el motor del NB 1.8. Por fiabilidad yo creo que son viables ambos. Echa un vistazo en Autoscout24 en alemania los 1.8 que seguro que tienes bastantes con mas de esos km.


Es el BPZ3 entonces?Es que no me aclaro.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 19 Jul 2010, 17:46

A ver, BP4W es el del 1.8 del 98 al 2000 (NB), el BP3Z es el 1.8 vvt del NB2. Codigo de motor del NA si creo que es BP, pero no se exactamente como lo llaman.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 19 Jul 2010, 20:14

es el BPZE
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 19 Jul 2010, 20:30

En algun foro americano vi un post de miatas con potrocientosmil km, y el 1.6 solo se vendio hasta el 93. Creo recordar que habia algun NA del 95-96 que marcaba 700 y picomil millas, el tio dijo que habia cambiado una vez el motor y un par de ellas la caja de cambios (entre los dueños que tuvo el coche), eso es mas de 1000000 de km.

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Mensajepor comic_drunk » 19 Jul 2010, 22:44

Pierdele el miedo a los kilometros, estos motores son rocas.

Hoy en día cualquier coche bien cuidado si no sale rana no te lo acabas, más que las piezas del desgaste y mantenimiento.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Avatar de Usuario
carvelbau
Technical support
Technical support
Mensajes: 259
Registrado: 10 May 2009, 15:24

Mensajepor carvelbau » 20 Jul 2010, 02:03

El de Javi tiene 300.000 y con un compresor mp62 y tan campante.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Fiabilidad del motor 1.8 (BP4W)

Mensajepor PISTON » 21 Oct 2014, 15:52

Bueno el mío 1.8 NA, reparado cuando lo compré con 138.000 km reales......seguro que habría sido maltratado, arrancadas en frío, malos aceites etc etc........


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados