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El motor se me muere sólo. Explicación en el post.

Publicado: 12 Jul 2010, 18:07
por cronos
Buenas.

El otro día iba yo tan contento por la calle, con el motor bastante alegre y un calor de mil demonios. La cuestión es que se me paró el coche y tuve que tenerlo parado 5 minutos y volver a arrancar. No era por temperatura, ya que la aguja estaba donde suele estar. Como ya me había pasado lo mismo en circuito una vez y no me había vuelto a pasar hasta ahora, no le he dado demasiada importancia.

La cuestión es que hoy me ha vuelto a pasar y no lo llevaba nada alegre (anoche sí que iba alegre y no se me paró).

Los síntomas son que, en un momento dado, cuando piso el acelerador las revoluciones no suben todo lo que debieran. En punto muerto, piso a fondo y las revoluciones suben a 2000-2500, luego caen de golpe a unas 600 y hace el amago de calarse para volver a subir a 2000-2500. Si no piso el acelerador y lo dejo a ralentí lo que sucede es que las rpm oscilan entre 600 y 1200, haciendo el amago de calar cada vez que caen.

Luego, si paro el motor, éste no llega a arrancar. Para que arranque tengo que dejarlo parado unos 5-10 minutos y darle al contacto.

De lo que sí me di cuenta es que tengo marcas en la entrada de aire y en el radiador de lo que estoy seguro que es una pequeña fuga (o no tan pequeña). Os adjunto unas fotos.

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Lo raro es que ayer domingo pude hacer la ruta "campeones del mundo oeoeoeoeooe" llevando el motor alegre de vueltas (pero sin ir rápido) y hoy he podido ir a trabajar sin problemas, pero a la vuelta...

Teniendo en cuenta que soy un negado en todo lo que tenga que ver con mecánica, ¿alguno puede darme algún consejo de qué hacer?

Seguramente lo llevaré al mecánico para que me instale de nuevo la admisión de casa. ¿Algún consejo para que me mire/toque algo más?

Gracias y un saludo.

Publicado: 12 Jul 2010, 18:31
por NCesar
Mi 1º idea es que al calentarse mucho el motor te halla escupido el agua por la fisura del radiador y halla empapado de agua el filtro de aire y el motor no podia aspirar aire. Que decis expertos??


saludos

Publicado: 12 Jul 2010, 18:36
por vuelta
yo digo que lo que se mojado es el caudalimetro y el cableado y tienes lecturas erroneas y por eso te da fallo, cuando lo dejas 5 o 10 minutos como dices, con el propio calor del motor se seca el líquido y puedes volver a arrancarlo.
Y así hasta que se casque del todo el cauda, además lo llevas muy cerca de una gran fuente de calor.

Publicado: 12 Jul 2010, 19:22
por Sanson
Opino igual que Vuelta.
Pon la admision original y cuando puedas, vete intentando conseguir un cauda de recambio (en UK seguro que los encuentras)

Saludos.

Publicado: 12 Jul 2010, 20:07
por felinecrisis
Si es NB en breve desmonto mi cauda . . .

Publicado: 12 Jul 2010, 20:56
por ismael_pt
Apuesto por el CAS

Publicado: 12 Jul 2010, 21:02
por cronos
Gracias por cada una de vuestras opiniones.

Entonces, por lo que veo, lo mejor que puedo hacer es lo que ya tenía pensado: poner la admisión de casa.

A ver cuanto me sablan por eso...

Publicado: 12 Jul 2010, 21:43
por NCesar
Ahora que he visto la ultima foto opino igual que Vuelta, eres un crack.

Publicado: 12 Jul 2010, 21:54
por vuelta
la admision de la casa en un rato libre la tienes montada, eso son dos cosas, solo es ponerte. Animate, y te ahorras lo que te quiera cobrar el taller.

Publicado: 21 Jul 2010, 10:42
por cronos
Buenas.

Pues parece que al final la cosa era algo más complicada de lo que en un principio parecía.

Problema 1: Efectivamente, el radiador estaba crujido por el plástico y se pierde refrigerante. Ahora toca cambiarlo por uno de aluminio.

Problema 2: Que se me parara el coche no era problema de que se mojara la sonda del caudalimetro. Al final parece que tengo la válvula del ralentí estropeada.

Esto último lo descubrimos de pura casualidad.

Al darle a la llave de contacto, se escuchaba un pitido/zumbido bastante bajito, solo perceptible cuando tienes el capo abierto y la cabeza metida en el motor. Al desconectar la sonda de dicha válvula, el pitido cesó.

Así pues toca desembolsar para la compra de radiador + válvula... adiós aire acondicionado para el veranito :(

Publicado: 21 Jul 2010, 21:12
por ismael_pt
La valvula de ralenti suena y es normal. Es cosa de la resonancia por la frecuencia a la que trabaja.

Creo que son aprox ~450 Hz. Yo he probado a hacerla trabajar a 200 Hz y parece una bocina de barco. Si la pongo a 1 Khz suena muy fuerte tambien pero muy agudo.

La centralita la hace funcionar a una frecuencia fija, pero segun el ciclo de trabajo que le mande (%DC) suena mas o menos. Sobre los 450-500 Hz apenas se escucha, pero esto es cuando le mandas un ciclo de trabajo que este por encima o por debajo del 75%. Cuanto te acercas a esa cifra se empieza a escuchar un poquito, pero vaya que esto es normal.

Si te falla la valvula de ralenti enseguida te salta el codigo de error, esta siempre comprobado valores no esperados. Yo antes de gastar pasta en valvula de ralenti me aseguraria porque el zumbido es sintoma de que esta funcionando pero no de lo contrario.

Publicado: 22 Jul 2010, 00:18
por cronos
Pero es normal el zumbido con el motor parado? Vamos, que sólo giré la llave sin arrancar el motor...

Publicado: 22 Jul 2010, 06:05
por ismael_pt
Si, porque la ecu actua sobre la valvula ya desde antes de arrancar, para darle mas paso al aire para el arranque.

Publicado: 22 Jul 2010, 15:18
por Damian
Si te falla el ralentí es posible que se te haya jodido la sonda lambda como me pasó a mi.

Si tienes el código de error no lo quites, con el PC podemos saber cual es.

Publicado: 22 Jul 2010, 21:58
por Grabriele
Damian escribió:Si te falla el ralentí es posible que se te haya jodido la sonda lambda como me pasó a mi.

Si tienes el código de error no lo quites, con el PC podemos saber cual es.


Mi lambda antes de que me diese error y cascase, unos cuantos meses antes, el coche me hacía el tontín bajandose a 600 rpm, pero luego al acelerar eso si subía a lo que le pidiese. La cambié y ahora no me hace eso hace ya bastante.