Página 1 de 1

Publicado: 26 Mar 2010, 02:40
por felinecrisis
Imagen

Sinteticos: 0W-30, 0W-40, 5W-40
Fuel economy savings
Enhances engine performance and power
Ensures engine is protected from wear and deposit build-up
Ensures good cold starting and quick circulation in freezing temperatures
Gets to moving parts of the engine quickly

Semisinteticos: 5W-30, 10W-40, 15W-40
Better protection
Good protection within the first 10 minutes after starting out
Roughly three times better at reducing engine wear
Increased oil change intervals - don't need to change it quite so often

Yo uso siempre sinteticos, actualmente uso 10-40, lo he elegido segun temp ambiental por donde vivo.
Antes usaba 5-50 mobile1.

Publicado: 26 Mar 2010, 12:41
por NCesar
Yo le meteria un sintetico, alomejor te consume un poco de aceite pero no sera de preocupar, le costara un poco más de calentar. 10W40 o 5W30 estan bien para los climas Españoles.

SALUDOS

Publicado: 09 Nov 2010, 21:39
por Agustin
Quizas sea un poco lento, pero aun no tengo claro que aceite le puedo poner al diferencial de mi NA del 91.
A la caja de cambio le he puesto 7590, pero la pregunta es si al diferencial se le puede poner este mismo aceite o por el contrario lleva valvulina sae 90.
Gracias.-

Publicado: 09 Nov 2010, 21:43
por Sanson
El que quieras de esas dos e incluso un 80W90
No va a hacer mas ruido y te da igual que vaya un poco mas "duro" porque no lo notas.
Lo importante del diferencial es que tenga aceite y de unas densidades adecuadas, pero ahi puedes jugar con un poco de margen.

Publicado: 09 Nov 2010, 22:34
por vuelta
yo le meto 75/90 GL5

Publicado: 11 Nov 2010, 12:09
por comic_drunk
Para un NA que ya tiene sus añitos no me complicaría, metele un 10W40 de una marca decente e irás sobre seguro. Uno de menor graduación además de beberlo más facilmente es demasiado fino para un motor con casi 20 años. Lo importante es cambiarlo cada poco (8000/10000 km).

Publicado: 11 Nov 2010, 19:21
por vuelta
Agustín se refiere al diferencial