Aceites.

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 26 Mar 2010, 02:40

Imagen

Sinteticos: 0W-30, 0W-40, 5W-40
Fuel economy savings
Enhances engine performance and power
Ensures engine is protected from wear and deposit build-up
Ensures good cold starting and quick circulation in freezing temperatures
Gets to moving parts of the engine quickly

Semisinteticos: 5W-30, 10W-40, 15W-40
Better protection
Good protection within the first 10 minutes after starting out
Roughly three times better at reducing engine wear
Increased oil change intervals - don't need to change it quite so often

Yo uso siempre sinteticos, actualmente uso 10-40, lo he elegido segun temp ambiental por donde vivo.
Antes usaba 5-50 mobile1.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 26 Mar 2010, 12:41

Yo le meteria un sintetico, alomejor te consume un poco de aceite pero no sera de preocupar, le costara un poco más de calentar. 10W40 o 5W30 estan bien para los climas Españoles.

SALUDOS
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Agustin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 25 Oct 2010, 14:34

Mensajepor Agustin » 09 Nov 2010, 21:39

Quizas sea un poco lento, pero aun no tengo claro que aceite le puedo poner al diferencial de mi NA del 91.
A la caja de cambio le he puesto 7590, pero la pregunta es si al diferencial se le puede poner este mismo aceite o por el contrario lleva valvulina sae 90.
Gracias.-

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Nov 2010, 21:43

El que quieras de esas dos e incluso un 80W90
No va a hacer mas ruido y te da igual que vaya un poco mas "duro" porque no lo notas.
Lo importante del diferencial es que tenga aceite y de unas densidades adecuadas, pero ahi puedes jugar con un poco de margen.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Nov 2010, 22:34

yo le meto 75/90 GL5
Imagen
Imagen

comic_drunk
Curioso
Curioso
Mensajes: 270
Registrado: 14 Jun 2009, 16:41
Ubicación: Galicia

Mensajepor comic_drunk » 11 Nov 2010, 12:09

Para un NA que ya tiene sus añitos no me complicaría, metele un 10W40 de una marca decente e irás sobre seguro. Uno de menor graduación además de beberlo más facilmente es demasiado fino para un motor con casi 20 años. Lo importante es cambiarlo cada poco (8000/10000 km).
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Nov 2010, 19:21

Agustín se refiere al diferencial
Imagen
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados