Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 16:47

Que fue exactamente lo que hiciste con los casquillos de biela? Usastes nuevos o viejos? La rectificadora hizo algo con esto? usaste algun tipo de lubricante en el montaje? hiciste girar el motor antes del primer arranque?
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 16:58

Rectificadora?.... Después de tener todo preparado para montar, pues los casquillos, los lubriqué bien con el aceite que iba a utilizar.... no utilicé ningun producto para asentar los casquillos.... antes de arrancar le giré a mano todo lo que pude.... pero en ningún caso ajusté los casquillos.....

como escribí antes, en el número cuatro, si miro desde el agujero de la bujía se ve que no está limpio, los otros si....

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 16:59

Todos los casquillos son nuevos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Jun 2011, 17:06

antes de volver a sacar nada empieza a descartar lo facil, revisa que la distribucion esté bien calada, a ver si va a estar fuera de punto, y el encendido como lo has calado? has puenteado en el cuadro de diagnosis para ajustarla? a ver si lo vas a tener demasiado adelantado sin querer y vas picando biela.
Si todo eso está correcto pues tendrás que abrir por el carter como dice sanson y revisar los casquillos de biela a ver si está todo bien o si hay alguna holgura
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 11 Jun 2011, 17:13

Todo comprobado una y otra vez... bien calado a 10º.... desmonté la distribución para volverla a montar el jueves... volvi a ver el encendido, puente en GND y TEN.... TENGO QUE VOLVER A DESMONTAR................................................ :cry: :cry: :cry: pero me da un poco de cosa, que al tenerlo fuera, no detecte ningún problema, aunque esos golpe, en algún sitio tienen que dejar marca....

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 17:14

Las muñequillas del cigueñal pueden haberse deformado despues de muchos km y a veces es necesario rectificar y montar casquillos de sobremedida. Esto se puede ver con un micrometro, midiendo en diferentes puntos de las muñequillas. Tambien puede ocurrir en los apoyos del cigueñal.

Supongo que no es el caso y que lo mas probable es que el fallo venga de lubricacion. Lo del 4 cilindro sucio, en principio no tendria que ver.

Para la proxima, antes del primer arranque, lo mueves 30-40 segundos con el motor de arranque para que pase aceite por todos sitios antes de que el motor arranque.

Los casquillos de biela se joden enseguida si estan secos.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Jun 2011, 17:17

pues te va a tocar abrir entonces
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2011, 17:18

jrc escribió:Todo comprobado una y otra vez... bien calado a 10º.... desmonté la distribución para volverla a montar el jueves... volvi a ver el encendido, puente en GND y TEN.... TENGO QUE VOLVER A DESMONTAR................................................ :cry: :cry: :cry: pero me da un poco de cosa, que al tenerlo fuera, no detecte ningún problema, aunque esos golpe, en algún sitio tienen que dejar marca....

Animo tio, que tienes dos cojones bien grandes.

No te preocupes, lo que mas te va a costar es tiempo de estar sacando y metiendo el motor. Abre primero como te han dicho por abajo y en caso de estar algun casquillo muy jodido, vas a poder mover con la mano la biela.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Jun 2011, 17:28

este es un poco exagerado pero bueno

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kMDTROcvwHU[/youtube]
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 12 Jun 2011, 15:33

He vuelto a sacar el motor.... como sospechábais.... holgura en casquillo de biela número cuatro, está destrozado.... pero lo peor es que el cigueñal está tocado.... no sé si el rectificador podrá limpiar la marca, si me venderá casquillos sobremedida...

Si monto el cigueñal con el arañazo, se asentará el casquillo o se lo comerá directamente....

El aceite está lleno de resíduos de los casquillos.... tiene muchos sedimentos....

Miraré por cuánto sale un cigueñal standart.... los casquillos de los apoyos creo que están bien pero también los voy a poner nuevos....

He hecho 100km, creéis que la junta de la culata también la debería poner nueva...

El volante de inercia está intacto, llegué a pensar que colisionaba en algún sitio...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wpq20BkNhrw[/youtube]

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 12 Jun 2011, 15:53

Pongo algunas fotos del desastre....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 12 Jun 2011, 15:56

Es mejor que lo lleves a una rectificadora y que te lo repasen para quitar los arañazos. Con suerte puedes seguir montando casquillos normales (creo que los siguientes son 0.010" menos). Una vez sepas lo que han tenido que rebajar en la rectificadora, buscas los casquillos adecuados.

¿que tal estan los casquillos laterales?

Impresionante lo poco que has tardado en tener el motor fuera!
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 12 Jun 2011, 16:04

Impresionante es que con un video de dudosa calidad fueseis capaz de clavar hasta la biela que estaba tocada.....

Los casquillos laterales, si te refieres a los que van en los apoyos del cigueñal, están bien, alguno a copiado la falta que tiene procedente del cigueñal.... la fotos que he puesto son del casquillo de biela nº 4

Gracias por los consejos y opiniones....

Mañana iré al rectificador.... pero me dá que me van a clavar.....

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 12 Jun 2011, 16:11

Me refiero a estos (es que no se como se llaman en español)

Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 12 Jun 2011, 16:13

ismael_pt escribió:Me refiero a estos (es que no se como se llaman en español)

Imagen

Axiales? yo de esos solo tengo dos, y teoricamente tengo el kit completo de casquillos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Volver a “Mantenimiento del Motor”