Compresión en un NA del 89
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- ismael_pt
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jrc escribió:Gracias por la información.... lo que no tengo claro es si tengo que dar primerazos hasta la zona roja y luego dejar que baje de revoluciones o tengo que meter más marchas....
Lo primero seria buscarte una carretera apta para hacerlo. Primera quizas no sea lo mas adecuado y cuarta/quinta quizas demasiado largas como para llegar a altas rpm.
Lo ideal, un banco de potencia. Tampoco tienes que hacer unicamente aceleraciones y retenciones perfectas. Primero deja calentar el motor hasta que el aceite esta a buena temperatura. Mientras coge temperatura buscate alguna recta de carretera abandonada. Haz unas cuantas pasadas de aceleracion retencion, sin pisar a fondo pero con alegria y dejando reducir. Luego te pegas unos cuantos km de paseo alegre variando la carga y te vuelve para casa
Cambio de aceite y conduccion tranquila, aqui ya puedes empezar con el metodo "normal"

Ya está montada la bomba del embrage y he salido a dar una vuelta... 50 millas, las sensaciones me gustan .... empuja más que antes, sube muy bien de revoluciones, el volante aligerado se nota cuando acelera y sobre todo cuando reduces, el motor ya no retiene como antes..., tiene un relentí estable, el problema es cuando llegas a una glorieta que tienes que estar con ojo, porque si baja muy rápido de revoluciones se para, hay que darle un toquecito... he estado haciendo las pasada alto de revoluciones y despues dejando que bajase lo máximo posible para después volver a acelerar hasta las 7000 y otra vez a dejar que bajase, lo he hecho en trecera y cuarta, en quinta con la carretera mojada me ha dado mal rollo (que tengo que cuidarme), no se calienta ni tiene fugas aparentes, le tengo que mirar más a fondo, lo único que no me gusta es un sonido extraño, me suena a válvulas, del lado de la admisión...... una pregunta, es posible que se suelten las chavetas de alguna válvula y ésta se caiga.... si soy capaz de colgar un video, lo pondré, sino tendré que solicitar ayuda de los gurús, que escuchen como suena y que diagnostiquen.... espero que no sea nada, aunque por atro lado, lo único que no he cambiado han sido las válvulas.... la presión del aceite la he recuperado y creo que se distribuye bien, al quitar la tapa de llenado del aceite y mirar por ahí, se ve todo chorreado de aceite por el interior.... lo siguiente será volver a cambiar el aceite, según recomendación, y 5000 km suavecitos....
Suena como un golpeteo, el primer día que lo aranqué sonaba raco por la descarga de los taqués pero a los pocos minutos se quitó, antes de salir hoy, ha estado encendido como una hora, acelerando de vez en cuando, y ese golpeteo, no sonaba, cuando estaba haciendo pasadas, pensaba que era el ventidalor del aire acondicionado que la carcasa, rozaba con el tubo de aire de la admisión, ahora está superapretado por haber metido el radiador grodo, pero cuando he llegada a casa, y he levantado, el sonido me parecia que venía del lado de las válvulas de admisión....me veo levantando otra vez la culata para ver si hay algo, aunque lo he repasado mil veces....
Mañana hago un video y a ver si soy capaz de colgarlo....
Mañana hago un video y a ver si soy capaz de colgarlo....
- ismael_pt
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jrc escribió:Sigo sin dar con el origen del golpeteo.... he desmontado la distribución, la correa estaba demasiado tensa, la he destensado, pero el golpeteo continua, me extraña que no se produce en todas las revoluciones, puede que el origen no sea interno, así que segiré buscando...
Comprueba que las piezas que aprietan los arboles de levas estan bien atornilladas.

Mañana levantaré la tapa de balancines para verificarlo pero.... me aseguré una y mil veces que todo estuviese con el par correcto...
El golpeteo lo escucho por todos los lados, la zona que produce el ruido lo transmite en todas las partes metálicas del coche.... también quitaré el supresor para comprobar que la reducción del flujo de salida no repercute.... no se que pensar....
El golpeteo lo escucho por todos los lados, la zona que produce el ruido lo transmite en todas las partes metálicas del coche.... también quitaré el supresor para comprobar que la reducción del flujo de salida no repercute.... no se que pensar....
Aparentemente, todo está bien... con su par de apriente, todo engrasado, al mover el cigueñal, se ve que todos los taqués suben y bajan, supongo que las válvulas también, sólo he visto una cosa extraña, al mirar por el agujero de las bujías, los pistones 1,2 y 3 se ven limpios, el 4, está como engrasado, cuando está arrancado no echa humo blanco, ni siquiera cuando le revolucioné..., el ruido, continúa, me estoy planteando volver a sacar el motor... he hecho 100 km, si lo abro, tengo que cambiar otra vez todas las juntas... tendrá alguna influencia haber m ontado el volante aligerado.... aunque al principio, cuando lo revolucionaba, sonaba bien..............
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