Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 21 May 2011, 22:52

El día 3 de Mayo pedí los muelles a 949... todavía no los he recibido... vienen por usps.... el servicio postal USA en una pt mrd... el código de seguimiento dice que salieron pero no se sabe cuando llegarán... alucinante... así que mañana meto el motor.... he montado la culata para poder poner los ganchos y meter el motor... así puedo avanzar un poco.... es frustrante estar sin piezas y no poder hacer nada, en las primeras semanas lo dejé todo preparado y llevo por lo menos un mes que no hago nada...

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 21 May 2011, 23:13

Tu trabajo, lo voy a hacer yo en breve. Pero poco a poco.
No tengo prisa, es que voy a pillar un segundo motor y lo voy a reparar. Una vez arreglado lo cambiare. Asi no me quedo sin coche mientras tanto. Asi no tengo NADA de prisa.
Despues tendre un motor que va bien, pero un poco bajo de compresion, pero dentro de limites. Por si alguien quiere hacer lo mismo.
Lo compro barato, por eso me lanzo de esa manera.

Ya te preguntare detalles.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 22 May 2011, 02:18

jrc escribió:El día 3 de Mayo pedí los muelles a 949... todavía no los he recibido... vienen por usps.... el servicio postal USA en una pt mrd... el código de seguimiento dice que salieron pero no se sabe cuando llegarán... alucinante... así que mañana meto el motor.... he montado la culata para poder poner los ganchos y meter el motor... así puedo avanzar un poco.... es frustrante estar sin piezas y no poder hacer nada, en las primeras semanas lo dejé todo preparado y llevo por lo menos un mes que no hago nada...

Tienes numero de tracking?
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 May 2011, 14:09

a ver si va a estar retenido en aduanas, yo alguna vez he ido directamente a por algun paquete que estaba alli y no me habian avisado.
Miralo con el tracking como dice ismael, ahí te viene, y si está en aduanas vete a por ello directamente, no te esperes a que te envien la carta
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 22 May 2011, 17:47

Tengo el tracking pero sólo dice que el día 4 ó 5 de Mayo salió... he estado en correos y cuando ellos meten el número dice que todavía no está en España, cosa que me extraña mucho...

Esta mañana he metido el motor, se ha dado bien, en media hora estaba dentro, despues tranquilamente a conectarlo todo... poner viga de aluminio, transmisión, todo el cableado inferior, cilindro del embrage, cableado del motor de arranque y alternador y poco más, ahora a seguir esperando....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 22 May 2011, 18:15

Señores... la ley de Murphy se vuelve a cumplir.... he vuelto a mirar por enésima vez en usps tracking y sorpresa.... a las 3.53 pm del 21 de Mayo aparece el registro en España.... foreign customs .... que no sé lo que significa pero al menos está aquí.... mañana iré a correos a ver que me cuentan

Saludos

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 22 May 2011, 18:20

Teniendo nº de tracking, en caso de perderse el envio y no reflejarse la llegada a España, lo tienes todo casi todo a tu favor a la hora de reclamar. ¿Pagaste con paypal?

La culata supongo que no esta atornillada aun, no?

EDITO, nada mas postear he visto que ya ha entrado.
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 22 May 2011, 18:33

He montado la culata con la junta vieja sólo para poder suspender el motor y meterlo, después quitaré la culata, la montaré y pondré la junta nueva... espero no haber hecho nada inconveniente... no creo que se haya torcido, he montado todos los tornillos sin llegar al par, pero bien apretados sólo para colgarlo...

El envío lo he pagado con tarjeta... cobrado desde el 5 de Mayo :cry: :cry: :cry:

Saludos

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 May 2011, 20:14

Como has trabajado con el motor? Has pillado un soporte de este tipo?
Imagen

Son relativamente baratos y supongo que trabajar con eso es muchisimo mas comodo. Yo me lo estoy planteando.

Has pesado el motor sin la caja de cambios???

Un saludo.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 22 May 2011, 20:30

Esa es la herramienta ideal... y tiene que ser muy cómodo trabajar con ella... yo he usado unas borriquetas y un palet para tener una buena posición, después a dar vueltas..., lo he manejado yo sólo, menos al sacar y meter que me ha ayudado mi hermano... no lo he pesado, no tengo váscula...pero el bloque sólo una sóla persona lo maneja sin dificultad, y todo el motor montado en el palet, esta mañana lo he arrastrado yo sólo para ponerlo en posición antes de levantarlo...

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 May 2011, 20:35

Pues la comprare.
Despues si alguien la necesita, se vende de segunda mano y asi va pasando de mano en mano.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 May 2011, 21:54

Ya falta menos, en cuanto te lleguen los muelles a casa en cuatro dias tienes el motor arrancado y rodando.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 27 May 2011, 23:32

Esta mañana fui a barajas, hice los trámites y por fin tengo los muelles.... después de 22 días.... ya he montado la culata.... si se me da bien, mañana lo termino de montar....

Lo único que he pesado ha sido el conjunto biela, pistón, segmentos para igualar pesos... 937.5 gramos cada uno.... también he montado el volante de inercia ligero, está en 3.8 kilos.......

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 May 2011, 23:33

estarás deseando arrancar ya
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 27 May 2011, 23:40

El día 5 de Marzo metí el coche en el garaje, quité la batería y comencé a desmontar.... imaginate..... aunque no tengo muy claro que arranque...

Todavía me falta comprar el aceite motor, caja de cambios , diferencial y filtro de aceite.... después seguiré un protocolo de arranque... ( no me refiero a meter la llave y girar) ja,ja.....

Volver a “Mantenimiento del Motor”