Mantenimiento 90.000km

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

widowmaker
Curioso
Curioso

Mantenimiento 90.000km

Mensajepor widowmaker » 13 May 2010, 23:16

Hola, he decidido viendo la cantidad de km que tiene mi coche y siendo de segunda mano que le toca una revision en profundidad, voy tarde ya pero cuando se ha podido. En la casa me han dicho que a los 90000 le tocan: correa de distribucion, cambio de aceite (esta claro), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, aceite de la caja de cambios y liquido de frenos.

Aqui vienen las preguntas: Es necesario cambiar el liquido de frenos y el aceite de la caja de cambios? Seria la primera vez que en mi casa se le cambia eso a un coche sin que sea por fuerza mayor.
Donde esta el filtro de gasolina?
Aceite que soleis usar?
He pensado en las bujias, de echo el coche algunos dias (no todos) responde como a tirones, no muy bruscos, pero no es lineal, mientras que otros dias va como la seda, puede ser por el filtro de aire, filtro de gasolina o bujias he pensado, asi que me gustaria ya que me meto en faena dejarle nuevo. Que bujias me recomendais, ya que he leido mucho acerca de ese tema por aqui y alomejor las de serie no son las mas recomendables, y supongo que seran faciles de cambiar, si hay alguna cosa "rara" (llaves necesarias o algo asi) se agradece saberlo.
Esta claro que si hay algo mas que me recomendeis, sera bien venido

Lo siento por la ristra de preguntas, pero me serian de gran ayuda vuestras opiniones. Gracias a todos y saludos

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 14 May 2010, 09:37

Tanto el líquido de frenos como el aceite de la caja es bastante recomendable cambiarlos, sobre todo si ya tienes 90.000km, la gente no lo hace por ahorrarse dinero pero el coche te lo agradecerá, tenlo por seguro.

Sobre las bujias yo pondría las NGK que vienen de serie, lo que puedes hacer es cambiar los cables de bujias, con 90.000km es posible que ya estén en las últimas y por eso te dé tironcillos.

El filtro de la gasolina está debajo del coche, también es recomendable cambiarlo.

Como ya habrás leido miles de veces el aceite que pone Mazda es 5W30, yo uso 5W50 porque no encuentro otro, de momento va bien.

Para la caja y el diferencial uso/usamos 75W90, de serie viene con 80W90, más "grueso".

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 14 May 2010, 15:58

Tomo nota Damian, muchas gracias. Lo del liquido de frenos lo digo porq al ser un hidraulico, en maquinaria pesada y demas no se suelen cambiar esos fluidos. Voy a ir esta tarde a la mazda a por lo necesario, supongo que las bujias que me vendan ahi son las que me recomiendas.

AMG
Curioso
Curioso

Re: Mantenimiento 90.000km

Mensajepor AMG » 15 May 2010, 01:25

En el libro oficial creo que dicen de cambiar el líquido de frenos a los 60.000 para que te hagas una idea. El mio acaba de hacer 61000 y esta semana le caen pastillas, líquido de frenos, aceite del cambio y aceite del diferencial.

La verdad que el cambio en frío es demasiado duro y rasca al meter la tercera, a ver si así se endulza un poco. Ten en cuenta además que el aceite de serie es mineral, con lo que su degradación con esa edad puede ser importante.

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 15 May 2010, 14:03

Ayer estuve en la casa y lo que me recomendaron fue filtros, cambio de aceite, correas y bujias, no me dijeron nada de liquido de frenos ni de caja de cambios. He pedido pastillas y tengo todos los filtros, las bujias y el aceite en casa para meterme en faena, el lunes lo llevare a hacer la distribucion y hasta ahi me llega el presupuesto de momento, el mes que viene completare la faena con el liquido de frenos y el aceite del cambio. Gracias por las aportaciones

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 15 May 2010, 19:27

widowmaker escribió:Ayer estuve en la casa y lo que me recomendaron fue filtros, cambio de aceite, correas y bujias, no me dijeron nada de liquido de frenos ni de caja de cambios. He pedido pastillas y tengo todos los filtros, las bujias y el aceite en casa para meterme en faena, el lunes lo llevare a hacer la distribucion y hasta ahi me llega el presupuesto de momento, el mes que viene completare la faena con el liquido de frenos y el aceite del cambio. Gracias por las aportaciones

Correcto todo. El de frenos y cambio es cada 60000, y tocaría con 120.000. El de diferencial no recuerdo si es a los 70 o a los 80.000, por lo que tampoco te tocaría. La cosa es que se haya hecho entonces esas cosas o no!! Pero bueno, eso son cuatro perras, lo gordo es la distribución...y que te cambien la bomba del agua que son 50€ una vez abierto todo para la distribución y en este coche es hasta más importante!!!

A ver si el lunes me acuerdo de escanear la hoja de la Mazda donde dice qué toca cada qué km para que quede constancia para los restos ;) Además viene también las horas de mano de obra que cobrarían en cada revisión.

Lo de la correa es curioso en este coche: aquí es a los 90.000km, en USA es a las 90.000-100.000 millas.n

Volver a “Mantenimiento del Motor”