Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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nohayplaya
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Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor nohayplaya » 09 Abr 2018, 00:20

Hola compañeros. Pronto tengo la ITV y al miata le toca una revisión. Solo tengo algunos pocos datos sobre su ultimo mantenimiento de su dueño anterior asi que quiero hacer un intensivo

¿que mas creeis que falta o le mirariais?

ANTES DEL MANTENIMIENTO

- Limpiador previo cambio aceite
- Limpiador previo cambio refrig

CAMBIOS

- Cable bujias: magnecor 8mm
- Bujias: ngk, no iridio
- Aceite motor: 10w40 elf
- Aceite cambio: 75w90 GL4 red line mt90
- Liquido embrague: dot 4 ¿que marca?
- Filtro aceite: ¿alguna recomendacion?
- Filtro aire: pipecross lavablr
- Filtro gasolina: ¿alguna recomendacion?
- Aceite diferencial: ¿alguna recomendacion?
- Refrigerante: ¿alguna marca?
- Liquido direccion: ¿dexrom II o III?
- Junta tapa valancines: ¿? pierde un poco
- Limpieza caudalimetro


Tambien le diré que mire:

- No pierda bomba agua (con el cambio en la ultima distribucion por lo que veo en la factura no la cambiaron...)
- Estado frenos y discos
- Oxidos
. Largero delantero bajo rueda delantera
‎. Bajo bateria
‎. Pasos reuda
- Gomas palanca de cambio
- ‎Silentblock
- ‎Soportes motor
- Estado linea de escape
- Estado bombin maestro/esclavo
- Posibles pèrdidas de aceite
- Estado amortiguadores
- ‎Estado bateria / bobinas

¿que mas le cambiarias o revisariais o limpariais ya puestos?
¿donde me recomendais comprar todos estos repuestos?


A dia de hoy ya le he cambiado los neumaticos y limpia parabrisas

Mil gracias!

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uhia_p
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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor uhia_p » 09 Abr 2018, 15:21

Joeeer menudo repaso le vas a hacer al miata

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Alberto Uhia

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Ruper
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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor Ruper » 09 Abr 2018, 15:47

Por poner algo, limpieza de la admisión y la EGR

Jomiata
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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor Jomiata » 09 Abr 2018, 20:46

El aceite de la transmisión es el idóneo. Donde lo has conseguido?
El del diferencial 75w90 gl5.
La junta de la tapa de balancines, dicen que la original de Mazda es mejor que otras marcas. La tienes en MX5 parts por unos euros más que las de aftermarquet.
Si le vas a hacer todo eso la junta del sensor de posición del arbol de levas a veces fuga también y vale 2 euros en Mx5 parts.
Purgado del líquido de frenos si no está transparente.
Creo que eso sería una revisión muy completa. Es mas o menos lo que yo le he ido haciendo.
Un saludo.

Prado
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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor Prado » 10 Abr 2018, 14:30

Creo que lo tienes bastante claro y los compañero ya han aportado más cosas.
Te dejo mi opinión.

- Cable bujias: magnecor 8mm A mi me van genial
- Bujias: ngk, no iridio
- Aceite motor: 10w40 elf Por ejemplo, yo llevo 5w40 pero te arriesgas a que trague un poco
- Aceite cambio: 75w90 GL4 red line mt90 Para mi la elección perfecta, además de ser bueno se lleva especialmente bien con los metales amarillos
- Liquido embrague: dot 4 ¿que marca? Primero revisa el bombin secundario, no valla a ser que lo tengas mal
- Filtro aceite: ¿alguna recomendacion? Mann por ejemplo
- Filtro aire: pipecross lavablr
- Filtro gasolina: ¿alguna recomendacion? Yo puse el original de Mazda, no había mucha diferencia de precio, eso si cambiarlo fue bastante rollo
- Aceite diferencial: ¿alguna recomendacion? Ye llevo Motul Gear 300 LS, importante lo de LS (o equivalente en otra marca) porque es especifico para diferenciales hipoides con deslizamiento limitado
- Refrigerante: ¿alguna marca?
- Liquido direccion: ¿dexrom II o III? Que yo sepa, si pide II el III también vale, así que ponle III y no fallas
- Junta tapa valancines: ¿? pierde un poco Como te han dicho la original de Mazda vale la pena, es fácil de cambiar y de paso puedes pintar la tapa de valancines :wink:
- Limpieza caudalimetro Si estas motivado también puedes limpiar el colector de admisión, EGR etc.

A mayores solo se me ocurre el liquido de frenos, yo llevo Motul rbf 600 y me va muy bien.
Yo use aditivos limpiadores (para antes del cambio de aceite) de Xenum.
No se cuantos KM tiene, pero la bomba de agua original es buena, aunque no se la cambiaran no tiene porque tener problemas (si la dejaron en el primer cambio de distribución, si es el segundo deberían haberla cambiado).


Un saludo.

nohayplaya
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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor nohayplaya » 18 Abr 2018, 14:12

Bueno, he estado hoy con un amigo mecanico y se ha tirado 2h mirando el coche, no ha dejado ni un tornillo atrás. Asi que entre lo que el me ha dicho y la lista que yo llevaba se le va hacer lo siguiente:

CAMBIOS:
- Cables de bujias: magnecor 8mm
- Bujias: NGK, no iridio
- Aceite motor: ELF 10w40 STI 700 SJ A2 (lleva 3,5l)
- Filtro aceite: Mann u original mazda
- Arandela del carter: original
- Filtro del aire: pipercross
- Filtro gasolina: Mann u original mazda
- Aceite diferencial: Red Line 75w90 GLS
- Aceite caja de cambios: Red Line mt90 GL4 (lleva 2l)
- Liquido de la direccion: Por determinar
- Liquido refrigerante: FL22 Por determinar
- Liquido de frenos: Motul
- Junta tapa valancines: Original mazda
- EGR: limpieza si lo requiere
- Admision: limpieza si lo requiere

FUTUROS CAMBIOS
- Pastillas de freno: aun al 50%
- Amortiguadores : están ok, pero son los originales con 150.000km
- Bateria : proximo invierno
- Bobinas encendido: si con cables y bujias nuevas no se quitan los tirones en bajas, las cambio

SEGUIMIENTO DE:
- Junta del carter: por posible perdida (estare atento)
- Bomba del agua: parece que no se cambio con la ultima distribucion (estare atento)
- Fuelle direccion: un poco humeda (estare atento)

HOY SE HA REVISADO A CONCIENCIA:
- Distribucion: ok
- Bomba de agua: ok, vigilar al parecer no se cambio con la distribucion
- Discos de freno: al 90%
- Pastillas de freno: al 50%
- Oxidos: ok
- Silentblock: ok
- Soportes motor: ok
- Linea de escape: ok
- Bombin maestro y esclaveo del embrage: ok
- Estado sistema refrigeracion: ok
- Estado del sistema de lubricacion: ok, vigilar junta del carter.
- Miles de cosas mas que ha mirado y no se que eran.

YO LE VOY HA HACER:
- Cambiar las gomas de la caja de cambios
- Aditivo de limpieza en el aceite previo al cambio
- Aditivo de limpieza al refrigerante previo al cambio

¿como lo veis? me recomendais algun recambio de los que me faltan?

mil gracias

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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor uhia_p » 20 Abr 2018, 00:41

nohayplaya escribió:Bueno, he estado hoy con un amigo mecanico y se ha tirado 2h mirando el coche, no ha dejado ni un tornillo atrás. Asi que entre lo que el me ha dicho y la lista que yo llevaba se le va hacer lo siguiente:

CAMBIOS:
- Cables de bujias: magnecor 8mm ok
- Bujias: NGK, no iridiook
- Aceite motor: ELF 10w40 STI 700 SJ A2 (lleva 3,5l)ok
- Filtro aceite: Mann u original mazdaok
- Arandela del carter: original ok si se repone nueva, ojo si rehusas la vieja dándole la vuelta
- Filtro del aire: pipercross ok
- Filtro gasolina: Mann u original mazda ok
- Aceite diferencial: Red Line 75w90 GLS ok
- Aceite caja de cambios: Red Line mt90 GL4 (lleva 2l)ok pero es un poco menos... justo casi lo que leva el housisng de la torreta de la palanca de cambios
- Liquido de la direccion: Por determinar
- Liquido refrigerante: FL22 Por determinar
- Liquido de frenos: Motul
- Junta tapa valancines: Original mazda
- EGR: limpieza si lo requiere
- Admision: limpieza si lo requiere
VÁLVULA PCV Y SU JUNTa DE GOMA a veces una chorrada así hace cosas en la mezcla y tironcetes sobretodo si está cascada y provoca que la mezcla se enriquezca, que daría amagos de caladas.

FUTUROS CAMBIOS
- Pastillas de freno: aun al 50% ummm ojo que la frenada es justa de serie... las traseras has de ajustarlas en las pinzas traseras, y por tornillo, nunca con compresor de pastillas/pinzas.. con ese 50% como tienes la palanca de freno de mano al estacionar? cuantos clicks o ángulo en el que se queda frenado?
- Amortiguadores : están ok, pero son los originales con 150.000km ok esa mod se nota mucho
- Bateria : proximo invierno ok pero las actuales no te durarán ni por asomo a la de serie, valora comprar un mantenedor de baterías
- Bobinas encendido: si con cables y bujias nuevas no se quitan los tirones en bajas, las cambioNo! hay decenas de cosas que puedes hacer antes, cambiar bobinas porque si, es una tontería!

SEGUIMIENTO DE:
- Junta del carter: por posible perdida (estare atento)
- Bomba del agua: parece que no se cambio con la ultima distribucion (estare atento)
- Fuelle direccion: un poco humeda (estare atento)

HOY SE HA REVISADO A CONCIENCIA:
- Distribucion: ok
- Bomba de agua: ok, vigilar al parecer no se cambio con la distribucion
- Discos de freno: al 90%
- Pastillas de freno: al 50%
- Oxidos: ok
- Silentblock: ok
- Soportes motor: ok
- Linea de escape: ok
- Bombin maestro y esclaveo del embrage: ok te recomiendo que le eches grasa de automoción en la punta del esclavo, porque se reseca como la mojama y suele dar chirridos como a rodamientos... pero curiosamente es en una pieza que no gira en absoluto
- Estado sistema refrigeracion: ok
- Estado del sistema de lubricacion: ok, vigilar junta del carter.
- Miles de cosas mas que ha mirado y no se que eran.

YO LE VOY HA HACER:
- Cambiar las gomas de la caja de cambios excelente, si están rotas, notarás el cambio a mejor y algunas cosas más con referencia al tacto, calor, vibraciones, etc
- Aditivo de limpieza en el aceite previo al cambio innecesario tanto, pero si lo ves bien, adelante
- Aditivo de limpieza al refrigerante previo al cambio idem al anterior, eso se ve si tal desde incluso el tapon o en reservorio. y tiene que verse realmente mal para necesitarlo... pero no está descabellado

¿como lo veis? me recomendais algun recambio de los que me faltan?

mil gracias
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Re: Mantenimiento completo NB2 ¿que mas falta?

Mensajepor nohayplaya » 20 Abr 2018, 10:20

uhia_p escribió:
nohayplaya escribió:Bueno, he estado hoy con un amigo mecanico y se ha tirado 2h mirando el coche, no ha dejado ni un tornillo atrás. Asi que entre lo que el me ha dicho y la lista que yo llevaba se le va hacer lo siguiente:

CAMBIOS:
- Cables de bujias: magnecor 8mm ok
- Bujias: NGK, no iridiook
- Aceite motor: ELF 10w40 STI 700 SJ A2 (lleva 3,5l)ok
- Filtro aceite: Mann u original mazdaok
- Arandela del carter: original ok si se repone nueva, ojo si rehusas la vieja dándole la vuelta
- Filtro del aire: pipercross ok
- Filtro gasolina: Mann u original mazda ok
- Aceite diferencial: Red Line 75w90 GLS ok
- Aceite caja de cambios: Red Line mt90 GL4 (lleva 2l)ok pero es un poco menos... justo casi lo que leva el housisng de la torreta de la palanca de cambios
- Liquido de la direccion: Por determinar
- Liquido refrigerante: FL22 Por determinar
- Liquido de frenos: Motul
- Junta tapa valancines: Original mazda
- EGR: limpieza si lo requiere
- Admision: limpieza si lo requiere
VÁLVULA PCV Y SU JUNTa DE GOMA a veces una chorrada así hace cosas en la mezcla y tironcetes sobretodo si está cascada y provoca que la mezcla se enriquezca, que daría amagos de caladas.

FUTUROS CAMBIOS
- Pastillas de freno: aun al 50% ummm ojo que la frenada es justa de serie... las traseras has de ajustarlas en las pinzas traseras, y por tornillo, nunca con compresor de pastillas/pinzas.. con ese 50% como tienes la palanca de freno de mano al estacionar? cuantos clicks o ángulo en el que se queda frenado?
- Amortiguadores : están ok, pero son los originales con 150.000km ok esa mod se nota mucho
- Bateria : proximo invierno ok pero las actuales no te durarán ni por asomo a la de serie, valora comprar un mantenedor de baterías
- Bobinas encendido: si con cables y bujias nuevas no se quitan los tirones en bajas, las cambioNo! hay decenas de cosas que puedes hacer antes, cambiar bobinas porque si, es una tontería!

SEGUIMIENTO DE:
- Junta del carter: por posible perdida (estare atento)
- Bomba del agua: parece que no se cambio con la ultima distribucion (estare atento)
- Fuelle direccion: un poco humeda (estare atento)

HOY SE HA REVISADO A CONCIENCIA:
- Distribucion: ok
- Bomba de agua: ok, vigilar al parecer no se cambio con la distribucion
- Discos de freno: al 90%
- Pastillas de freno: al 50%
- Oxidos: ok
- Silentblock: ok
- Soportes motor: ok
- Linea de escape: ok
- Bombin maestro y esclaveo del embrage: ok te recomiendo que le eches grasa de automoción en la punta del esclavo, porque se reseca como la mojama y suele dar chirridos como a rodamientos... pero curiosamente es en una pieza que no gira en absoluto
- Estado sistema refrigeracion: ok
- Estado del sistema de lubricacion: ok, vigilar junta del carter.
- Miles de cosas mas que ha mirado y no se que eran.

YO LE VOY HA HACER:
- Cambiar las gomas de la caja de cambios excelente, si están rotas, notarás el cambio a mejor y algunas cosas más con referencia al tacto, calor, vibraciones, etc
- Aditivo de limpieza en el aceite previo al cambio innecesario tanto, pero si lo ves bien, adelante
- Aditivo de limpieza al refrigerante previo al cambio idem al anterior, eso se ve si tal desde incluso el tapon o en reservorio. y tiene que verse realmente mal para necesitarlo... pero no está descabellado

¿como lo veis? me recomendais algun recambio de los que me faltan?

mil gracias


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