Válvula EGR

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Válvula EGR

Mensajepor Jomiata » 03 Jun 2017, 17:31

Hola compis, mi MX5 and muy bien, pero llevaba un tiempo con una mosca detrásde la oreja. Al arrancarlo en frío todo bien, en caliente bien y a fondo también; pero una vez, en caliente a ralentí le notaba un pequeño fallo, como un ralentí un poco inestable. Buceando por internet encontré que pasaba al bloquearse la válvula EGR o el pasaje que va por dentro del colector de admisión hasta cerca de la mariposa de admisión. Pues bién, he desmontado la válvula EGR y esto es lo que he encontrado...

Alguien ha puesto una chapita para bloquear la válvula, me pregunto para que????
Alguna idea????

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Re: Válvula EGR

Mensajepor Jomiata » 03 Jun 2017, 17:40

Decir que el dueño anterior, o el anterior, algo sabía poruque tiene adelantado el encendido a 14 grados. Prefiero dejar la EGR funcionando porque para pasar las emisiones de la ITV creo que es mejor y el coche debería de consumir algo menos. Pero la chapita en cuestión parece que lleva ahí decadas...

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Re: Válvula EGR

Mensajepor Jomiata » 03 Jun 2017, 21:07

Ya he limpiado la válvula, el pasaje que va por dentro del colector de admisión, el propio colector por dentro y la mariposa de admisión por dentro, diría que anda muy parecido, pero por fin lalentí más estable, veremos lo del consumo...





Me he gastado casi 2 botes de EGR/Intake cleaner :D

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Re: Válvula EGR

Mensajepor uhia_p » 03 Jun 2017, 21:36

Si, alguien anuló la egr, y el encendido suele estar en 10° o menos, asi que tocado estaba. El porqué no lo se. Teoricamente los gases mejoran con esa egr, pero si antes te la pasaba es que no estaba haciendo mucho. Lo que es seguro, es que ensucia la admisión. Yo desde la mariposa con limpia carburadores suelo limpiar la admisión cada año, y se nota el brío y que tiene los bronquios despejadetes.

El adelantado del encendido es obvio que para ganar mas relleno de curva de potencia en bajos y medios. Que de serie es muy standar para mil tipos de conducción. Simplemente estás desplazando la curva. A una parte de la gráfica en la que antes era menos evidente, eso si. En deprimento de una gráfica en altas revoluciones un poco mas pobre ( paraun coche en el que sabes que no vas a ir en altas revoluciones, pues es hasta recomendable. (es una mod que tengo prevista al mío, aunque en los nb2 en mas complicado.
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Re: Válvula EGR

Mensajepor Jomiata » 04 Jun 2017, 09:37

Gracias, hoy probaré a ver si se nota diferencia con el motor frío. Ayer noté que el escape olía normal después de activar la EGR y antes olía a combustión muy rica.

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Re: Válvula EGR

Mensajepor uhia_p » 04 Jun 2017, 13:28

Lo de la mezcla rica puede ser mas por la lambda (en la parte de escape). y por el sensor MAF y del de temperatura (enla parte de admisión)
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Re: Válvula EGR

Mensajepor hybridpower » 04 Jun 2017, 17:32

Seguramente notes una mejora del consumo ahora :)
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Re: Válvula EGR

Mensajepor ben » 23 Ago 2017, 15:08

Yo le puse la chapita en el tubo que viene del colector de escape justo donde se encuentra con el colector de admisión, nada mas comprarlo nuevo.
Siempre he pasado la prueba de emisiones perfectamente.
En mi opinión no aporta nada bueno meter mierda de nuevo en la admisión, pero puedo estar equivocado.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

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Re: Válvula EGR

Mensajepor Jomiata » 23 Ago 2017, 17:04

Puedo decir que el escape ya no va rico a ralentí (ya no huele mal), y consume casi 1 litro menos.

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Re: Válvula EGR

Mensajepor hybridpower » 04 Oct 2017, 20:03

Jomiata escribió:Puedo decir que el escape ya no va rico a ralentí (ya no huele mal), y consume casi 1 litro menos.

Perfecto.

Además limpiaste el conductor del colector adecuadamente. Limpiar sólo la válvula es dejar el trabajo a medio, y tú lo has hecho al 100%
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Re: Válvula EGR

Mensajepor Jomiata » 04 Oct 2017, 22:04

Después de desbloquear EGR y limpiar admisión el raletí sigue estable y el consumo también 1 litro menos a los 100.


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