Mensajepor uhia_p » 14 Oct 2016, 21:29
no no no!!!
ojo!! el aceite de la caja va en la caja, y el del housing de la palanca, va en el housing de la palanca... QUE TIENE QUE VER UN LIQUIDO HIDRÁULICO DOT4 de embrague, con un ACEITE DE CAJA O DIFERENCIAL???
OJO2 las cajas de 6 marchas son de housing seco! o sea sin aceite.. (conozco a quien metió litros y litros, cuando solo mete 200ml)
que entre mal la marcha puede ser no solo de las gomas y falta de lubricación. puede denotar embrague en las últimas, accionador del cilindro esclavo (actuador del embrague) cascado... las gomas y la lubricación.
que la caja de 6 marchas no lleve aceite no quiere decir que no lleve grasa... una de litio o grasa densa de automoción con alto grado de resistencia al calor, es suficiente.
para el resto con el mismo aceite de la caja, un 75w90 es suficiente, y se rellena lo dicho, unos 160-200ml, Y DESDE LA PALANCA DE CAMBIOS!!!! sin ella, por supuesto y sin las gomas. las 2 que ha comentado Sansón! a mallores si vais a comprar el kit. os recomiendo comprar el de 3 piezas. no hace falta irse al de 8.. para reconstruir la palanca entera con muelles!!!! tansolo las 2 gomas la grande de 4 agujeros (para aislar y sujetar el housing), la pequeña redonda de 3 tornillos (la que sujeta y presiona la palanca de cambios en su sitio y mantiene el aceite dentro del housing de la palanca) y a mallores o recomiendo la arandela de nylon que va al final de la palanca de cambios... que es la que engrana las marchas dentro del housing (huelga decir la importancia de que esté bien esa piececilla... puesto que es la que si está mal o ha variado un poco, sus consecuencias se ven multiplicadas al final de la palanca x el largo de la misma!! física pura.
Alberto Uhia