buenos días a todos.
Sabeis de algun tutorial para desmontar el motor? Gracias y saludos
desmontar motor
Moderador: Moderadores
Que es lo que neceistas, sacar el motor del sitio o desmontar el motor completamente?
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Es mas facil sacarlo con la caja de cambios puesta. En lo del tutorial no puedo ayudarte porque nunca he visto ninguno. Tampoco es muy dificil y quizas por esto no se vean tutoriales. Basicamente es ir desenchufando todo, soltar el escape, la caja, desatornillar el motor de la cuna y tirar inclinado para fuera y si no sale es porque te has olvidado de alguna cosa de la que pronto te daras cuenta.

Gracias por responder
ya me parecía que era más fácil con la caja, casi todos los desmontajes se ven con la caja acoplada.
El tema es que mi motor fuga un poco, me deja gotas en el suelo, éso lo hace desde que limpié los bajos tras comprarlo
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1301
la fuga parece ser del retén del cigüeñal, también un poco del sensor de posición del árbol de levas, y de la junta del cárter. Así que como tengo garaje, herramienta y otro coche pues estoy barajando la posibilidad de sacar el motor y hacerle un buen mantenimiento, cambiarle juntas y revisar estado del embrague, taqués etc. Incluso me plantearía rectificar el motor, revisar válvulas etc., para dejarlo nuevo. Aunque todo depende de la dificultad y presupuesto.
Saludos
ya me parecía que era más fácil con la caja, casi todos los desmontajes se ven con la caja acoplada.
El tema es que mi motor fuga un poco, me deja gotas en el suelo, éso lo hace desde que limpié los bajos tras comprarlo
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1301

la fuga parece ser del retén del cigüeñal, también un poco del sensor de posición del árbol de levas, y de la junta del cárter. Así que como tengo garaje, herramienta y otro coche pues estoy barajando la posibilidad de sacar el motor y hacerle un buen mantenimiento, cambiarle juntas y revisar estado del embrague, taqués etc. Incluso me plantearía rectificar el motor, revisar válvulas etc., para dejarlo nuevo. Aunque todo depende de la dificultad y presupuesto.
Saludos
Suelen fugar todos por el sensor de posicion del arbol de levas, el mio pensaba que tembien perdia por el cigueñal, pero que va, todo venía de arriba, sacar el motor es facil.... pero lleva su tiempo, basicamente es desmontar todo lo que una el motor con el chasis, sacar el radiador, subir el coche en dos borriquetas del eje delantero, para que quede más altura respecto al suelo, sacar las ruedas delanteras, soltar la caja de cambios del PPF y tirar con la pluma, entre dos personas lo sacas sin problemas....
Pocas cosas hay que tener en cuenta... así que me recuerde:
Cuando sueltas la caja del PPF el motor bascula hacía atrás por el peso, hay que tener cuidado de aguantarlo, ya que puedes joder el sensor de posición del arbol de levas si te toca con el cortafuegos, yo para aguantarlo pasaba una cuerda por el hueco de la palanca de cambios y lo ataba a la caja.
Pocas cosas hay que tener en cuenta... así que me recuerde:
Cuando sueltas la caja del PPF el motor bascula hacía atrás por el peso, hay que tener cuidado de aguantarlo, ya que puedes joder el sensor de posición del arbol de levas si te toca con el cortafuegos, yo para aguantarlo pasaba una cuerda por el hueco de la palanca de cambios y lo ataba a la caja.
http://roadsterr.blogspot.com/
Volver a “Mantenimiento del Motor”