Hola, buenas.
Tengo una pregunta un tanto chorra, seguro que es una tontería.
Cuando compruebo el nivel de aceite en mi NA 1.6, al mirar la cala por un lado veo que el nivel está perfecto. En cambio, si le doy la vuelta a la cala, por el otro lado el nivel está a la mitad.
Entiendo que pueda haber ligera variación si la cala entra inclinada en el cárter, pero ¿tanto? ¿Es eso normal?
Un saludo.
Cómo comprobar nivel de aceite.
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- Novatillo
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- Sanson
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La manera de mirar el nivel es la siguiente:
Cuando llegas con el coche en marcha, lo paras y le quitas la varilla.
Al cabo de un par de horas haces una unica prueba y esa es la que vale.
Te cuento, el tubo de la varilla es muy delgado y se mancha.
Entonces lo suyo es quitar la varilla, hacer que el aceite caiga todo al carter, incluido por el tubo de la varilla, y por eso hablo de una unica comprobacion.
Se mete, se mide y punto. es la unica manera 100% fiable que conozco.
Saludos.
Cuando llegas con el coche en marcha, lo paras y le quitas la varilla.
Al cabo de un par de horas haces una unica prueba y esa es la que vale.
Te cuento, el tubo de la varilla es muy delgado y se mancha.
Entonces lo suyo es quitar la varilla, hacer que el aceite caiga todo al carter, incluido por el tubo de la varilla, y por eso hablo de una unica comprobacion.
Se mete, se mide y punto. es la unica manera 100% fiable que conozco.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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- Novatillo
- Mensajes: 18
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Pues a mi me ocurre igual que a bielafundida, a pesar de la recomendación de Sanson; esto es por un lado la varilla marca p. ejempl. la mitad y por el otro "F", ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ a pesar como digo de hacer "la cata" tras tener un tiempo la varilla fuera, ¿que son diferentes estos peques tb en eso? Saludos
Lo importante, no es saber.........es tener el telefono del que sabe.
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