Voy a usar este hilo para documentar un poco la historia de este NB según sudece ya que para mi este coche es un juguete y una excusa para viajar por lo que serán fotos de tal según lo voy poniendo a mi gusto y en gran cantidad de sitios, algunos más chulos que otros además de con otros Miatas en concentractiones, quedadas, etc. Es decir, un coche para hacer buenos recuerdos. Esto es algo que siempre he pensando que me gustaría hacer con otros coches que he tenido pero nunca he hecho por una razón u otra y será tanto para mi como para quien tenga curiosidad. Habiendo tenido este NB tan poco aún (Mayo 2018) y habiendo documentado tanto ya a nivel personal, quedadas, etc, me he dicho que este es el momento ideal para hacerlo. Antes de comenzar, indicar que iré actualizando este post inicial en vez de crear nuevas respuestas con el contenido nuevo (reservo un par de respuesta por si acaso).
Nota 1: Aunque todo estará organizado cronológicamente por meses, es muy posible que por memoria, disponibilidad de fotos, etc, el contenido de cada mes en sí no sea cronológico
Nota 2: No todas las fotos son mías, algunas son de otras personas presentes (como en las quedadas por ejemplo).
Nota 3: En principio no voy a decir nombres de los participantes y estoy teniendo cuidado en borrar matrículas (¡avisadme si se me escapa algo!). Dejo la opción a que os indentifiquéis vosotros mismos
2018
Junio:
Llevaba unos meses estando atento a webs de coches de segunda mano, apps, etc, buscando un NB 1.8 que me llamase y que no fuese un precio descabellado. Habiendo probado un par de 1.6 a nivel local (hay bastantes en venta por aquí, siendo la costa me imagino) sabía que se me quedaba corto de potencia. Me explico, no me interesa la velocidad en un MX5 (para eso hay otros coches), pero tampoco quería desesperarme. Cuando vi este en autoscout (localizado en Madrid), llamé rapidísimo y procedí a pasar unos 30 minutos hablando con el vendedor (friqueando sobre coches, básicamente), sobra decir que me dió muy buen "feeling" y tan pronto pudimos acordar fecha, subí a por el (ese vendedor, si no me equivoco está por aquí pero voy a mantenerlo en el anonimato porque no estoy seguro si lo prefiere así o no, el es libre de mencionar o no).
El coche me lo quedé (obviamente), tiene sus problemillas como cualquier coche de 18 años pero en gran parte, estéticos, todo sea dicho, este coche ha sido cuidado (por lo menos por su dueño anterior, estas fotos son del anuncio y alguna otra que me pasó el):
El coche, un NB del 2000 en Evolution Orange Mica. He de decir que al principio el color no me convencía pero con el tiempo me ha enamorado.
Julio:
Hice el viaje desde Madrid de vuelta a Málaga sin ningún problema. Procedí a hacerle un mantenimiento completo, en estas cosas soy muy partidario de borrón y cuenta nueva. Filtros, aceites tanto de motor como de caja de cambios como del torsen, arreglé un par de ruidos que hacía (hay una chapa debajo de la caja de cambios que se vé se había doblado con algún golpe de bache o algo y hacía ruido con vibraciones además de alguna otra cosilla así.
Esto significó que el coche estuvo aparcado un par de semanas pero vamos, faltó tiempo para empezar a darse vueltas por la costa y los montes de Mijas:
Todos mis coches han tenido/tienen nombre, a algunos les gusta poner nombre, a otros no, a mi si . Yo no tenía ninguna duda sobre que este Miata es chica pero no había ningún nombre que me llamase la atención (con mi otro actual coche, no encontré nombre hasta los 8 meses de tenerlo, vamos, no es algo que cause prisa). Mi pareja decidió llamarle "Beyonce", por el "culo" y el "color" según ella. No me llama la atención pero se le ha pegado.
Durante este tiempo os conocí a vosotros y me dí cuenta de la gran comunidad que hay detrás de los Miatas, tanto en este país como a nivel mundial.
Tenéis que entender que yo en este punto me acabo de perder la concentración de Junio, y saber que tenía que esperar al año que viene fué decepcionante. En este punto conocí muy brevemente a "Enrique" el cual me introdució a los grupos de chat y quedades de MX5 en Andalucía (WhatsApp) y se me abrió el horizonte un poco como quien dice. El tema es que tan solo una semana después de esto me tenía que ir a la otra punta del mundo (Vietnam) por temas de trabajo por un mes, pues bien, las apañamos para hacer una mini quedada ese Miércoles mismo, excasos días antes de irme:
La vida parece pararse un mes.
Durante mi estancia en Vietnam, lo dejé en mi taller de confianza donde pusieron discos y pastillas nuevos (Brembo en este caso), además de pintarme el parachoques delantero (el único sitio donde la pintura estaba verdaderamente mal) y arreglar un pequeño bollo en la aleta delantera derecha.
Agosto:
De vuelta en casa después de un mes muy duro, empiezo a hacer cambios en Beyonce. Los asientos del NB1 dejan mucho que desear y sinceramente aunque con el look original de este NB pegasen, con los cambios que dueños anteriores han hecho, ya no pegaban además de verse... que han tenido mejores días vamos. Encontré un listado en ebay UK de asientos NB2 en una condición aceptado por 280€ envío incluido. Teniendo en cuenta que Pedrito quería 600€ y no veía nada en venta en el grupo de whatsapp, me lancé.
Para mientras siga en vivo el enlace, aquí tenéis la venta exacta -> https://www.ebay.co.uk/itm/142854120675
A la semana estaban en casa, desafortunadamente con uno de los enganches del cinturón rotos (toda la pinta de que fué durante el transporte). Afortunadamente, pude usar los originales.
Un efecto secundario que tiene comprar los asientos en UK es que lo normal de asientos usados es que el de el conductor esté mucho más usado por lo tanto, acabas con el menos usado como asiento del conductor al tenerlos ellos al revés. Conjunto a esto también había pedido una barra a MX5Parts, que a día de hoy me arrepiento, no porque a la barra le pase nada si no porque prefiero unas barras antivuelco que obviamente queden por encima de mi altura. Dicho esto, ese mismo día monté todo con la ayuda de un compi.
Poquito a poquito.
Septiembre:
Primer fin de semana de escapadita, aprovechamos para ir a la concentración de coches clásicos en los montes de Málaga (donde también había coches no clásicos):
Y por supuesto...
además de una ruta por los preciosos montes de Málaga.
La segunda semana de Septiembre tuvimos otra pequeña quedada boquerona con visita desde Córdoba y Galicia como parte de tal.
Incluso se nos juntaron 2 yogurines! (4 chicos en total).
Ese mismo fin de semana, el Domingo después de una visita a la familia me dió por perderme por Coín, pasado tal, descubrí Tolox, un pueblo que queda a unos 40 min de donde vivo y que por alguna razón desconocía completamente.
Siguiente fin de semana. Para mi ya prácticamente se ha convertido en tradición la foto de cada coche que obtengo en Sierra Nevada por lo que esta vez le tocaba al Miata, a 2550 metros de altura.
Acabamos un fin de semana super divertido recogiendo en un pueblecillo de Málaga un techo para el Miata aprovechando para conocer a otros 2 miembros de esta comunidad (muchas gracias por todo chicos).
Obviamente el color no es el correcto pero si todo sale bien, esta semana entrante arreglaremos eso (os digo ya que no va a ser el mismo color que el resto del coche)
Octubre:
Techo pintando en negro! Tenia algo de corrosión (pintura con burbujas en un lateral) pero por suerte no había agujeros asi que se limpió tal y aplicó un tratamiento (no se como se llama) químico para el resto antes de la preparación y su pintura. Fotos malas de taller, con una capilla de polvo por lo que no se aprecia el brillo (me encanta). Se lijaron y pintaron también los espejos y marco de luna ya que estaban previamente en plastidip y el color no iba a ser igual. Me encanta como está quedando <3
Tocan las rallas a lo roadster británico.
Y sus detalles en madera con Volante Nardi Clásico en 340mm (tengo que igualar los colores) con parada obligatoria en paseo marítimo y subida a Mijas para pasearlo.
Otro pequeño encuentro boquerón antes de la subida al norte:
Subida a Galicia
Como muchos sabréis, hay una quedada anual nacional en Galicia, pués bien, este año, aunque me pillase literalmente en la otra punta del país, no me la iba a perder, unos 3000km en total entre ida, rutas y vuelta. La primera parada fué en Cáceres y menuda parada, nunca pensé que Cáceres fuese tan bonita.
Segunda parada, A Coruña. Levantarse con esta vista desde la ventana del cuarto del Hotel no tiene precio:
Y un poco de turismo por la zona de la torre de Hércules (para mi, especial ya que aquí crecieron mi madre y abuelos).
Empezamos evento la noche anterior al primer día con comida, como no podía faltar en el norte.
Primer día, en el punto de encuentro:
Primera etapa y parada:
Segunda parada:
Tercera parada:
En este punto Beyonce ya no arrancaba, batería muerta (muchas gracias a los que empujaron). Tocó comilona:
Me perdí la siguiente rutilla por ir a buscar una batería (¡mil gracias a Pablo y Lidia por perdérsela también para acompañarme!) y ya nos vimos todos en la siguiente parada:
Último día (de este día tengo muy poca cosa desafortunadamente pero, ¡algo es algo!):
En la vuelta a casa fuímos dos, Sanson (con su pareja Belén) y servidor con parada en Plasencia. Estoy seguro de que nos hicimos todos una foto pero no se donde ha ido a parar :/
Y cosas de la vida que justo a un minuto de llegar a casa, sucedió esto:
Y ya en casa. Menudo viaje.
Aún con el subidón de la escapada a Galicia, al fin de semana seguido a la vuelta, subimos 3 a los montes de Málaga para probar a hacer tomas con el dron de Garrich. Día del cual salió un video muy chulo.
Pocos días después empecé a notar cada vez más y más un ruido como a escape de gases debajó del capó. Resultó ser el colector, que se ha ido deformando con el tiempo y acabó cediendo. Tocó mandarlo a rectificar además de pedir una junta nueva.
Noviembre:
2 Semanas más tarde, estaba listo de nuevo y justo a punto para la primera quedada mensual de la temporada en Málaga. Aquí conocí por primera vez a muchos de vosotros y fué toda una experiencia. Coincidimos además con la concentración anual de coches de todo tipo donde empezamos.
Y los videos del sr Rafa:
Finales de Noviembre y toca otra escapadita. Os ha pasado que pasáis mucho por desvíos y os preguntáis, a donde irá eso? Pues bien me propuso a explorar los desvíos que veo a menudo y me llevé gratas sorpresas aún teniendo en cuenta el día nublando.
Y para acabar el día, cielo despejado con vista incluida (a los que estuvisteis en la quedada de Diciembre, os sonará esto ).
Diciembre:
Aunque las siguientes imágenes no son del fin de semana del que voy a hablar ahora (estas fueron una semana más tarde), la dramatización de la sexta foto es igual que la original (esto es algo confuso ya que sucedió antes de la quedada justo encima de esto solo que está posteado después de, es más, podéis ver que paramos a comer en este sitio en la quedada).
3 de nosotros íbamos buscando rutas potenciales para la siguiente quedada mensual (mil gracias a Rafa y Garrich como de costumbre). Buscando donde para para tomar algo, nos encontramos con un edificio que podría ser una casa o un restaurante, tenía una mesa fuera y no había cartel pero paramos de todas formas. Resultó que iba a ser una venta pero que aún estaban preparándola y estaba tecnicamente cerrada. Sin embargo nos pusimos a hablar con la pareja que lo lleva. Resulta que llevan un par de años viajando en caravana y ahora han decidido asentarse montando esta venta. Nos apañaron unas bebidas y un par de chorizitos. Sobra decir que la vista enamora. Acostumbraros a este lugar porque se ha convertido en el punto no oficial miatero de encuentro en Málaga.
Esto solo hizo que me entrasen más ganas de encontrar nuevos sitios para futuras rutas por lo que puse rumbo a Ronda y ver por donde me perdía. Os presento (para los que no lo conozcáis ya) a los alrededores de Tolox.
Siguiente fin de semana, nueva mini-aventura y un viaje a Gibraltar con la foto obligatoria en el Punto Europa.
Llega la quedada mensual. Para mi, incluso mejor que la del mes anterior. De nuevo, conocí a gente nueva, nuevos Miatas por ver y sobretodo, un día épico.
Y para rematar, un video chulísimo grabado y editado por el compañero Garich:
Justo cuando pienso que hasta aquí ha llegado mi primer año Miatero, para el día 30 de Diciembre, organizan una pequeña rutita por montes Granadinos!
Muchísimas gracias a todos los participantes en esta historia que para mi, no hace más que comenzar. Espero conoceros a muchos más de vosotros en 2019. Un saludo de un tío, su coche y el viaje al fín del mundo.