Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
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Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
Buenas tardes.
Me llamo Joan y vengo desde Tarragona. Este es mi NB 1.8 146cv Touring con 73.000kms.
Hace mucho tiempo que voy detrás de un NB 1.8 y al fin he encontrado uno.
Lleva diferencial torsen, admisión variable y refuerzos de chasis en los bajos.
De momento le he cambiado el líquido de embrague, pulido y encerado, pero tengo pensado hacerle muchas cosas más. (Abriré un hilo en un futuro).
Me llamo Joan y vengo desde Tarragona. Este es mi NB 1.8 146cv Touring con 73.000kms.
Hace mucho tiempo que voy detrás de un NB 1.8 y al fin he encontrado uno.
Lleva diferencial torsen, admisión variable y refuerzos de chasis en los bajos.
De momento le he cambiado el líquido de embrague, pulido y encerado, pero tengo pensado hacerle muchas cosas más. (Abriré un hilo en un futuro).
Última edición por Fasciculo el 10 Abr 2018, 09:01, editado 2 veces en total.
Re: Nuebo NB desde Tarragona
Bienvenido! Muy bonito tu coche, enhorabuena. Muy bonitas las llantas también. A disfrutarlo!
Re: Nuevo NB desde Tarragona
Bienvenido buena unidad, muy bonito tu NB
Re: Nuevo NB desde Tarragona
Muchas gracias!
Los que teneis un NB de 5 velocidades al mover la palanca de cambios a la izquierda no os va mas dura que a la derecha?
Los que teneis un NB de 5 velocidades al mover la palanca de cambios a la izquierda no os va mas dura que a la derecha?
- uhia_p
- Mazdaspeed
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Re: Nuevo NB desde Tarragona
No. Me van igual de directas y durillas. Vas a tener que especificar un poco más esa sensacion. O si te refieres a que le cuesta engranar la 1a y 2a. Y la 5a y R.
En todo caso has revisado alguna vez las gomas de la palanca de cambios? El aceite que lleva en la torreta de la palanca, y el estado de la misma?
Si es que no. Casi al 99% que tienes las gomas rotas una o ambas. Y vas con el aceite justo, o muy sucio.
Es un mal endémico por materiales defectuosos o muy blanducos, que se soluciona en un plis plas con el kit. Pero habría que ver como la llevas. Y revisar mejor ese mal que tu notas. Y si lo hace siempre, frio o caliente, si lo hace en parado o en movimiento, sonidos, vídeos. Todo lo necesario para ayudar un poco más en el diagnostico a distancia
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En todo caso has revisado alguna vez las gomas de la palanca de cambios? El aceite que lleva en la torreta de la palanca, y el estado de la misma?
Si es que no. Casi al 99% que tienes las gomas rotas una o ambas. Y vas con el aceite justo, o muy sucio.
Es un mal endémico por materiales defectuosos o muy blanducos, que se soluciona en un plis plas con el kit. Pero habría que ver como la llevas. Y revisar mejor ese mal que tu notas. Y si lo hace siempre, frio o caliente, si lo hace en parado o en movimiento, sonidos, vídeos. Todo lo necesario para ayudar un poco más en el diagnostico a distancia
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Alberto Uhia
Re: Nuevo NB desde Tarragona
uhia_p escribió:No. Me van igual de directas y durillas. Vas a tener que especificar un poco más esa sensacion. O si te refieres a que le cuesta engranar la 1a y 2a. Y la 5a y R.
En todo caso has revisado alguna vez las gomas de la palanca de cambios? El aceite que lleva en la torreta de la palanca, y el estado de la misma?
Si es que no. Casi al 99% que tienes las gomas rotas una o ambas. Y vas con el aceite justo, o muy sucio.
Es un mal endémico por materiales defectuosos o muy blanducos, que se soluciona en un plis plas con el kit. Pero habría que ver como la llevas. Y revisar mejor ese mal que tu notas. Y si lo hace siempre, frio o caliente, si lo hace en parado o en movimiento, sonidos, vídeos. Todo lo necesario para ayudar un poco más en el diagnostico a distancia
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Me refiero a que al mover la palanca hacia la derecha, sin engranar ninguna velocidad, va más dura que si la muevo hacia la izquierda.
Desmonté la palanca para ver que tal estaba todo.
Así es como esta:
Puede que le falte algo de aceite?
El color del aceite en la foto parece mas oscuro de lo que es.
- uhia_p
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Re: Nuevo NB desde Tarragona
no aclara mucho la foto, las 2 gomas son la que llevaba 4 tornillos externa, y la que ahí se ve por abajo, con 3 tornillos, por el fuelle se suelen romper...
de aceite vas seco, por decirlo de alguna manera, el primer círculo de la foto es donde encaja la bola selectora con el casquillo de nylon, que no se debería ver... por sistema se llena el housing de la torreta hasta el siguiente circulo que se ve en la foto porque ese ya es más arriba.. si llenas más de ese marca, al meter la palanca rebasará el aceite. que ha de quedar confinado con la goma de 3 tornillos.
de aceite vas seco, por decirlo de alguna manera, el primer círculo de la foto es donde encaja la bola selectora con el casquillo de nylon, que no se debería ver... por sistema se llena el housing de la torreta hasta el siguiente circulo que se ve en la foto porque ese ya es más arriba.. si llenas más de ese marca, al meter la palanca rebasará el aceite. que ha de quedar confinado con la goma de 3 tornillos.
Alberto Uhia
Re: Nuevo NB desde Tarragona
La goma que lleva 4 tornillos está entera.
El fuelle de dentro que va con 3 tornillos si que esta un poco roto aunque dudo que pueda influir en el funcionamiento. Aún así voy a mirar si encuentro el recambio.
Y rellenaré el aceite.
Muchas gracias @uhia_p
El fuelle de dentro que va con 3 tornillos si que esta un poco roto aunque dudo que pueda influir en el funcionamiento. Aún así voy a mirar si encuentro el recambio.
Y rellenaré el aceite.
Muchas gracias @uhia_p
- uhia_p
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Re: Nuevo NB desde Tarragona
Influye algo, aunque más hace el aceite
De nada socio! Pa eso estamos!
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Alberto Uhia
Re: Nuevo NB desde Tarragona
¡Bienvenido!
Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
Después de 1000kms me di cuenta que el freno de mano estaba demasiado tensado y me frenaba.
El otro día ajusté el freno de mano y ahora lo he dejado demasiado flojo, toca volver a ajustar.
Por otra parte, he pedido 1l de Motul Gear 300 75W90 para rellenar el liquido del cambio.
El otro día ajusté el freno de mano y ahora lo he dejado demasiado flojo, toca volver a ajustar.
Por otra parte, he pedido 1l de Motul Gear 300 75W90 para rellenar el liquido del cambio.
- Sanson
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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
De donde estas tensandolo????
Te recomiendo encarecidamente que lo ajustes en las pinzas traseras, si te pones a tocar el tornillo del freno de mano, vas a tener problemas con mucha probabilidad.
Te recomiendo encarecidamente que lo ajustes en las pinzas traseras, si te pones a tocar el tornillo del freno de mano, vas a tener problemas con mucha probabilidad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
Sanson escribió:De donde estas tensandolo????
Te recomiendo encarecidamente que lo ajustes en las pinzas traseras, si te pones a tocar el tornillo del freno de mano, vas a tener problemas con mucha probabilidad.
De las ruedas traseras.
- uhia_p
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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
perfecto... en el cable, mejor no tocar, sinó el día que pongas pastillas nuevas, te acordarás del día que tocaras el cable, como dice sansón
Alberto Uhia
Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento
Bien, pues ya he rellenado el pozo del cambio. Ha quedado igual de duro que antes, adjunto un vídeo para que opinéis que puede pasar.
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