Las aventuras de Mr Blue Sky

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor MrDMP83 » 15 Mar 2018, 13:09

Sanson escribió:Si no subes de 5000 vueltas, no sabes como se comporta este coche. Este no es un coche de ir a 3000 vueltas. Es un coche que demuestra su caracter entre las 5000 y las 6500/7000. Ahi es donde le sacas todo el jugo al coche.


Totalmente

takashy85
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 15:45

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 15 Mar 2018, 13:20

Sanson escribió:Si no subes de 5000 vueltas, no sabes como se comporta este coche. Este no es un coche de ir a 3000 vueltas. Es un coche que demuestra su caracter entre las 5000 y las 6500/7000. Ahi es donde le sacas todo el jugo al coche.


Hace tiempo tuve un NB2 1.6 y soy consciente de que donde mejor se les saca el rendimiento es a altas vueltas, otro tema es el modo de conducción de cada uno... Y salvo rarísimas excepciones, no soy de hacer llegar la aguja hasta el rojo... (o cerca) :roll: Como digo por ahí, soy un "abuelo-mirapaisajes" jajaja :mrgreen:

Que se le subirá de vueltas en algún momento? Seguramente! Pero aún voy con cierta precaución, ya que en 27 años dudo que se haya llegado nunca hasta ahí arriba.... (su anterior dueña no tenía pinta de ir por encima de 3-4000rpm) Que da igual que se le suba ahora o en 2000km? Pues seguro.. jajaja Pero uno es un maniático, que le vamos a hacer! jajaja

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Sanson » 16 Mar 2018, 12:23

Ya, lo decía por el hecho de querer hacer la mod de los 14 grados.
Son visiones diferentes de ver el coche. Los 14 grados para que sea mas alegre, pero si vas a 3000 vueltas, quizás hasta lo veas mas perezoso y todo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

takashy85
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 15:45

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 16 Mar 2018, 13:08

Sanson escribió:Ya, lo decía por el hecho de querer hacer la mod de los 14 grados.
Son visiones diferentes de ver el coche. Los 14 grados para que sea mas alegre, pero si vas a 3000 vueltas, quizás hasta lo veas mas perezoso y todo.


curioso, lo que había escuchado es que el coche realmente donde se volvía perezoso con esta mod era arriba, que donde ganaba era sobre todo en medios.... volveré a revisar, porque lo mismo no leí bien! :shock:

De todos modos, como es algo relativamente sencillo, probaré y si no me gusta, pues vuelta atrás! :mrgreen:

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Jomiata » 20 Mar 2018, 23:14

Este fin de semana he hecho la prueba porque me ha llegado la pistola estroboscopica. Originalmente lo tenía a 14 BTDC, muy alegre de 3000 a 6500 con el tirón empezando a 4800 rpm eso si, a 6500 empieza a morir y de 6500 a 7000 le cuesta, parece que dueño anterior sabía algo (el mío es un NA 1.8 pero será similar en el 1.6). Lo puse a 10 BTDC (de fábrica) se nota más perezoso de 2000 a 5000; a 5200 empieza a empujar bien hasta 7.000. Luego lo puse a 12-13 grados, digamos a 12.5 porque es un poco inestable. De 3000 a 5000 no va mal, a 5.000 empieza a empujar bien y sube hasta 7.000 pero con un poco menos alegría que con 10 BTDC a partir de 6500. En resumen que si no vas a subir habitualmente de 6500 RPM lo mejor es 14 grados BTDC. Como este fin de semana voy a Albacete lo he dejado a 12 - 13 ya que es posible que los suba a 7000 en más de una ocasión y además con bastante tiempo en circuito al calentarse el motor puede ser más propenso a hacer pinging (detonación) pero probablemnete lo dejaré en 14 para uso habitual, el coche va más alegre. La diferencia es notable.
Hay gente que lo lleva en 15 o 16 grados, pero no lo recomiendo, cada coche es distinto y 13 - 14 va bien en general con 95 octanos. Ya nos contarás.
Espero haberme expresado bien y que se entienda. He sacado fotos del proceso si tienes alguna duda las puedo subir pero el tutorial que han pasado arriba es muy bueno, creo que no hace falta explicar más.
Un saludo

takashy85
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 15:45

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 23 Mar 2018, 09:01

Jomiata escribió:Este fin de semana he hecho la prueba porque me ha llegado la pistola estroboscopica. Originalmente lo tenía a 14 BTDC, muy alegre de 3000 a 6500 con el tirón empezando a 4800 rpm eso si, a 6500 empieza a morir y de 6500 a 7000 le cuesta, parece que dueño anterior sabía algo (el mío es un NA 1.8 pero será similar en el 1.6). Lo puse a 10 BTDC (de fábrica) se nota más perezoso de 2000 a 5000; a 5200 empieza a empujar bien hasta 7.000. Luego lo puse a 12-13 grados, digamos a 12.5 porque es un poco inestable. De 3000 a 5000 no va mal, a 5.000 empieza a empujar bien y sube hasta 7.000 pero con un poco menos alegría que con 10 BTDC a partir de 6500. En resumen que si no vas a subir habitualmente de 6500 RPM lo mejor es 14 grados BTDC. Como este fin de semana voy a Albacete lo he dejado a 12 - 13 ya que es posible que los suba a 7000 en más de una ocasión y además con bastante tiempo en circuito al calentarse el motor puede ser más propenso a hacer pinging (detonación) pero probablemnete lo dejaré en 14 para uso habitual, el coche va más alegre. La diferencia es notable.
Hay gente que lo lleva en 15 o 16 grados, pero no lo recomiendo, cada coche es distinto y 13 - 14 va bien en general con 95 octanos. Ya nos contarás.
Espero haberme expresado bien y que se entienda. He sacado fotos del proceso si tienes alguna duda las puedo subir pero el tutorial que han pasado arriba es muy bueno, creo que no hace falta explicar más.
Un saludo


Muchas gracias por la explicación Jomiata, muy instructiva! Probaré a hacer exactamente lo mismo que tu y la configuración que más me guste, será la que se quedará...

Todavía no he tenido tiempo de hacérselo al mio, ando hasta arriba de jaleo..... De todos modos antes quiero mirar un zumbido que tiene cuando acelero. Este zumbido se ha atenuado mucho de cuando lo compré hasta ahora (unos 2000km), pero aunque no interfiere en el coche, ni hace que vaya peor, interfiere en mi, que soy un neuras! jajajaja

Otra cosa que me tiene mosca es que en la zona de los inyectores, en concreto el inyector que está más atrás del motor, cuando le da la vena suena "cla cla cla cla cla" y no se porque me da que puede estar un poquito de aquella manera.... Así que quizás le haga una limpieza de inyectores o ya veremos a ver!

Lo dicho, mil gracias por contarnos tu experiencia!

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Jomiata » 23 Mar 2018, 10:30

Seguramente será un tanque no un injector. Es habitual sobre todo si te baja el nivel de aceite

takashy85
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 15:45

Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 23 Mar 2018, 12:23

Jomiata escribió:Seguramente será un tanque no un injector. Es habitual sobre todo si te baja el nivel de aceite


Los taqués sonaban ligeramente cuando lo compré, ya que el aceite que llevaba tenía escasos 2 meses, pero el anterior cambio de aceite se había hecho hacía 4 años (en esos 4 años hizo unos 3000km) :cry: Le metí una buen limpiador antes del cambio de aceite y el ruido de taquets desapareción por completo, pero ese ruidito seguía....

Decir que con un estetoscopio de mecánico (es muy friki, lo se! jajaja) estuve escuchando y donde sonaba más fuerte era justo en el inyector (nose si lo hice bien, pero poniendo la varilla justo en la zona del inyector era donde más fuerte sonaba) pero ojo, que puede ser de lo que comentas del taquet.... Tampoco es que sea un fenómeno de la mecánica! jajaja

Por otra parte, el nivel del aceite está aproximadamente unos 3mm por debajo del máximo, no ha bajado nada desde que lo cambié hace unos 2000km :D

De todos modos lo llevaré a algún taller a que me lo miren y lo vea un profesional de verdad.... Que como es lógico, de estas cosas entiendo lo justo....! :oops:


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados