Jomiata escribió:Este fin de semana he hecho la prueba porque me ha llegado la pistola estroboscopica. Originalmente lo tenía a 14 BTDC, muy alegre de 3000 a 6500 con el tirón empezando a 4800 rpm eso si, a 6500 empieza a morir y de 6500 a 7000 le cuesta, parece que dueño anterior sabía algo (el mío es un NA 1.8 pero será similar en el 1.6). Lo puse a 10 BTDC (de fábrica) se nota más perezoso de 2000 a 5000; a 5200 empieza a empujar bien hasta 7.000. Luego lo puse a 12-13 grados, digamos a 12.5 porque es un poco inestable. De 3000 a 5000 no va mal, a 5.000 empieza a empujar bien y sube hasta 7.000 pero con un poco menos alegría que con 10 BTDC a partir de 6500. En resumen que si no vas a subir habitualmente de 6500 RPM lo mejor es 14 grados BTDC. Como este fin de semana voy a Albacete lo he dejado a 12 - 13 ya que es posible que los suba a 7000 en más de una ocasión y además con bastante tiempo en circuito al calentarse el motor puede ser más propenso a hacer pinging (detonación) pero probablemnete lo dejaré en 14 para uso habitual, el coche va más alegre. La diferencia es notable.
Hay gente que lo lleva en 15 o 16 grados, pero no lo recomiendo, cada coche es distinto y 13 - 14 va bien en general con 95 octanos. Ya nos contarás.
Espero haberme expresado bien y que se entienda. He sacado fotos del proceso si tienes alguna duda las puedo subir pero el tutorial que han pasado arriba es muy bueno, creo que no hace falta explicar más.
Un saludo
Muchas gracias por la explicación Jomiata, muy instructiva! Probaré a hacer exactamente lo mismo que tu y la configuración que más me guste, será la que se quedará...
Todavía no he tenido tiempo de hacérselo al mio, ando hasta arriba de jaleo..... De todos modos antes quiero mirar un zumbido que tiene cuando acelero. Este zumbido se ha atenuado mucho de cuando lo compré hasta ahora (unos 2000km), pero aunque no interfiere en el coche, ni hace que vaya peor, interfiere en mi, que soy un neuras! jajajaja
Otra cosa que me tiene mosca es que en la zona de los inyectores, en concreto el inyector que está más atrás del motor, cuando le da la vena suena "cla cla cla cla cla" y no se porque me da que puede estar un poquito de aquella manera.... Así que quizás le haga una limpieza de inyectores o ya veremos a ver!
Lo dicho, mil gracias por contarnos tu experiencia!