Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero.

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 03:52

Mientras tanto me he ido entreteniendo en rejuvenecer algunas piezas que o necesito para la itv, o van montadas en el coche y mejor que se vean como nuevas. O bien están en venta y así el comprador se lo lleva más fácil.
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Ikoleb » 19 Nov 2017, 19:57

Flipandisimo me hallo.
Enhorabuena por el trabajo, el precioso coche y el pedazo de post que te has currado.
Muy chulo, sí señor.

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Ruper » 20 Nov 2017, 15:32

Enhorabuena Cannario. El proyecto tan humilde no es, que casi no te quedan piezas de cuando lo compraste :wink:
¡¡Que vaya bien el montaje y que lo disfrutes!! Muy chulo el coche.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 20 Nov 2017, 16:14

Gracias chicos, si por fin logré publicar que me estuvo dando guerra dos dias.

A ver humilde me refiero que humildemente os lo enseño, pues ni soy mecánico, ni soy pintor o chapista, ni cardetaling aunque me encanta, ni ingeniero, ni me sobra el dinero, pero si animo a todos a que si yo casado con dos hijos puedo, vosotros tmb bien es cierto que muchas cosas las hice yo mismo, pero unos tardaremos más y otros menos, el caso que con mucho esfuerzo y cariño desde mi ignorancia en muchas cosas las cosas han ido saliendo, y si, se ha gastado dinero, pero como mi lema preferido dice al golpito van saliendo las cosas. Animo para todos yes we can


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Ventura » 22 Nov 2017, 22:01

Impresionante, muy buen trabajo y una carretilla de billetes invertidos, lo que mas me gusta las barras, los aletines y sobretodo que todo este homologado, eso me da felicidad, porque me gustaría dejármelo un estilo al tuyo "racing" y mi miedo es el de no andar desmontando piezas y montando para itv, vivir tranquilo.

Muy buen post compañero y muy buen trabajo, espectacular!!!

Un saludo!

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 23 Nov 2017, 00:12

Eso es compañero la felicidad y tranquilidad que te da tenerlo en ficha no lo paséis por alto quizá es la guinda del pastel, pues es muy gratificante. Precisamente postee La foto de la ficha para que veáis que está homologado y que no. Alguna cosa por capricho ya habrás leído que me toca desmontar y montar también es cierto que no se tarda nada y lo disfrutas todo el año.
Y gracias por comentar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Ventura » 23 Nov 2017, 13:43

CANNARIO escribió:Eso es compañero la felicidad y tranquilidad que te da tenerlo en ficha no lo paséis por alto quizá es la guinda del pastel, pues es muy gratificante. Precisamente postee La foto de la ficha para que veáis que está homologado y que no. Alguna cosa por capricho ya habrás leído que me toca desmontar y montar también es cierto que no se tarda nada y lo disfrutas todo el año.
Y gracias por comentar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ya lo he leído veo que no constan las barras, pero como comentas mas arriba, dices que también las vas a meter en ficha, y sobretodo es eso lo que me ha gustado mas, porque a los que nos gusta pisarle un poco lo suyo en estos pocket rockets es meterle unas barras. Ya te iré escribiendo algún MP para que me indiques donde puedo comprar esas barras...quien es tu homologador y alguna cosilla mas...

Un saludo!!

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 23 Nov 2017, 14:05

Vale genial si así es, estoy esperando a arrancar el coche y va directo a itv antes de que acabe el año si no se me va al garete el proyecto que ya vio el ingeniero y le dio el visto bueno. Ósea que es puro trámite.
Mi homologador para todo ha sido Marcos Placeres en Las Palmas de Gran Canaria, “Homologaciones Canarias”, también trngo los correos de él y el de itv con toda la info si la necesitas, pues se que en península los compis que las montaron y que compraron tmb donde yo a David Peninado en Madrid, “DPRACING”, las homologaron tmb, así que no tengas problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Ventura » 23 Nov 2017, 14:25

CANNARIO escribió:Vale genial si así es, estoy esperando a arrancar el coche y va directo a itv antes de que acabe el año si no se me va al garete el proyecto que ya vio el ingeniero y le dio el visto bueno. Ósea que es puro trámite.
Mi homologador para todo ha sido Marcos Placeres en Las Palmas de Gran Canaria, “Homologaciones Canarias”, también trngo los correos de él y el de itv con toda la info si la necesitas, pues se que en península los compis que las montaron y que compraron tmb donde yo a David Peninado en Madrid, “DPRACING”, las homologaron tmb, así que no tengas problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es de agradecer, ahora estoy buscando algunas piezas,como ya he llegado a los mensajes para poder postear en subforos de compra/venta he subido el hilo, una vez lo tenga decente para circular, empezare con la carrocería, después ya me liare con las chuches :twisted:
Una consulta, veo que pones que tu vehículo es del 92 y no va catalizado, el mio es del 91 y en los papeles pone que es catalizado :shock: , el vehículo es importado...etc etc en la ficha pone que las llantas de origen son en 205/45 zr16 imagínate...cuando las de origen son en 14...así que no se si son inconcluencias a la hora de homologar cuando importaron o que pasa...esa seria una consulta que le haría al homologador, porque si mi vehículo no tendría que ser catalizado...me facilitaría mucho las cosas a la hora de pasar itv
No te rompo mas el post, lo que sea te hablare por privado.

Un saludo y nuevamente gracias!!!

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 27 Nov 2017, 14:24

Imagen
He sustituido la funda del pomo y de paso que venía con ella la del freno de mano en piel negra con costuras azules.

Ya ayer ha arrancado el “pitufo” y en breve os iré contando impresiones. Aún no he conseguido instalar la centralita de NB con su cableado y el sistema de aire con el cauda de NB, así que de momento sigo con el cauda de FD (RX7 turbo). Agradecería si alguien que haya montado NB1 en NA y tiene a la mano alguna foto de su motor porque q mi me choca el sistema de aire con el radiador y no sé si hay que hacerle algún apaño al ventilador del radiador o que?!. Y sobre todo el tema de cómo va conectada la centralita y cuadro con el cableado de NB o habéis adaptado el de NA? .....Gracias de antemano.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 27 Nov 2017, 14:24, editado 1 vez en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 28 Nov 2017, 15:39

Acaba de pasar itv a la primera con el motor, barra de torretas y antivuelco, así como el “recto” ósea sin catalizador, osea gases sin problema. Una cosa menos que tranquilidad un añito más , podemos pasar pagina.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Ventura » 28 Nov 2017, 22:49

Que bien te esta quedando espectacular.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor Barbas » 29 Nov 2017, 09:43

Enhorabuena!! A disfrutar!
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor uhia_p » 01 Dic 2017, 11:14

Ahora solo resta, disfrutarlo...
Alberto Uhia

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 03 Dic 2017, 21:33

Pues si así es chicos muchas gracias por pasar a comentar. Precisamente estoy en pleno rodaje y va estupendo, sin ruidos raros y suave, se le nota que me pide dame más pero me tengo que contener y no pasar de 90-100 a 3000rpm aprox. Me encanta lo poco que puedo usarlo, ya le habré hecho unas 300 millas y cuando haga otras tantas ya cambiare aceite y demás para poder achucharle un poco más y me enseñe su alegria.

Por ahora ando haciendo cosillas que os vengo a compartir, no tengo ninguna acabada al 100% porque me ha pillado el domingo y no tengo todo lo necesario, prometo pasar a enseñarlo cuando esté del todo listo.
El maletero estaba Bien sucio y algunas cosillas feas incluso oxidadas, bien sea por el tiempo o porque se sulfatara en su día la batería porque sobre todo es por donde estaba mal, tocaba limpiar, tapar y proteger, lijar, limpiar, convertidor de óxido y esperar haga su efecto, volver a lijar, imprimación y Antigravilla, (aquí debo continuar, me quede corto necesito otro bote y ya monto moquetas y demás elementos del maletero).
Imagen
Imagen

Las barras me animé con el tema de las soldaduras a dejarlas ocultas y más agradable a la vista, bien es cierto que me está dando bastante trabajito. Primero use Nural27, lijar, y después masilla de aluminio y de acabado. vamos Daniel San!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Continuará....

También he buscado un soporte para adaptar el decantador de aceite, quitando previamente el depósito del limpiaparabrisas. Eso va a tener que ser otro día que consiga un recipiente que me agrade y que me quepa detrás del cortafuegos. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados