Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 01:30

Imagen
Hola a todos quería compartir con uds el proceso de cosas que le he ido haciendo al coche desde que me lo compre el 12 Julio de 2012.
En este tiempo ya nos hemos conocido ya sea por foro, whatssap o en persona, agradeceros a todos por vuestros conocimientos, consejos, tirones de oreja, experiencias, enlaces y demás que sin todo ello así como los santísimos e indispensables manuales no hubiera sido posible llegar hasta hoy o no hubiese sido tan ameno o “sencillo”.

Espero os guste y lo que esté en mi mano aquí me tienen. A modo de “collage” espero poder explicar todo el proceso pues son muchísimas fotos que conservo.

Mi nombre es Michael soy de Canarias, por casualidad cayó en mi manos esta joya que a día de hoy me tiene enamorado es un Miata importado de Florida (Miami),donde la mujer lo trajo a España, luego vino a Canarias, y se lo compre a su marido por un precio absurdo para aquellos días, más si cabe con los precios de locos actuales. Era una unidad que aunque aparentemente fea por fuera, con mimos ganó mucho enseguida, y en un estado bastante digno, más si cabe teniendo en cuenta esos plus o detalles que trae un Miata como VLSD, control Cruise, etc etc y encima en el precio me da el HT.
ImagenImagen
Le dediqué especial atención al motor lo primero, así que lleve a que me lo limpiasen de motor y chasis.
Imagen
Y pase a cambiarle todo aquello que desde el primer día sepa que está de mi mano y nuevo, tales como bujías y cables, aceite, filtros de gasolina, aceite y aire, termostato, radiador, manguitos de aire, bombas de agua y aceite, distribución y correas, y Dos productos para limpieza de taqués y admisión.
ImagenImagenImagen
A raíz de ahí probé varias llantas hasta que di con las actuales XXR527 en 15x8.25 et0 que posteriormente al no quedar donde me gustan con los aletines me vi forzado a poner Separadores en ambos ejes de 2cm que no soy amigo de estos pero no me quedaba otra por el momento, quizá más adelante me cansé y cambié de Llantas. Lo positivo es que a día de hoy todos los componentes están sanos.
Imagen
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 01:30, editado 3 veces en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero PARTE1

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 01:52

Vale ahí empiezas con los “poyaquestamos” y pules/enceras el coche, vinilas el HT con imitación de fibra de carbono 3D o 4D no recuerdo, la cúpula tmb, que si piña, la extraible tmb mas volante desplazado y dices dios dónde vas que casi no llegas a los mandos y quitas la extraible.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero PARTE1

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:08

La capota la sustituí gracias a Jorge “Carroza” al igual que otras muchísimas cosas siempre pendiente de mí y con muchas cosas desinteresadas, gran miatero, gracias amigo, posteriormente sería el tmb quien me enviaría el corazón malagueño de un NB1 1.8 140cv en el que actualmente estoy apunto de sacar a la calle, pero eso más adelante.
Así que cambio la capota y ya aprovecho para limpiar desagües, pintar estructura, limpiar chapas y rejuvenecer los accesorios.
ImagenImagen
Le meto la frenada de NB1 tmb y llamarlo efecto placebo o que se pusieron pastillas nuevas y purgado el circuito pero lo noté muchísimo, a día de hoy sigo muy satisfecho.
Imagen
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 02:08, editado 1 vez en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero PARTE1

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:11

Este proceso iría antes y el de antes iría aquí, pero me ha estado dando problemas para publicar como debería.

Después de probar varias llantas ya empiezas a ver el coche alto, en esta ocasión metí la pata no las recomiendo a nadie pero también es cierto que era lo que podía pagar en ese momento (por las ansias y por desconocer lo que debía comprar y esperar a gastar una sola vez, ahora lo sé, pero el caso que para el postureo que era el caso de verlo bajito ha servido este tiempo, e incluso siempre me oiréis hablar “bien” de ellas en paso rápido por curva al menos a mí me agrada, pero siendo prácticos para el día a día, más si cabe que el asfalto no sea una delicia por tu entorno, mala compra error ) algo de mal asesoramiento tuvo que ver tmb, bueno el caso que compre las TaTechnick como veríais por ahí arriba en alguna foto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 02:11, editado 1 vez en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero PARTE1

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:20

Imagen
Y así se veía por entonces.
Aquí gracias a un forero llamado Victor Bon me vendió el tubo de escape de Mx5parts el cual me encanta en estética y sonido y vino en un estado excelente.
Imagen
Y me compre aletines, alerón, líp delantero, líps laterales CARBONMIATA.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero PARTE1

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:25

De repente en el garaje de un amigo a un precio de amigo tmb unos Recaro de Evo8 excelentes me encantan sólo hacia falta limpiar bien la tapicería, hacerles un molde y conseguir unas guías oem y adaptarselas.
Imagen
Y otra curiosidad, en una tienda de mí localidad encuentro estos espejos, fue un flechazo a primera vista.
Imagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero PARTE1

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:26

Así llegaban más detalles como la tapa del aceite, el pomo, y los smoke eyes.
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:29

Y le llegaba el turno a un chapista argentino y un pintor canario en el “Taller De Santiago”, que bien que cayo en muy buenas manos y precio justo.
Agradecer tmb al compi de península que tiene un NC con el mismo tono que yo, por facilitarme el código B120 Láser Blue de Lotus Evora.
El chasis fue tratado tmb con un producto para repeler la humedad y evitar óxido.
ImagenImagen
Llegado el punto aproveche y me sume a la compra conjunta de las barras de David Peinado (DPRACING) siguiendo a día de hoy muy satisfecho con el acabado aunque las compre sin pintar y lo hice yo mismo, como con el resultado y calidad de las mismas.Gracias
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 02:29, editado 2 veces en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:30

Quedando así el cambio:
ImagenImagenImagenImagen
Y aquí no me puedo olvidar el proceso homologación, agradecer a Marcos Placeres de Homologaciones Canarias por su trato tan cercano y exquisito a la par que de calidad pues siempre he pasado los proyectos e itv a la primera con sus gestiones. (En esta foto no figuran las barras pero ya está el proyecto hecho y aprovado por el ingeniero de la itv, solo me queda ir por allí a que me den la pegatina si todo va bien)
No os puedo describir bien la cara de felicidad y tranquilidad que da tener esto así de legal, más aún ver la de los agentes cuando te paran y dicen UPS .
Imagen
Y como veréis el escape, los sillones, los espejos, y los “smokeyes” los cambio para itv, no me repercute apenas esfuerzo ni tiempo en sustituirlos. Catalizador no llevo pues le mandé fabricar un “recto” dado que en papeles nunca puso que fuera catalizado al ser del ‘92.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 02:30, editado 3 veces en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero.

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 02:30

Aquí le llega el turno al swap y la lista de la compra.
Siempre me oyeron hablar los más cercanos de las ITB’s, guillotinas o trompetas como las queráis llamar, mi coche quiero que sea atmosférico, nada de “turbitos ni compresas”, que ojo me encanta el resultado que dan, y se me cae la baba al ver los vuestros y los de internet, el dinero no me alcanza para el LS3 V8 así que poniendo los pies en la tierra, tras varios intentos fallidos y escuchar muchas opiniones, para el uso mío diario que le doy y teniendo en cuenta que quiero me dure el coche para siempre a poder ser, busco fiabilidad, no me preocupa demasiado el consumo de combustible, también es cierto que no busco estar encima del motor con ajustes o averías por capricho, lo dicho que me lío NB1 1.8 140cv.
Y por ahora nos conformaremos con ir “de serie” un tiempo y disfrutarlo, ya más adelante invertiré en radiador, colectores, centralita reprogramable, y el kit de ITB’s, pero ya a muy largo plazo.
Antes prefiero mejorar refuerzos de chasis y suspensión, así como al golpito todo el interior.
Al lío:
Imagen
Así que vamos a ir sacando el motor y caja NA6, limpiando/pintando vano motor.
Imagen
Una vez en casa todo, hacemos la lista de la compra en este caso agradecer enormemente la paciencia que ha tenido conmigo, soporte técnico, consejos, experiencias, disponibilidad toda la posible, excelentes precios, gran variedad de marcas y calidades siempre asesorándome por su experiencia Miatera y la de otros compradores. No es otro que Francosmidi de Cartagena, con la empresa PARADOX.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 02:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero.

Mensajepor Barbas » 19 Nov 2017, 03:00

Vaya cambio! Está guapo guapo.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 03:41

Muchísimas gracias “Barbas”. Seguimos.

Bien así a groso modo porque me da que algo se me queda atrás, esto es lo que le compro.
ImagenImagen
Y me empieza a llegar todo, (que rápido se dice por aquí y cuanto sufrimos el insularismo).
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 03:41, editado 1 vez en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado Miatero

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 03:45

Con “casi todo” el motor nuevo rehecho por dentro, llega el momento de montarlo siguiendo las instrucciones de FlyinMiata, en la que hay que aprovechar ciertas partes de NA6, y a priori todo genial, montamos y nos dura el cigüeñal 14 kms porque el tornero de aquí es “rápido paso por curva” os suena eso no?? Si las TaTechnick, que eran una que?? Pues el tornero es más todavía.
En fin tenía asumido gastar y rehacer el motor pero no me esperaba encontrarme esa desagradable sorpresa más aún cuando te ves que todo bien, arrancamos y te vas con esa cara de tonto feliz.
Menos mal que de nuevo tenía a Francosmidi que veló por mi interés en todo momento y me trajo un cigüeñal desde UK “flaman” como dirian por el sur. Medida standart y por si acaso una vez le llegó a península lo llevó a comprobar a Rectisa, cayendo en las manos de Paco todo un profesional de los de antaño apunto de jubilarse, y todo genial, volvemos a comprar casquillos, y lo recibimos.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 03:45, editado 1 vez en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero.

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 03:46

Ya para acabar mencionar que aprovechando esta “guarrada” por ser educados, decidimos que es mejor montar al completo el motor NB1 con la centralita, cableado y demás accesorios simplemente por tratar de ganar la mayor potencia y que sea como viene, dada la inversión.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gracias por la atención prestada, perdón si olvide mencionar a todos los que en este proyecto han participado de una manera u otra. Mil gracias de corazón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por CANNARIO el 19 Nov 2017, 03:46, editado 1 vez en total.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Miata NA’92 “PITUFO” - El humilde proyecto de un simple aficionado miatero.

Mensajepor CANNARIO » 19 Nov 2017, 03:47

ImagenImagenImagenImagenImagen
Ahora mismo estamos apunto de montar todo y lo que tardemos será lo que volváis a tener noticias mias con novedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados