Nuevo Miatilla

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Nuevo Miatilla

Mensajepor Ruper » 12 Nov 2017, 08:55

Hace un par de meses que tengo un NB2 1.8. Entre pitos y flautas no había pasado a presentarlo.

Aquí tenéis unas fotos: https://photos.app.goo.gl/BxIDa78qPSgYHPvl1

Es el modelo de 2001 versión touring con el motor 1.8 de 146cv.
Tiene diferencial Torsen y frenos de tamaño grande (creo que estas dos cosas a mayores)
El antiguo dueño le puso las llantas del Sport, que creo que le quedan mucho mejor.

Ya he tenido un par de problemillas, nada que no se pueda resolver. Me empezó a tirar refrigerante y fue tan sencillo como cambiar el tapón del radiador. También tuvo una pérdida de combustible en el regulador de presión del raíl de combustible, tuve que cambiarlo.
Ahora estoy viendo que, cuando está frío, salen gases del escape por la junta del tubo que va a la EGR, tendré que investigarlo.
También le he cambiado los soportes del motor y han mejorado mucho las vibraciones a altas revoluciones.

En el futuro pretendo cambiarle pastillas y discos de freno, que están un poco alabeados. También me gustaría cambiarle las suspensiones. Ya os iré preguntando dudas al respecto.

Por lo demás, un juguetito. Es una pasada como traza este coche. Venía de conducir utilitarios diesel y la diferencia ha sido...bueno, que os voy a contar. Estoy muy contento con la adquisición. Lo estoy disfrutando mucho y espero disfrutarlo por mucho tiempo.

Un saludo Miateros

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor uhia_p » 12 Nov 2017, 18:44

Bienvenido, socio.. Ya veo que con algo de resignación, por las averias... Pero no desesperes! Cuando están listos, son juguetes divertidos.

Lo del tapon no es raro. Sobretodo si no le han hecho un mantenimiento adecuado al refrigerante, cambios y limpieza, me refiero...

Lo de los gases en egr, eso va a ser un poco complicado de verlo a distancia... Tu pon fotos, videos o lo que sea para ayudar a ver el fallo, y malo será que entre todos no demos con un atajo o solución, aunque es raro, y no lo,he escuchado nunca.

Lo de los tacos motor, hay un chaval en vigo que llevaba uno roto, y la verdad es que metia algo de latigazo. Pero la cosa es que es un motorcillo rebelde que le gusta ir alto de vueltas, y a veces. Se encabrita. Y eso hace parecer que vas suelto de tacos. Nu sep

Lo de los discos alabeados, eso va ser muy difícil, será otra cosa, alabear un disco sólido es extremadamente dificil. Piensa en que tiene que estar muy caliente y sumergirlo en agua para que ocurra eso.

Otra cosa es que en algun punto esté mas gastado y te suene a disco rozando de vez en cuando.

Por precio no te compensa rectificarlos. Casi me iba a unos ebc ultraquiet, que no son agujereados, sino. Sloteados. Que ventilan mejor y disipan la suciedad mejor que en un liso. Y para las pastillas, ponle unas ebc green stuff. El combo precio-mejora-calle+conducion alegre. Es de lo mejor. Las yellow suben de precio. Y tienen un plus de trackday, que si es de diario, no lo aprovechas.

Peor OJO!.. Las pastillas no oem, duran menos, hacen mas ruido, ensucian más, son mas caras. Jejejje. No todo pueden ser virtudes!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor Barbas » 13 Nov 2017, 09:56

Bienvenido al foro! A disfrutar poniéndolo a punto, que también se disfruta metiendo mano.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor Ruper » 14 Nov 2017, 08:50

Hola de nuevo

Si, disfruto mucho metiéndole mano, y poco a poco me atrevo a hacerle más cosillas. Tengo la suerte de tener un pequeño taller, vamos, un garaje grande.

Lo de la EGR, me lo hace sólo en frío. Es el tubo que sale del colector de escape, que engancha con otro tubo que llega a la egr. Pues en ese enganche de la salida del colector de escape, que tiene una rosca, es por donde salen gases. Pero ya os digo, sólo lo he visto en frío.

Los tacos de motor en principio los cambié por los tirones esos que comentas y porque veía que se movía la palanca al acelerar y soltar. Los tirones y lo de la palanca lo sigue haciendo, pero si que noto que absorbe mejor las vibraciones del motor entre 5000 y 7000 rpm. Aprovecho para preguntar ¿esos tirones que pega el coche al acelerar a fondo y soltar de golpe se deben a algo o es comportamiento del coche?

Los discos noto que están doblados porque vibra al frenar y la vibración se incrementa con la velocidad. Si tenía pensado cambiarle los discos por unos EBC y unas pastillas green o yellow. Pero bueno, iremos haciendo las actualizaciones con calma, cuando den las perras :wink:

Gracias por vuestros comentarios
Un saludo

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor Barbas » 14 Nov 2017, 12:08

El mío también daba tirones. Ahora que lo he desmontado entero, espero que haya conseguido eliminarlos. En enero te diré. Los tacos del motor mitigaron algo, pero no he probado embrague nuevo y tacos del diferencial nuevos. Si no, sólo me queda cambiar el diferencial.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor Ruper » 14 Nov 2017, 18:22

Con el coche levantado y las ruedas frenadas he movido el eje de transmisión con la mano y he visto que tiene cierta holgura. No sé cuánto será aceptable. Me imagino que con el tiempo todo irá cogiendo holguras, el diferencial, las homocinéticas...

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor Barbas » 14 Nov 2017, 23:16

Pues voy a ver si lo averiguo. Puede ser q la cardan tenga demasiada holgura por desgaste.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor uhia_p » 15 Nov 2017, 00:02

El miata es revoltoso por naturaleza,
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: RE: Re: Nuevo Miatilla

Mensajepor Barbas » 15 Nov 2017, 22:17

uhia_p escribió:El miata es revoltoso por naturaleza,
:-) :-) :-)
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados