1.8 NB2 Sport
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Re: 1.8 NB2 Sport
Bueno
Algunas actualizaciones, al final he conseguido dar con estos valores de alineación
a ver que os parecen , es lo máximo que el mecánico pudo ajustar según dice y de paso cambio un silent block de la suspensión que estaba en mal estado.
La alineación previa y final es muy parecida ya que primero hizo una alineación me lleve el coche y cuando le llego el silent block me la ajusto un poco mas.
https://i.imgur.com/ByEAC77.jpg
Que os parece? ( recordad que el coche va -35mm bmas bajo)
por otro lado el coche esta esta semana en taller para hacerle varios arreglos de pintura y un rozon que tenia ademas pegarle una pulida general, ya pondré fotos a ver que tal queda
Algunas actualizaciones, al final he conseguido dar con estos valores de alineación
a ver que os parecen , es lo máximo que el mecánico pudo ajustar según dice y de paso cambio un silent block de la suspensión que estaba en mal estado.
La alineación previa y final es muy parecida ya que primero hizo una alineación me lleve el coche y cuando le llego el silent block me la ajusto un poco mas.
https://i.imgur.com/ByEAC77.jpg
Que os parece? ( recordad que el coche va -35mm bmas bajo)
por otro lado el coche esta esta semana en taller para hacerle varios arreglos de pintura y un rozon que tenia ademas pegarle una pulida general, ya pondré fotos a ver que tal queda
- uhia_p
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Re: 1.8 NB2 Sport
Bueno, el mundo es un pañuelo.... Es el exnb del josshu!!! Jejejej+
Nada que objetar
Por las alineaciones dame un buen rato que te comebto mas o menos, mis apreciaciones. Como tengo que ir parámetro a parámetro y teniendo en cuenta la rebaja. El coche irá incluso mejor. Pero las cotas salvo las caidas, son dificiles de alcanzar
Nada que objetar
Por las alineaciones dame un buen rato que te comebto mas o menos, mis apreciaciones. Como tengo que ir parámetro a parámetro y teniendo en cuenta la rebaja. El coche irá incluso mejor. Pero las cotas salvo las caidas, son dificiles de alcanzar
Alberto Uhia
Re: 1.8 NB2 Sport
uhia_p escribió:Bueno, el mundo es un pañuelo.... Es el exnb del josshu!!! Jejejej+
Nada que objetar
Por las alineaciones dame un buen rato que te comebto mas o menos, mis apreciaciones. Como tengo que ir parámetro a parámetro y teniendo en cuenta la rebaja. El coche irá incluso mejor. Pero las cotas salvo las caidas, son dificiles de alcanzar
Le di al mecánico las cotas de IMA pero esto es lo máximo que ha podido aproximarse según el, el coche va mucho mejor que antes( un mundo) ya que no estaba alineado o había perdido la alineación previa.
- uhia_p
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Re: 1.8 NB2 Sport
tio, están clavadas... no te mates a buscar el minuto o el segundo, porque eso ya es de F1
las tienes casi como las mías y he de decirte que te van a gustar mucho como van... notarás la mejora al segundo, y luego te especifico como te irán.
por la convergencia delantera, te han dado un pelín más cerrada en cuña, lo que lo hace ideal para curvear, en autopista a mas de 120 puedes notar un poco más nervioso o ágil, que cada mm que muevas el volante se note. pero viniendo de una convergencia de 20' vas a notar mejora en autopista pero seguro! y sin perder agilidad en carretera de curvitas reviradas.
las caídas delanteras, nada que objetar, se nan quedado casi iguales y había que ser un culo muy fino para notar la diferencia. grupo donde no me incluyo. jejejej.
el avanze es lo que mas se gana al rebajar, pudiendo ganar hasta 1 grado entero, sino más.. nada que bjetar, en mi caso prefería más tirando a 5º en vez de 6. para tener más control del volante, y que no la propia inercia del coche me centre el volante. amos hacer trabajar yo al volante donde quiero.
por las traseras, las caídas, están OK acordes con una rebaja considerable, estaría muy sorprendido si tu mecánico lograse bajar las caídas, pero es cosa muy dificil. nada que objetar.
por la convergencia, es tansolo un minuto menos que la mia, pero un minuto más que tu anterior, eso si, junto a el conjunto de caídas trasero, esos 2minutos o 4. pueden darte un poquitisimo de diversión, al plantar las ruedas un poquito más rectas. pero un nada.
excelentes cotas, creo que las vas a disfrutar como un enano. tansolo vigila las ruedas traseras, que ahora llevan un pelín más de caída de lo que me molaría, y puede que en un futuro desgaste un poquito por el interior.
ya si lo unes todo a unas buenas ruedas con agarre, y las presiones que te dije de 2.10. prepárate para divertirte
las tienes casi como las mías y he de decirte que te van a gustar mucho como van... notarás la mejora al segundo, y luego te especifico como te irán.
por la convergencia delantera, te han dado un pelín más cerrada en cuña, lo que lo hace ideal para curvear, en autopista a mas de 120 puedes notar un poco más nervioso o ágil, que cada mm que muevas el volante se note. pero viniendo de una convergencia de 20' vas a notar mejora en autopista pero seguro! y sin perder agilidad en carretera de curvitas reviradas.
las caídas delanteras, nada que objetar, se nan quedado casi iguales y había que ser un culo muy fino para notar la diferencia. grupo donde no me incluyo. jejejej.
el avanze es lo que mas se gana al rebajar, pudiendo ganar hasta 1 grado entero, sino más.. nada que bjetar, en mi caso prefería más tirando a 5º en vez de 6. para tener más control del volante, y que no la propia inercia del coche me centre el volante. amos hacer trabajar yo al volante donde quiero.
por las traseras, las caídas, están OK acordes con una rebaja considerable, estaría muy sorprendido si tu mecánico lograse bajar las caídas, pero es cosa muy dificil. nada que objetar.
por la convergencia, es tansolo un minuto menos que la mia, pero un minuto más que tu anterior, eso si, junto a el conjunto de caídas trasero, esos 2minutos o 4. pueden darte un poquitisimo de diversión, al plantar las ruedas un poquito más rectas. pero un nada.
excelentes cotas, creo que las vas a disfrutar como un enano. tansolo vigila las ruedas traseras, que ahora llevan un pelín más de caída de lo que me molaría, y puede que en un futuro desgaste un poquito por el interior.
ya si lo unes todo a unas buenas ruedas con agarre, y las presiones que te dije de 2.10. prepárate para divertirte
Alberto Uhia
Re: 1.8 NB2 Sport
uhia_p escribió:tio, están clavadas... no te mates a buscar el minuto o el segundo, porque eso ya es de F1
las tienes casi como las mías y he de decirte que te van a gustar mucho como van... notarás la mejora al segundo, y luego te especifico como te irán.
por la convergencia delantera, te han dado un pelín más cerrada en cuña, lo que lo hace ideal para curvear, en autopista a mas de 120 puedes notar un poco más nervioso o ágil, que cada mm que muevas el volante se note. pero viniendo de una convergencia de 20' vas a notar mejora en autopista pero seguro! y sin perder agilidad en carretera de curvitas reviradas.
las caídas delanteras, nada que objetar, se nan quedado casi iguales y había que ser un culo muy fino para notar la diferencia. grupo donde no me incluyo. jejejej.
el avanze es lo que mas se gana al rebajar, pudiendo ganar hasta 1 grado entero, sino más.. nada que bjetar, en mi caso prefería más tirando a 5º en vez de 6. para tener más control del volante, y que no la propia inercia del coche me centre el volante. amos hacer trabajar yo al volante donde quiero.
por las traseras, las caídas, están OK acordes con una rebaja considerable, estaría muy sorprendido si tu mecánico lograse bajar las caídas, pero es cosa muy dificil. nada que objetar.
por la convergencia, es tansolo un minuto menos que la mia, pero un minuto más que tu anterior, eso si, junto a el conjunto de caídas trasero, esos 2minutos o 4. pueden darte un poquitisimo de diversión, al plantar las ruedas un poquito más rectas. pero un nada.
excelentes cotas, creo que las vas a disfrutar como un enano. tansolo vigila las ruedas traseras, que ahora llevan un pelín más de caída de lo que me molaría, y puede que en un futuro desgaste un poquito por el interior.
ya si lo unes todo a unas buenas ruedas con agarre, y las presiones que te dije de 2.10. prepárate para divertirte
Menudo curro de explicación , muchas gracias! pero las cotas que ves en la foto las "anteriores" no son realmente las anteriores , son las previas al ajuste final tras el cambio del silent block , ahora te voy a poner los valores iniciales que tenia el coche tal cual lo compre para que te rías un rato jaja.
Las ruedas al final también las cambie claro , lleva 4 toyo proxes T1R 205/45/16 nuevas , que para la zona de alicante ( prácticamente no tenemos mal tiempo casi nunca) están bastante bien.
Aquí los valores que tenia el coche antes de hacerle ninguna alineación
https://i.imgur.com/G645hBX.jpg
La verdad que yo no lo notaba nada bien, a ver si me llama ahora el chapista y me dice que esta terminada la pintura y mañana voy a darme una vuelta!!!
Respecto al mecánico creo que es de lo mejor en cuanto alineación puedes encontrar en alicante , fui a varios sitios con las cotas en la mano y me miraban como si fuese un marciano y me decían que eso lo hacia la maquina y que yo no podía poner cotas... en fin... y este señor "AUTOSUSPENSIONES EDUARDO" en elche... le lleve las cotas y dijo , vale , déjamelas por aquí y veremos que se puede hacer, me detecto lo del silent block y aún así después me las volvió a intentar ajustar a lo solicitado en un principio.
Asi que si alguien lee esto y es de la zona de alicante y buscáis un buen sitio donde hacer la alineación yo ni me lo pensaba.
- uhia_p
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Re: 1.8 NB2 Sport
Estoy de los talleres listillos hasta los cojones, y luego ves en la pantalla que te ponen las cotas de un nc americano, y tu coche es un nb2 1.6.
Insisto en las toyo entre 2.05 y 2.15 bar.
Las cotas te las miro luego, aer lo que llevabas!
_______
Edito.
No tengo el gif del facepalm
Pero si tenías las ruedas. __\----\__ visto desde detrás. En ambos ejes..
Y los ejes asi: visto desde arriba
| \--[ ]--/
| |
| \--<>--/
Si las cotas estubieran bien o pareadas de lado a lado. Aun podría decirte que en autopista sería hiper estable pero es que estaba hecha una mierda.
Y el avance como coño llegó a 7 grados?? Jajaja
Insisto en las toyo entre 2.05 y 2.15 bar.
Las cotas te las miro luego, aer lo que llevabas!
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Edito.
No tengo el gif del facepalm
Pero si tenías las ruedas. __\----\__ visto desde detrás. En ambos ejes..
Y los ejes asi: visto desde arriba
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Si las cotas estubieran bien o pareadas de lado a lado. Aun podría decirte que en autopista sería hiper estable pero es que estaba hecha una mierda.
Y el avance como coño llegó a 7 grados?? Jajaja
Alberto Uhia
Re: 1.8 NB2 Sport
Bueno pues el radiador viejo dijo basta y justo a tiempo para la concentración de Albacete se le ha podido montar un Mishimoto.
Que para nada ha sido fácil de instalar según el taller han tenido que adaptar los soportes y mover el radiador del AC ya que no había hueco ( con los ventiladores de serie del mx5)
La verdad que muy contento con el trabajo que han hecho y con el radiador... ya que ellos querían ponerme uno de serie... cuando les llego este pedazo de bicho de aluminio se quedaron locos jaja
La verdad que el radiador va estupendo el coche ha bajado una burrada de grados de temperatura.
Que para nada ha sido fácil de instalar según el taller han tenido que adaptar los soportes y mover el radiador del AC ya que no había hueco ( con los ventiladores de serie del mx5)
La verdad que muy contento con el trabajo que han hecho y con el radiador... ya que ellos querían ponerme uno de serie... cuando les llego este pedazo de bicho de aluminio se quedaron locos jaja
La verdad que el radiador va estupendo el coche ha bajado una burrada de grados de temperatura.
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Re: 1.8 NB2 Sport
Sep. El radiador mishimoto es medio cm mas grueso, y con los ventiladores de serie se hace un conjunto muy apretado. Poreso serecomienda usal los ventiladores low profile hight flow. Lo que aumenta el radiador te lo compensan los ventiladores.. Y ahí si que es plug and play. Aunque entiendo la ñapa que han tenido que hacerte.
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Alberto Uhia
Re: 1.8 NB2 Sport
Bueno , pues ya están los nuevos zapatos puestos, siguiente paso a nivel estético creo que reflectores blancos tanto los laterales como intermitentes y el emblema frontal original en cromado, también lleva un escape ulter de doble cola que no se ve en las fotos ya subiré alguna.
Re: 1.8 NB2 Sport
Muy bonito, si señor
Re: 1.8 NB2 Sport
Muy chulo, me gustan mucho esas llantas.
Re: 1.8 NB2 Sport
Joder que chulada.
Son unas rota?
Me interesa mucho la medida de llanta, (entiendo que 16”), grosor y ET., pues me gusta mucho el perfil de llanta hasta los radios
Gracias de antemano.
Son unas rota?
Me interesa mucho la medida de llanta, (entiendo que 16”), grosor y ET., pues me gusta mucho el perfil de llanta hasta los radios
Gracias de antemano.
Re: 1.8 NB2 Sport
16x8 ET 20 rota grid - V Tinanium Chrome
Re: 1.8 NB2 Sport
Gracias, son una pasada
16x8 ET20 significaría que te saca 4cm cada llanta respecto a lo que tenías.
Yo llevo separadores de 20mm en cada rueda y estoy totalmente al límite. Has ensanchado aletas o algo?
Las llevas con unas 205?
Perdona las preguntas pero es que me has pillado justo viendo esas llantas
16x8 ET20 significaría que te saca 4cm cada llanta respecto a lo que tenías.
Yo llevo separadores de 20mm en cada rueda y estoy totalmente al límite. Has ensanchado aletas o algo?
Las llevas con unas 205?
Perdona las preguntas pero es que me has pillado justo viendo esas llantas
Re: 1.8 NB2 Sport
Si sirve de pista, yo llevo las Japan JR7 15x7 ET38 (siguiendo los consejos de los maestros) y con los Toyo en 205/50R15 no he recortado aletas ni nada.
Al doblar del todo, es decir maniobrando, si escucho un ligero roce, pero es tan ligero que no voy ni a darle con la dremel, se hará solo.
Salu2
Al doblar del todo, es decir maniobrando, si escucho un ligero roce, pero es tan ligero que no voy ni a darle con la dremel, se hará solo.
Salu2
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