NB1 1.8 18J Grace Green Mica
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NB1 1.8 18J Grace Green Mica
¡Buenas y saludos!
Ahora que ya he publicado la presentación de mi miata en la sección correspondiente abro este hilo para ir subiendo las cosillas que voy haciendo al coche. En este primer post os pongo fotos del modelo recién comprado y como me vino.
Es el 1.8 con autoblocante, comprado a un conocido del mundillo, seguro que tiene cuenta por aquí y todo. El coche tiene 125.000 km y el estado de conservación es decente, aunque tiene sus cosillas por hacer mecánicamente va perfecto.
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Ahora que ya he publicado la presentación de mi miata en la sección correspondiente abro este hilo para ir subiendo las cosillas que voy haciendo al coche. En este primer post os pongo fotos del modelo recién comprado y como me vino.
Es el 1.8 con autoblocante, comprado a un conocido del mundillo, seguro que tiene cuenta por aquí y todo. El coche tiene 125.000 km y el estado de conservación es decente, aunque tiene sus cosillas por hacer mecánicamente va perfecto.
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Última edición por jaimegsus el 29 Dic 2017, 15:41, editado 1 vez en total.
Re: NB1 1.8 stock Classic Green
En cuanto he tenido tiempo me he puesto manos a la obra y comenzado a meterle mano. Antes que nada, una limpieza a fondo. He sacado los asientos, barras antivuelco (las de mentira), levantado carpeta, rueda de repuesto, batería... Etc
Y las primeras sorpresas... Tras HORAS de aspiradora y productos reparadores de interiores y salpicadero ya tiene una nueva cara. En el maletero, junto a la rueda de repuesto había de todo, bolígrafos, tarjetas de visita, piedras... Hasta un USB oxidado (os incluyo fotos).
También he aprovechado para echar un vistazo general de las cosillas que tendré que arreglar en el futuro para ir tanteando soluciones. Algún avispado se habrá dado cuenta de que los asientos son... diferentes a los habituales. Porque lo son, un dueño anterior los tapizó los originales de tela en "cuero" casi blanco #nocoments. Estoy a la busca y captura de unos de NB2 de cuero beige, aunque de momento sin suerte.
PS: he descubierto que una de las tuercas de la rueda delantera izquierda esta partida. No sé desde cuándo estará así, aún no he encontrado la solución para sacar el espárrago, aunque ya tengo localizado el recambio.
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Y las primeras sorpresas... Tras HORAS de aspiradora y productos reparadores de interiores y salpicadero ya tiene una nueva cara. En el maletero, junto a la rueda de repuesto había de todo, bolígrafos, tarjetas de visita, piedras... Hasta un USB oxidado (os incluyo fotos).
También he aprovechado para echar un vistazo general de las cosillas que tendré que arreglar en el futuro para ir tanteando soluciones. Algún avispado se habrá dado cuenta de que los asientos son... diferentes a los habituales. Porque lo son, un dueño anterior los tapizó los originales de tela en "cuero" casi blanco #nocoments. Estoy a la busca y captura de unos de NB2 de cuero beige, aunque de momento sin suerte.
PS: he descubierto que una de las tuercas de la rueda delantera izquierda esta partida. No sé desde cuándo estará así, aún no he encontrado la solución para sacar el espárrago, aunque ya tengo localizado el recambio.
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Re: NB1 1.8 stock Classic Green
Aprovechando que me pongo a arreglar cosas he cambiado el parabrisas que tenía algunos chinazos de piedras que levantan los camiones. Y de paso, de forma totalmente inesperada se ha solucionado otro problema que tenía: HOLGURA EN EL RETROVISOR. Me alivia quitarme ese problema de encima, porque pensaba que mi retrovisor estaba ya pa tirar y no encontraba repuesto. Resulta que era el soporte del cristal el que ya no daba más de sí.
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Re: NB1 1.8 stock Classic Green
Intentaré mantener este hilo actualizado según vaya haciendo cosas, no obstante si alguno quiere estar al corriente de las aventuras lo comento todo al momento en mi Instagram. Os dejo el link
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Re: NB1 1.8 stock Classic Green
Pensaba q había puesto algún comentario aquí... No sé. Bueno, qué tal va la actualización?
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
Re: NB1 1.8 stock Classic Green
Hola Jaimegsus
Ánimo con la puesta a punto. Yo hace poco que me compré uno y le tuve que hacer varias cosillas, como que los tornillos de la caja de cambios estaban todos sueltos y uno caído en la bandeja del fondo del coche . Pero también se disfruta del proceso.
En cuanto a tu problema con el espárrago de la rueda. En un Toyota que tengo que me partió uno, sé que hay un útil específico para sacar los espárragos (parecido a un sargento), pero yo conseguí sacarlo con aflojatodo y "sutiles" golpes de martillo. Seguramente lo más conveniente sea usar el útil, pero si ves que no puedes de otra manera...
Un saludo
Ánimo con la puesta a punto. Yo hace poco que me compré uno y le tuve que hacer varias cosillas, como que los tornillos de la caja de cambios estaban todos sueltos y uno caído en la bandeja del fondo del coche . Pero también se disfruta del proceso.
En cuanto a tu problema con el espárrago de la rueda. En un Toyota que tengo que me partió uno, sé que hay un útil específico para sacar los espárragos (parecido a un sargento), pero yo conseguí sacarlo con aflojatodo y "sutiles" golpes de martillo. Seguramente lo más conveniente sea usar el útil, pero si ves que no puedes de otra manera...
Un saludo
Re: NB1 1.8 stock Classic Green
Muy del rollo del mio, pero el color seguro que se llama así? Me parece que el código es el 18J Grace Green Mica.
Re: NB1 1.8 stock Classic Green
VirutypeR escribió:Muy del rollo del mio, pero el color seguro que se llama así? Me parece que el código es el 18J Grace Green Mica.
Tienes toda la razón, el nombre del color no era el que puse
Re: NB1 1.8 18J Grace Green Mica
Aprovecho estas navidades para actualizar el estado del proyecto. Me he propuesto restaurar poco a poco el estado general y qué mejor que empezar por los faros delanteros, que están algo deteriorados. Después de mirar unos cuantos tutoriales online compré un kit de restauración con lijas variadas, un adaptador para taladro y pulimento. Os dejo unas fotos del proceso, antes y después. Han mejorado bastante, pero no quedaron "perfectos", seguramente compraré algun otro producto pulidor para darle un repaso más adelante.
También he aprovechado para solucionar un problema que tenía en la ventanilla del conductor. Al cerrar me daba contra el hardtop... quité los paneles de las puertas y encontré el fallo al momento: los topes estaban colocados al revés no sé en qué momento alguien los puso así, pero fue ponerlos bien y problema solucionado.
También he aprovechado para solucionar un problema que tenía en la ventanilla del conductor. Al cerrar me daba contra el hardtop... quité los paneles de las puertas y encontré el fallo al momento: los topes estaban colocados al revés no sé en qué momento alguien los puso así, pero fue ponerlos bien y problema solucionado.
Re: NB1 1.8 18J Grace Green Mica
Aprovecho para adelantar lo que tengo en mente para los próximos meses. Estoy pensando cortar el paragolpes trasero (un par de centímetros, nada exagerado) y modificar los pilotos traseros con un anillo LED justo donde están los catadióptricos. Hasta donde yo entiendo ninguna de estas dos modificaciones debería ser problemática de cara a ITV ni considerarse modificación de importancia ¿no? De la misma forma tenía pensado cambiar las bombillas traseras por modelos equivalentes LED (considerando que éstas también serían legales al estar en los pilotos traseros) ¿me equivoco?
Según he leído los pilotos traseros se pueden modificar siempre que se mantenga la geometría y no se retiren los catadióptricos, por lo que por muy loco que parezca entiendo que no deberían darme problema alguno, además de que respeta bastante el look stock del coche y nos da más visibilidad en la carretera. Respecto al paragolpes trasero recortado... aquí ya tengo más dudas, creo que legal legal no sería, aunque tampoco estoy seguro al tratarse de la parte trasera del vehículo y no añadir ningún canto punzante o cortante. Si alguien sabe más sobre el tema es el momento de iluminarnos
Según he leído los pilotos traseros se pueden modificar siempre que se mantenga la geometría y no se retiren los catadióptricos, por lo que por muy loco que parezca entiendo que no deberían darme problema alguno, además de que respeta bastante el look stock del coche y nos da más visibilidad en la carretera. Respecto al paragolpes trasero recortado... aquí ya tengo más dudas, creo que legal legal no sería, aunque tampoco estoy seguro al tratarse de la parte trasera del vehículo y no añadir ningún canto punzante o cortante. Si alguien sabe más sobre el tema es el momento de iluminarnos
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Re: NB1 1.8 18J Grace Green Mica
Los faros luego de pulislos has de sellarlos o lacarlos dandole el aporte de protector uv que le falta, o volveran a amarillear casi mas rápido que antes. Al ser plástico al quitarle esa pequeña proteccion. Vuelve a agrietar y a oxidar con suma facilidad.
Por lo de la puerta, nada que añadir, has topado el fail, aunque no quisiera saber el motivo de necesitar subir ese centimetro y medio extra. El cristal ha de apoyar en el medio de la goma, no por encima. Hay mucho cafre por el mundo, jejjee.
Por lo de los faros traseros, simplemente es un coñazo andar a despegarlos, tampoco es que sea una mod prestacional, es puramente personal y estética. En la itv no tienen ni idea de como son los faros de todos los coches, con que cumplan las funciones, estaría correcto. Pero aer! Que no se pase y deslumbres con las de posición... Jejejejeje.
Yo en posición-freno llevo las philips led de casquillo. Que no se topan en europa ni a palos, las tuve que importar de usa por amazon.
Iluminan mejor rojo intenso y puro, pero no un cambio dramático..
Mi intencion en el mio es cambiar todo a leds
Por lo de la puerta, nada que añadir, has topado el fail, aunque no quisiera saber el motivo de necesitar subir ese centimetro y medio extra. El cristal ha de apoyar en el medio de la goma, no por encima. Hay mucho cafre por el mundo, jejjee.
Por lo de los faros traseros, simplemente es un coñazo andar a despegarlos, tampoco es que sea una mod prestacional, es puramente personal y estética. En la itv no tienen ni idea de como son los faros de todos los coches, con que cumplan las funciones, estaría correcto. Pero aer! Que no se pase y deslumbres con las de posición... Jejejejeje.
Yo en posición-freno llevo las philips led de casquillo. Que no se topan en europa ni a palos, las tuve que importar de usa por amazon.
Iluminan mejor rojo intenso y puro, pero no un cambio dramático..
Mi intencion en el mio es cambiar todo a leds
Alberto Uhia
Re: NB1 1.8 18J Grace Green Mica
Mis faros estan pulidos y ya amarillean algo, yo creo que voy a montarlos nuevos porque llevo luces LED y ni así he ganado mucha iluminación, y estoy convencido que es por las pobres ópticas. Si no fuera porque quiero mantener su estética le ponía el frontal del NB2 que son mucho mejores esas ópticas.
- uhia_p
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Re: NB1 1.8 18J Grace Green Mica
La putada es toparlos, ya que son jodidos de encontrar. Lo se, porque ando yo buscando un faro de nb2 con hb3 y hb4, y no hay manera
Alberto Uhia
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