MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

AlexV6
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2017, 16:28

MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Mensajepor AlexV6 » 11 Jul 2017, 18:41

Hola!

Os presento a mi lagarto, lo recibí ayer y estoy "que no..." eso... con el :D

Siempre los he ido teniendo controlados, pero por alguna razón que todavía no se, me puse a mirar en serio. La idea era un NA con aire acondicionado, pero las unidades en condiciones se me escapaban del presupuesto que me había marcado para un capricho :)

Así que puse los ojos en los NB. Éstos estéticamente me parecen más sosainas y como hace años ví a la venta un NA verde con tapicería beige, tenía claro que quería que mi MX5 fuera en plan "British style" :lol:

Después de descartar un par de unidades, uno de los que tenía controlados bajó de precio y empezó a entrar en el radar de los posibles :D

Así que llamé al dueño, me convencieron las formas y lo que me contaba, cerramos el tema económico y como el coche estaba a 1000km le pedí a un amigo que se pasara a echarle un ojo y con el OK mandé el transporte :D :D

Los datos del coche :)

- MX-5 NB1 1.8 140cv del año 1998 (de los primeritos NB, Arturo de Andrés probó un M-VS y éste era M-VW). Color Verde Mica y una tapicería de cuero verde y negro a la que me tendré que acostumbrar :cool:

- Autoblocante Torsen

- Extras, aire acondicionado, tapicería de cuero (incluídos paneles) y pintura metalizada.

- 178.000km

- La distribución la tiene cambiada con 140.000km, aunque no me preocupa demasiado porque el motor no es de interferencia, aceite, filtros y bujías hechos hace 1.000km

Esto era lo que sabía del coche cuando lo compré. Después de recibirlo y probarlo ya sé más :D

- Primero y más importante... la tapicería es CHULÍSIMA. Según Mazda Europa el coche salió con tela negra de fábrica, pero está tan súmamente bien hecho que me da exactamente igual. Los paneles son una pasada lo bien tapizados que están y lo chulos que quedan. Ojo que aún no digo bonito, digo chulo :P

- El verde es el color para este coche. Así, sin más. Le da una personalidad que quizás la línea del coche no tiene, le queda genial y de este color me parece realmente bonito. :)

- Cosas pendientes... mecánicamente necesita neumáticos traseros y pastillas delanteras para empezar a hablar. Los discos están nuevos y no le he visto pérdidas reseñables de nada roto. Bueno, tiene un tintineo muy leve en el escape, debe tener alguna sujección floja o rota. Por lo demás nada de nada. Estä totalmente al dïa y funcionando perfectamente.
Bachea bien y sin ruidos; la dirección no tiene holguras y el motor responde sin titubeos. Se le hará como precaución un cambio de valvulina, aceite del grupo y creo que este coche lleva un aceite en el selector o algo así creí leer.

- Estéticamente tiene buen lejos, que diría aquel :D No tiene nada importante y la pintura brilla, pero necesita al menos un buen detallado. Tiene los dos paragolpes un poquito descolgados por una esquina. Interiormente el asiento del conductorun poquito desgastado en la orejera a y por lo demás no tiene más desgaste que el de un coche de esta edad MUY bien cuidado. Lleva una barra de refuerzo inferior con más bollos que la escupidera de un loco :mrgreen:

- La capota está funcionalmente bien y estéticamente regular. Está descolorida y con un arañazo que me enseñó el anterior dueño, aunque no entra agua. La idea es ponerle una capota nueva de color beige, así que me preocupa cero. Que haga su función el tiempo que tardo en cambiarla.

- A medio día mi mujer se ha dado cuenta, bueno, más bien ha sufrido :( que al coche le entraba agua por los pies del acompañante Bastante además. Cómo se nota que en Galicia no hace calor :D Tenía obstruído el desagüe del aire acondicionado. 4 horas ha tardado el coche en ir al taller, aprende rápido :D :D :D

Y una vez probado durante el día

- Corre pero no impresiona. Por ejemplo tengo un Golf MK2 GTi 8v que impresiona más, aunque corra menos. De todas maneras tampoco es un coche que necesite tener 200cv.

- Es muy agradable de usar incluso a muy bajas revoluciones... aunque no sea un problema usar el cambio las veces que sean necesarias... es una p*** pasada. Lo mejor del coche. Un vicio. :evil:

- La dirección es muy directa, con la asistencia justa. Parece que lleves un kart. De hecho todo es "durito". El cambio, dirección, embrague... te montas en un Megane y todo es muchísimo más amable, más educado... y más de mentira.

- El chasis es muuuuy noble, en esto ayuda también que la suspensión no es especialmente dura, de hecho la noto un poco blanda de detrás, pero endurecerla sería hacerlo más imprevisible. También puede ser sensación al ir sentado tan bajo y con el eje trasero tan cerca, que dé la impresión de que hunde el culo a la salida de las curvas. Ojito en agua porque tiene mala baba.

- Tengo que volver a aprender a sobrevirar :oops: :D Al no sobrar potencia, una vez que se insinúa hay que seguir pie a fondo y todavía me corto bastante :|

- Para ser un coche ligero, descapotable y con 19 años encima no tiene apenas ruidos en el salpicadero o puertas (la capota es otro cantar). De hecho da impresión de sólido y bien hecho.

- Los asientos son regulares, no te mueves mucho porque no hay sitio físico a dónde ir, pero no son muy allá. Se que hay gente que rebaja la espuma para ganar sujeción. Yo, desde lo mal que lo pasé hasta conseguir que no me doliera la espalda en el asiento del Golf, casi mejor me dejo de inventos.

Estoy encantado con el juguete, es bonito a rabiar, exclusivo y apunta maneras a que me voy a divertir con él. Y la unidad, con las cosas de un coche de su edad (muchísimas menos de las normales, pero muchas muchas) está en un estado envidiable y con unos poquitos mimos y otros poquitos leuros creo que se quedará estupendo.

Perdón por el tocho, y las fotos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Mensajepor Jomiata » 11 Jul 2017, 22:29

Tiene una pinta expectacular

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Mensajepor Luismi » 12 Jul 2017, 13:31

Muy chulo!!!

AlexV6
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2017, 16:28

Re: MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Mensajepor AlexV6 » 13 Jul 2017, 11:19

Gracias!! La combinación de colores es arriesgada, pero la verdad es que en vivo para mi gusto es muy chula y nada hortera, que era mi miedo cuando compré el coche sin verlo :lol:

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Mensajepor Barbas » 14 Jul 2017, 08:08

Enhorabuena Alex. Es muy bonita, la combinación de tonos de la tapicería. Le queda como si fuese de fábrica.

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
CARROZA
Curioso
Curioso
Mensajes: 365
Registrado: 25 Jun 2013, 10:43
Ubicación: GETAFE - MADRID

Re: MX-5 NB 1.8 Verde Mica con tapicería verde/negra

Mensajepor CARROZA » 14 Jul 2017, 22:36

Bienvenido al foro Alex . Ya nos presentaran por el taller Angel o Pedro ;)


Enviado por tapatalk y escrito por mis dedos


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados