Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.
Publicado: 20 Feb 2017, 17:10
Hola a todos!
Hace un año que empecé a mirar un coche seriamente, el mx5 NA me encanta pero después de ver los precios fui a por otros. Como me encantan los rotativos empecé a mirar RX8s, como me encantan los descapotables busque también s2000s y después de un año no encontré ningún RX8 bien cuidado, que no se vendiera en 2 días o que al final no tuviera algún problema, los S2000 están carísimos y otros que mire no me convencieron. Al final pensando fríamente, mis habilidades como piloto no dan para llevar uno de esos coches ni siquiera cerca del máximo de sus posibilidades. Así que volví al inicio, un MX5, pero esta vez empecé a mirar un NB o el nuevo, ND. Descarté el ND porque quiero hacer algún trackday con él y poniéndose en lo peor, darle un golpe a un coche que aún estas pagando no me hacía gracia. Después de leer y mirar mucho fui a Madrid con varios para ver, dispuesto a volver con uno y volví… pero con las ganas después de tanto tiempo buscando, tal vez no con la mejor opción. Pero por fin tengo mi Miata y después de este rollo os lo presento:
Este es mi pequeño Miata americano, es un NB 1.8 de color brilliant black.
Tiene los asientos de un NB2, la consola central tampoco es la original (mejor para mi gusto) y las ópticas delanteras son también de un NB2. Monta una 185/60/14 y no tiene ABS (imaginaos como descubrí esto último).
Que no os engañen las fotos, no es tan bonito
Ahora que lo conocéis, de vista , pasemos a lo malo , cuando lo compre presentaba los siguientes fallos:
Se agradece ayuda o ideas para intentar solucionarlos.
-Cable del acelerador destensado: Fácil solución, tensarlo y punto
-Ralentí inestable: Se cambiaron bobinas, cables (magnecor 8 ) y bujías. Por ahora parece que va bien.
-Le cuesta arrancar en frío y huele a gasolina cuando arranca.
-Consumo excesivo.
-Tirones a poca velocidad y con poco gas: Tiene pinta de ser el embrague, ¿que opináis?
-Marca la velocidad mal, unos 20km/h por debajo de la real (GPS). Después de revisar el cuadro y viendo que a 120km/h de GPS va a unas 4200-4300rpm puede que el coche tenga un grupo corto
-Dirección muy pesada, transmite muy poco: Fácil pero menuda sorpresa, la presión de las ruedas estaba en 1.4 delante y 1.3 detrás
-Mal tacto de embrague, la tercera entra algo mal y a todas les cuesta en frio: Con el cambio de valvulina las marchas mejoran considerablemente, pero aun no van finas del todo ¿gomas de la palanca?¿embrague?. Gomas de la palanca en camino
-Tirón al soltar gas de todo: Algo raro, al cambiar la valvulina del diferencial desaparece.
-Capota en mal estado, se probó con una manguera y no entraba agua, pero la lluvia en Galicia no es una manguera y entra algo de agua, por las gomas de la ventanilla, por un pequeño remiendo y por la parte superior de la luna trasera.
-Vibración excesiva y ruido ocasional debajo del coche, suena como un ligero golpeteo (tactactac): Con el cambio de bobinas vibra menos, pero el problema persiste.
-El líquido de frenos tiene una pinta horrible, tienes que hacer bastante fuerza para que frene bien, el tacto del freno es malo y bloquea primer la rueda delantera izquierda.
Y lo que me gustaría hacerle:
-Mantenimiento completo, solucionando, evidentemente, los fallos del coche:Cambio de aceite a Motul 8100 5w40, cambio de valvulina de caja (Castrol transaxel 75w90 GL4) y diferencial (Motul Gear 80w90), cambio de refrigerante, purgado del embrague (parece que no pierde), bobinas, cables (magnecor 8 ), bujías y revisión del coche, no encontramos nada más.
-Cambio de pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos: Latiguillos Hell, liquido Motul 600 y pastillas EBC yellow montados, por ahora en rodaje pero el cambio es evidente
-Tintar volante.
-Montar barras antivuelco (harddog).
-Cambiar a 195/50/15 y cambiar las llantas.
-Cambiar el sensor de presión del aceite por uno que marque de verdad y poner un sensor de temperatura del aceite.
-Instalar refuerzos de chasis: Montadas, barra delantera de ILM, barra trasera de kenauto y una ILM que va por debajo del diferencial, ligera mejora en breve fotos
-De chapa no está mal, pero tiene sus toques y estoy pensando en pintarlo.
-Instalar un decantador de aceite.
-Cambiar el volante de inercia por uno más ligero (aprovechando el cambio de embrague)
-Cambiar/reparar la capota. Los hardtop no me gustan, así que por ahora no me planteo uno.
-Tratar de aligerarlo sin perder confort (dentro de lo posible)
Cuando tenga todo listo, empezare a pensar en cambiar suspensiones , estabilizadoras y alguna cosa más del combo habitual para un MX5.
Y, por ahora, creo que es suficiente como para que me echen de casa.
Iré actualizando según valla solucionando/instalando cosas. (Cambios en rojo)
Cualquier consejo/ayuda es mas que bienvenido
Un saludo a todos!
Hace un año que empecé a mirar un coche seriamente, el mx5 NA me encanta pero después de ver los precios fui a por otros. Como me encantan los rotativos empecé a mirar RX8s, como me encantan los descapotables busque también s2000s y después de un año no encontré ningún RX8 bien cuidado, que no se vendiera en 2 días o que al final no tuviera algún problema, los S2000 están carísimos y otros que mire no me convencieron. Al final pensando fríamente, mis habilidades como piloto no dan para llevar uno de esos coches ni siquiera cerca del máximo de sus posibilidades. Así que volví al inicio, un MX5, pero esta vez empecé a mirar un NB o el nuevo, ND. Descarté el ND porque quiero hacer algún trackday con él y poniéndose en lo peor, darle un golpe a un coche que aún estas pagando no me hacía gracia. Después de leer y mirar mucho fui a Madrid con varios para ver, dispuesto a volver con uno y volví… pero con las ganas después de tanto tiempo buscando, tal vez no con la mejor opción. Pero por fin tengo mi Miata y después de este rollo os lo presento:
Este es mi pequeño Miata americano, es un NB 1.8 de color brilliant black.
Tiene los asientos de un NB2, la consola central tampoco es la original (mejor para mi gusto) y las ópticas delanteras son también de un NB2. Monta una 185/60/14 y no tiene ABS (imaginaos como descubrí esto último).
Que no os engañen las fotos, no es tan bonito
Ahora que lo conocéis, de vista , pasemos a lo malo , cuando lo compre presentaba los siguientes fallos:
Se agradece ayuda o ideas para intentar solucionarlos.
-Cable del acelerador destensado: Fácil solución, tensarlo y punto
-Ralentí inestable: Se cambiaron bobinas, cables (magnecor 8 ) y bujías. Por ahora parece que va bien.
-Le cuesta arrancar en frío y huele a gasolina cuando arranca.
-Consumo excesivo.
-Tirones a poca velocidad y con poco gas: Tiene pinta de ser el embrague, ¿que opináis?
-Marca la velocidad mal, unos 20km/h por debajo de la real (GPS). Después de revisar el cuadro y viendo que a 120km/h de GPS va a unas 4200-4300rpm puede que el coche tenga un grupo corto
-Dirección muy pesada, transmite muy poco: Fácil pero menuda sorpresa, la presión de las ruedas estaba en 1.4 delante y 1.3 detrás
-Mal tacto de embrague, la tercera entra algo mal y a todas les cuesta en frio: Con el cambio de valvulina las marchas mejoran considerablemente, pero aun no van finas del todo ¿gomas de la palanca?¿embrague?. Gomas de la palanca en camino
-Tirón al soltar gas de todo: Algo raro, al cambiar la valvulina del diferencial desaparece.
-Capota en mal estado, se probó con una manguera y no entraba agua, pero la lluvia en Galicia no es una manguera y entra algo de agua, por las gomas de la ventanilla, por un pequeño remiendo y por la parte superior de la luna trasera.
-Vibración excesiva y ruido ocasional debajo del coche, suena como un ligero golpeteo (tactactac): Con el cambio de bobinas vibra menos, pero el problema persiste.
-El líquido de frenos tiene una pinta horrible, tienes que hacer bastante fuerza para que frene bien, el tacto del freno es malo y bloquea primer la rueda delantera izquierda.
Y lo que me gustaría hacerle:
-Mantenimiento completo, solucionando, evidentemente, los fallos del coche:Cambio de aceite a Motul 8100 5w40, cambio de valvulina de caja (Castrol transaxel 75w90 GL4) y diferencial (Motul Gear 80w90), cambio de refrigerante, purgado del embrague (parece que no pierde), bobinas, cables (magnecor 8 ), bujías y revisión del coche, no encontramos nada más.
-Cambio de pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos: Latiguillos Hell, liquido Motul 600 y pastillas EBC yellow montados, por ahora en rodaje pero el cambio es evidente
-Tintar volante.
-Montar barras antivuelco (harddog).
-Cambiar a 195/50/15 y cambiar las llantas.
-Cambiar el sensor de presión del aceite por uno que marque de verdad y poner un sensor de temperatura del aceite.
-Instalar refuerzos de chasis: Montadas, barra delantera de ILM, barra trasera de kenauto y una ILM que va por debajo del diferencial, ligera mejora en breve fotos
-De chapa no está mal, pero tiene sus toques y estoy pensando en pintarlo.
-Instalar un decantador de aceite.
-Cambiar el volante de inercia por uno más ligero (aprovechando el cambio de embrague)
-Cambiar/reparar la capota. Los hardtop no me gustan, así que por ahora no me planteo uno.
-Tratar de aligerarlo sin perder confort (dentro de lo posible)
Cuando tenga todo listo, empezare a pensar en cambiar suspensiones , estabilizadoras y alguna cosa más del combo habitual para un MX5.
Y, por ahora, creo que es suficiente como para que me echen de casa.
Iré actualizando según valla solucionando/instalando cosas. (Cambios en rojo)
Cualquier consejo/ayuda es mas que bienvenido
Un saludo a todos!