Página 2 de 3

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 31 Dic 2016, 10:50
por spider6
Gracias a los dos por comentar.

¿Si es suficiente la potencia del 1.8? Pues eso depende...de con que lo compares.
En mi caso para diario tengo un turbodiesel de 2.0 litros, que como buen motor turbo tiene una cifra de par muy superior a muchas menos vueltas por lo que en comparación parece que el 1.8 del MX-5 anda poco. Pero no es que ande poco, sino que anda de manera diferente (revolucionándolo como buen multiválvula) y que muchas veces estamos mal acostumbrados por los motores TDI modernos, que empujan con mucha fuerza.

El modelo 1.8 de 131 CV es similar en prestaciones al 1.6 de 115 CV pues los 1.8 del NA daban un poco menos de potencia que la anunciada y los 1.6 un poco más, si a eso le añadimos que el NA 1.8 pesaba unos 50 kgs más por los refuerzos de carrocería la cosa es parecida. Tema aparte es que sea un motor más fácil de potenciar.

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 02 Ene 2017, 22:44
por niwol
Muy bonito, yo también tengo un NA 1.8 nacional del 96, el mío es rojo con interior negro y lleva el mismo equipamiento salvo el diferencial que me parece que es abierto. El tuyo también lleva antena eléctrica de origen? El mío la lleva pero no me funciona por un engranaje de plástico que lleva dentro y está comido.

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 02 Ene 2017, 22:45
por niwol
Por cierto que se ven muy pocos NA 1.8 nacionales, debieron venderse muy poquito!

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 02 Ene 2017, 22:46
por niwol
Otra cosa más, que llevas en el botón al lado del de los retrovisores eléctricos? El mío no lleva nada ahí.

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 03 Ene 2017, 08:48
por ADYR
Está muy bonito. Buenas fotos.

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 05 Ene 2017, 15:38
por Vicente73
Muy bonito!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 13 Ene 2017, 00:06
por theworldofdudy
Muy bonito y super bien conservado! :D

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 22 Ene 2017, 19:38
por ibur
Esta precioso. Enhorabuena.

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:09
por spider6
niwol escribió:El tuyo también lleva antena eléctrica de origen?


Si, en el 97 y con el 1.8 formaba parte del equipamiento de serie.
Me había olvidado ponerlo en la lista de equipamiento, corregido.

niwol escribió:Otra cosa más, que llevas en el botón al lado del de los retrovisores eléctricos? El mío no lleva nada ahí.


Es la rueda de la regulación de altura de faros.

Gracias a todos por los comentarios!

Saludos.

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:16
por spider6
Como se que a algunos de vosotros también os gustan las motos os presento la mía, es una Honda CB 550 Four K3 de 1977 que es difícil de ver porque no se vendió aquí ya que en aquella época estaban cerradas las importaciones a productos japoneses. Las poquísimas que entraron en España en su momento fueron por haber sido modificadas y remarcadas por preparadores europeos como Dunstall o Japauto, que era la forma de burlar la normativa y, aún así, llegaban bajo pedido y a precios altísimos. Es la hermana de la 750 Four-K pero más manejable al ser un poquito más pequeña y, sobre todo, más ligera (200 kgs frente a 250 kgs) perdiendo únicamente 17 cvs respecto a ella aunque con una relación peso/potencia muy similar (en torno a 4kgs/cv), siendo en cualquier caso irrelevante ya que hoy en día son motos de paseo. Se puede decir que las Four-K fueron las precursoras de las supermotos modernas y dejaron herida de muerte a la industria británica del momento (sobre todo por su alta fiabilidad y prestaciones comparativamente).

Modelo: Honda CB 550 Four K3
Motor: 4 cilindros, 539cc (50 CV)
Km del vehículo: 72.000 kms de origen; 1.500 kms aproximadamente desde su restauración completa.
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: No se ha cambiado, se ha restaurado integralmente, desmontándose hasta el último tornillo (al igual que toda la moto).
Año primera matriculación: 1977
Año de matriculación en España: 2009 (realizada por mi).
Procedencia (Nacional o Importada): Importada de Holanda, soy su segundo propietario.
Extras del vehículo: escape 4 en 4 original de Honda para este modelo.
Accesorios y equipamientos varios: antirrobo Lube.
Otros-Notas: se ha restaurado respetando totalmente el modelo original; restaurada integralmente sin reparar en gastos, salvo una de las llantas que no se rehizo por encontrarse en buen estado. A modo de curiosidad posiblemente una Four-K 4 en 4 sea la moto en la que se inspiró el dibujante de Mazinger-Z para hacer la moto de Koji Kabuto (aunque ese no fue el motivo de la compra lógicamente, sino el empujoncito de un gran amigo que está especializado en ellas).

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:17
por spider6
Imagen

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:17
por spider6
Imagen

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:18
por spider6
Imagen

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:19
por spider6
Imagen

Re: MX-5 NA 1.8

Publicado: 24 May 2017, 10:19
por spider6
Imagen