Mi nuevo NA 1.6... por fín

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor ibur » 24 Nov 2016, 13:09

Muy buenas.
Después de haberos dado la tabarra con mis preguntas quiero contaros la historia y presentaros mi na. Como he comentado alguna vez llevo unos meses mirando mx5 y desde hace unas semanas tenía mi clio sport a la venta. Mientras que este se vendía iba mirando el mercado para que una vez vendido pudiera ir directo.
Hace ya bastante tiempo que vi un mx5 1.6 con del 91 en un concesionario en Valencia. Me gustaba mucho la pinta del coche y que estuviera en un concesionario que tiene bastantes clásicos ya que pienso que es positivo que estén acostumbrados a trabajar con ellos. Pues bien, el viernes pasado se vendió mi coche. Tengo un buen amigo que tiene un concesionario de segunda mano en Mallorca así que le consulte que le parecía el coche por las fotos y si conocía al vendedor, ya que el coche no es barato. No lo conocía pero se ofreció a llamar el ya que esta más acostumbrado a lidiar en estas plazas y por aquello de que la cortesía entre profesionales a veces se cuentan cosas que a un particular no se contaría.
Se pone en contacto con y me dice que le ha dado buena sensación que el coche tiene buena pinta y que si el fuera yo sin duda, comparando con el resto de lo que vemos a la venta tanto aquí como en alemania, es el que más le gusta.
Ese mismo día pague la reserva del coche y me saque los billetes para plantarme en Valencia miércoles, o sea, ayer. Miércoles llegada al concesionario a eso de las 13:00. Me enseñan el coche y el estado es tal y como me esperaba el coche esta totalmente original a excepción de la radio, la pintura esta bastante bien, ha sido repintado, la capota es nueva, no veo indicios de oxidos, el interior esta perfecto, con los asientos volante y salpicadero que a mi me gustan y debajo del capo me encuentro un motor que no ha sido limpiado para la venta, aunque tampoco se le ve roña antedeluviana. Llama la atención de que la bomba de freno es nueva y diria que el servofreno tb, aunque por el color del mismo es más dificil de decir. Lo arranco y suena bien (aunque me molesta que este caliente, te hace preguntarte para que se ha movido el coche antes de llegar yo) no veo humos de escape raros ni he apreciado ninguna fuga de nada.
Salgo a dar un pequeña vuelta de prueba y todo parece ir bien, solo un ruido en la parte de abajo del coche que me da la sensación de que es algo que vibra y golpea el chasis, creo que puedo asumir ese riesgo.
Al final, decido quedarme el coche, así que a eso de las 13:45 el coche ya es mio. Me fastidia con j haber ido solo a recogerlo por que no tengo fotos de mi cara al conducir por primera vez a mi nuevo pequeñín. En las casi 9 horas desde que salí con el coche del concesionario hasta que cogí el barco y estuve dando vueltas por los alrededores de Valencia (que nadie me pregunte donde porque a parte de Cheste que me suena el nombre por el circuito lo demás ni idea de como se llamaban el resto de lugares donde estuve) evitando autovias en la medida de lo posible... Ahora os comprendo!!! Es maravilloso y eso que llovía y no pude quitarle la capota, el ruido, el tacto, el cambio, la posición, todo es simplemente genial para disfrutar de conducir con una sonrisa en la cara.
El caso es que esta mañana mi nuevo na ha llegado a casa en Palma. Que por cierto, se da la casualidad que este coche es matricula de Balaeres ya que este concesionario lo compro aquí, es decir que se compró en Mallorca se llevo a un concesionario en Valencia y de ahí se ha vuelto a vender a Mallorca... lo que nos hubieramos podido ahorrar en Ferry!!!.
Evidentemente no exento de problemas. Tengo que hacerle la correa de distribución por lo que pueda ser, además aprovechare para cambiar la bomba de agua, por supuesto aceite y filtros y los frenos de alante están para cambiar, tanto pastillas como discos. Además tengo que investigar la vibración bajo el coche y cambiar los altavoces de las puertas (creo que tienen los mismos de hace 25 años).
En cuanto a la historia del coche entre lo que se seguro y lo que me han dicho en el concesionario os puedo contar que el coche es del 91, alemán, conserva las instrucciones en alemán, se importo a España y se matriculo en Baleares en el 98 (hasta aquí lo que se seguro, a partir de aquí lo que dijo el vendedor que ya se sabe...) acaba en manos de coleccionista mallorquín que suele trabajar con un concesionario en valencia que se lo quedo hace 6 meses, durante los cuales lo usó el dueño del concesionario hasta que decidió venderlo y lo compré yo. Evidentemente me faltan cambios de manos por en medió pero eso lo que se de el.
Os dejo unas fotillos para que lo veais.
Muchas gracias a todos por haberme acalrado las dudillas que he ido teniendo y amenazo con presentar mas.
Saludos
Adjuntos
DSC01147 (Copy) (Copy).JPG
DSC01125 (Copy) (Copy).JPG
DSC01122 (Copy) (Copy).JPG

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor ibur » 24 Nov 2016, 13:11

Algunas mas
Adjuntos
DSC01147 (Copy) (Copy).JPG
DSC01145 (Copy) (Copy).JPG
DSC01126 (Copy) (Copy).JPG

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor Dragon » 26 Nov 2016, 11:04

Enhorabuena por la adquisición.
No hace falta sotos de tu cara, ni cuando lo viste en persona, ni cuando lo condujiste por primera vez.... Yo compré mi Mx5 en Barcelona y a mi regreso a Burgos, más de 600km de viaje, no deje de sonreír durante todo el viaje. Incluso no deje de sonreír, ni cuando me adelantó un Porsche 911 nuevecito, incluso sonreí más todavía.
Es el día que todavía me hace sonreír, muchas veces las pequeñas cosas son las que dan la felicidad.......

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor skew » 26 Nov 2016, 11:10

Bienvenido miatero!!! a disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen

theworldofdudy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2015, 16:40

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor theworldofdudy » 26 Nov 2016, 16:48

enhorabuena y bienvenido!!

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor Piguer » 27 Nov 2016, 09:59

Ole!!! Me alegro. Muy parecido al mío!!!

Qué motor es al final?? El 90 o 115?

Lo vas a disfrutar de lo lindo, ya veras.
Miata NA 1.6 115cv - 1992

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 583
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor juanjomx5 » 27 Nov 2016, 11:25

enhorabuena a disfrutarlo mucho, que todos sabemos lo que disfrutamos de nuestra pasión los mx5

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Mi nuevo NA 1.6... por fín

Mensajepor ibur » 27 Nov 2016, 14:06

Muchas gracias!!
Piguer es un 115cv. Como el tuyo, no?


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados