US AIR FORCE MX5LS
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US AIR FORCE MX5LS
Aqui os voy a contar y ense;ar la historia de mi peque;o gran juguete. Desde siempre he tenido coches mas o menos "especiales" hace unos a;os se me presento la oportunidad de ir a trabajar a eeuu, y para alla que me fui, teniendo que deshacerme del que para mi siempre fue y sera "el coche".
Pero me fui con la idea de hacer algo que mereciera la pena esa perdida, y de ahi nacio la idea de hacerme un Miata muy especial. Elegi un Miata como base por lo que todos sabeis, ligero, buen reparto, buen esquema de suspension, buenas cotas, un sin fin de piezas aftermarket y era perfectamente factible el instalar la unidad motriz que yo queria.
asi que empece a buscar, hasta que encontre un bonito nb1 con un toquecito en el Puente trasero, cosas de los bordillos
asi es como empezo la andadura del MX5LS
Pero me fui con la idea de hacer algo que mereciera la pena esa perdida, y de ahi nacio la idea de hacerme un Miata muy especial. Elegi un Miata como base por lo que todos sabeis, ligero, buen reparto, buen esquema de suspension, buenas cotas, un sin fin de piezas aftermarket y era perfectamente factible el instalar la unidad motriz que yo queria.
asi que empece a buscar, hasta que encontre un bonito nb1 con un toquecito en el Puente trasero, cosas de los bordillos
asi es como empezo la andadura del MX5LS
Re: US AIR FORCE MX5LS
Para empezar, vamos a sacar los interiores para hacer los trabajos de soldadura.
con el interior despejado ya podemos presentar el arco, para ver que tal entra todo o si hay que modificar alguna seccion
vamos a darle un poco a la mig
probando que tal queda el salpicadero
Y los asientos
Visto que el arco no interfiere con la habitabilidad del coche,termino de soldar toda la estructura y los refuerzos. Y pasamos a la siguiente fase, los preparativos para recibir el nuevo Corazon.
con el motor fuera nos encontramos con un vano con unos problemillas
visto lo cual la unica solucion es cortar por lo sano y poner la seccion complete nueva
Tambien hay que hacer sitio para la nueva unidad asi que a cortar
bien. pero no lo suficiente... vamos a dentro!
y aqui ya todo soldado
y ahora viene el "nuevo"
y asi quedo despues de mucho desengrasante, agua y cepillo
teniendo hecho el hueco para alojar el nuevo conjunto vamos a presentarlo a ver que tal entra todo, le ponemos los colectores para ver la anchura total
y a probar suerte
parece apto
con el interior despejado ya podemos presentar el arco, para ver que tal entra todo o si hay que modificar alguna seccion
vamos a darle un poco a la mig
probando que tal queda el salpicadero
Y los asientos
Visto que el arco no interfiere con la habitabilidad del coche,termino de soldar toda la estructura y los refuerzos. Y pasamos a la siguiente fase, los preparativos para recibir el nuevo Corazon.
con el motor fuera nos encontramos con un vano con unos problemillas
visto lo cual la unica solucion es cortar por lo sano y poner la seccion complete nueva
Tambien hay que hacer sitio para la nueva unidad asi que a cortar
bien. pero no lo suficiente... vamos a dentro!
y aqui ya todo soldado
y ahora viene el "nuevo"
y asi quedo despues de mucho desengrasante, agua y cepillo
teniendo hecho el hueco para alojar el nuevo conjunto vamos a presentarlo a ver que tal entra todo, le ponemos los colectores para ver la anchura total
y a probar suerte
parece apto
Re: US AIR FORCE MX5LS
Tiene pintaza eso de andar de lo lindo...que motor es?
Re: US AIR FORCE MX5LS
Cómo promete este hilo! Espero ansioso la actualización!
Enhorabuena por el proyecto
Enhorabuena por el proyecto
Re: US AIR FORCE MX5LS
Ufff, que pasada de trabajo y que envidia (sana por supuesto) ya me gustaria meterle mano asi al mio yo ahora tengo que hacerle unos agujeritos para montar unas piezas y me lo estoy pensando muchisimo, porque meda pena
Re: US AIR FORCE MX5LS
skew escribió:Tiene pintaza eso de andar de lo lindo...que motor es?
LS1 5.7 v8 de 345cv
Re: US AIR FORCE MX5LS
Eres el del NB verde militar con la estralla USA en negro?
Re: US AIR FORCE MX5LS
Gracias por los comentarios!!!!!
Bien tenemos visto que el motor y cambio entran sin problemas en su sitio, vamos a terminar de acondicionar y pintar el vano y los bajos del coche
despues de pintar el vano repasamos bien todos los bajos del coche con sellador y antigravilla. En este punto interviene mi se;ora esposa. Parece que esta contenta con el resultado
ponemos el protector termico para protejer el interior de los calores de los 8 cilindros
y tenemos el vano listo para el transplante
Bien tenemos visto que el motor y cambio entran sin problemas en su sitio, vamos a terminar de acondicionar y pintar el vano y los bajos del coche
despues de pintar el vano repasamos bien todos los bajos del coche con sellador y antigravilla. En este punto interviene mi se;ora esposa. Parece que esta contenta con el resultado
ponemos el protector termico para protejer el interior de los calores de los 8 cilindros
y tenemos el vano listo para el transplante
Re: US AIR FORCE MX5LS
Dragon escribió:Eres el del NB verde militar con la estralla USA en negro?
US AIR FORCE
- lunadiesel
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- Ubicación: madrid sur
Re: US AIR FORCE MX5LS
Felicitaciones por ese trabajo, me gusta
Porfa cuelga el proyecto completo que interesa
saludos
Porfa cuelga el proyecto completo que interesa
saludos
Re: US AIR FORCE MX5LS
Pillo sitio y espero fotos
Re: US AIR FORCE MX5LS
vamos a preparar la jaula, lo primero lijar y limpiar bien las barras
imprimacion epoxi para protejer bien las barras y soldaduras
despues de lijar las barras y el interior ponemos proteccion en el suelo...
y listo.
a pintar!
y acabado
ahora toca el puente trasero, una buena limpieza..
un par de manos de epoxy..
montamos el diferencial, es un gtrag original de CTS-V con autoblocante.
aqui tenemos unas de esas piezas que te hacen la vida mas facil. Es el puente delantero fabricado por los chicos de v8roadsters, en concreto el kit completo de Flyin Miata.
trae tambien unos refuerzos muy majos con un bonito detalle
y un soporte para el diferencial
el arbol de transmision tambien tiene que ser a medida y para esto los mejores son DriveshaftShop, que nos hicieron este arbol de transmision en aluminio
a montar!
un pequeño problema - el carter original no entra.... asi que de momento montamos todo pero sin carter.
bien.
ahora a solucionar el problema del carter.
cortamos lo que molesta
soldamos...
y ahora si que entra todo
me perdonais la calidad de las fotos, el telefono no es V8
aprovechando nos hacemos unas nuevas lineas de frenos para los wildwood y el repartidor de frenada
se puso tambien un radiador Nuevo
trapecios delanteros nuevos con regulacion y rotulas uniball
un buen abrigo anticalorico para el motor de arranque
el cableado. es un hibrido entre mazda y gm, conserve la instalacion original para interior alumbrado y demas equipamiento de la carroceria, y la parte de motor bomba de gasoline,etc es de gm.
y con todo esto montado vamos a ver si arranca
https://www.youtube.com/watch?v=-WqNGgF7qYg
como la cosa va bien, ahora toca el escape.
empiezan a llegar cositas
tuberia de 3 pulgadas, silencioso, la X....
y catalizadores
a soldar!
primer tramo
y a ver como suena esto
https://www.youtube.com/watch?v=Vbmzy28GIh0
y el resto
recubrimento ceramico para toda la linea para reducir la radiacion de calor
y con unos ajustes entra el paragolpes trasero
imprimacion epoxi para protejer bien las barras y soldaduras
despues de lijar las barras y el interior ponemos proteccion en el suelo...
y listo.
a pintar!
y acabado
ahora toca el puente trasero, una buena limpieza..
un par de manos de epoxy..
montamos el diferencial, es un gtrag original de CTS-V con autoblocante.
aqui tenemos unas de esas piezas que te hacen la vida mas facil. Es el puente delantero fabricado por los chicos de v8roadsters, en concreto el kit completo de Flyin Miata.
trae tambien unos refuerzos muy majos con un bonito detalle
y un soporte para el diferencial
el arbol de transmision tambien tiene que ser a medida y para esto los mejores son DriveshaftShop, que nos hicieron este arbol de transmision en aluminio
a montar!
un pequeño problema - el carter original no entra.... asi que de momento montamos todo pero sin carter.
bien.
ahora a solucionar el problema del carter.
cortamos lo que molesta
soldamos...
y ahora si que entra todo
me perdonais la calidad de las fotos, el telefono no es V8
aprovechando nos hacemos unas nuevas lineas de frenos para los wildwood y el repartidor de frenada
se puso tambien un radiador Nuevo
trapecios delanteros nuevos con regulacion y rotulas uniball
un buen abrigo anticalorico para el motor de arranque
el cableado. es un hibrido entre mazda y gm, conserve la instalacion original para interior alumbrado y demas equipamiento de la carroceria, y la parte de motor bomba de gasoline,etc es de gm.
y con todo esto montado vamos a ver si arranca
https://www.youtube.com/watch?v=-WqNGgF7qYg
como la cosa va bien, ahora toca el escape.
empiezan a llegar cositas
tuberia de 3 pulgadas, silencioso, la X....
y catalizadores
a soldar!
primer tramo
y a ver como suena esto
https://www.youtube.com/watch?v=Vbmzy28GIh0
y el resto
recubrimento ceramico para toda la linea para reducir la radiacion de calor
y con unos ajustes entra el paragolpes trasero
Re: US AIR FORCE MX5LS
Impresionante
Re: US AIR FORCE MX5LS
Proyectazo.
Debería ir en "Proyectos Miateros".
Debería ir en "Proyectos Miateros".
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