Dragon NB 1.8 Special Edition

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 23 Jul 2015, 12:26

Aquí os contare el estado en el que compre mi Mazda Mx5 1.8 Special Edition (al menos esto pone en una pegatina en el lado del copiloto), creo que no estaba mal, pero me salieron cosas que no vi cuando lo compre otras era consciente de lo que compraba y me daban la oportunidad de trabajar en el coche. El precio en ese momento lo considere justo (1500 y 2000 euros por debajo del precio de mercado) y lo que más valore fue que mecánicamente, aparentaba estar bien (mecánicamente tira de maravilla), sin oxido en las zonas importantes y además tiene 12 meses de garantía. La pintura tiene aguas pero ya se pintara mas adelante.
Pondré las mejoras y actualizaciones que vaya realizando.
https://goo.gl/photos/r1YEMCB2fQpJrU627
El hueco de la rueda de repuesto estaba en un estado lamentable y igual que la chapas de registro del depósito de combustible, todo por culpa del raíl lluvia de la capota que estaba cuarteado, rajado..... El agua, el paso del tiempo y un propietario dejado hicieron el resto
Quite todo el oxido y le di un a todas la zonas con un convertidor de oxido (no he pintado estas zonas para ver cómo reacciona con el paso del tiempo).
Cambie la capota por una de desguace (este trabajo fue fácil poner y quitar ya que venía completa con todo, gomas, armazón, raíl lluvia....) la cual resistió una chaparrada monumental e hizo su trabajo, tuve que trabajar en ella un poco y ahora está como nueva( bricos-exterior-limpieza capota de vinilo, gomas y plásticos). Decir que la capota venia con tres rajitas pequeñas que tuve que arreglar (bricos-exterior-arreglar rajita en capota- post por Dragón)
https://goo.gl/photos/roPim9uUk6mUktQi7
Cambie también la guantera apoyabrazos porque la bisagra de plástico estaba rota ( esta pieza la pedí en Mx5parts)
Puse un interruptor para que la antena del coche no salga cada vez que enciendo la radio (bricos-interior-colocación de interruptor para controlar la antena)
Pinte las letra de la tapa de balancines ( con pintura titanlux esmalte sintético) y la M de Miata en el colector de admisión
https://goo.gl/photos/6iHcvema4RqsyU9k7
Todo realizado en el garaje de casa, mejor o peor pero con mucho cuidado, pasión y lo más importante me sirve para conocer el coche y poder recordar los 5 años que trabaje de mecánico hace mas de 15 años (pasión que tengo desde que era chico) y que por circunstancias de la vida no pude continuar con esta maravillosa profesión (adoro los coches)
Última edición por Dragon el 08 Nov 2015, 09:28, editado 2 veces en total.

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 23 Jul 2015, 12:33

Como quedo las chapas de registro de deposito de combustible (donde se aloja la capota cunado la plegamos)
https://goo.gl/photos/iigsgZZygLZDe7Mt7
Decir que son de desguace con tornilleria y grapas incluidas.
Última edición por Dragon el 08 Nov 2015, 09:29, editado 2 veces en total.

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 23 Jul 2015, 13:21

Estos día he estado trabajando en poner un lip delantero, el cual me ha dado mucho trabajo (debido a que me he tenido que adaptar con la poca herramienta de la que dispongo) y quebraderos de cabeza porque he tenido que modificarlo para adaptarlo a mi NB (NB1) porque este lip es para el NBFL (NB2), el cual tiene un paragolpes más voluminoso. Decir que he estuve tentado en poner el paragolpes del NBFL pero me iba a salir caro, entre comprarlo, gastos de envió y pintarlo.
Quedaba largo, chocaba en las ruedas y tuve que cortar unos 5 cm por cada lado ( mas menos porque extrañamente por un sitio era más largo que por el otro) y la pieza cortada la pegue otra vez en el lip y trabaje toda la zona para que pareciese hecha de fabrica
https://goo.gl/photos/3wKMViWVh4gH9A97A
Este es el resultado
https://goo.gl/photos/L5b2QFWgvyLQC8Rz8
¿Porque este lip delantero? porque los lip para este modelo, el OEM lo lleva todo el mundo y los pocos que hay me parecen muy toscos o no me gustan, este me entro por el ojo y creo que no le queda mal, queria algo diferente para mi Mx5
Última edición por Dragon el 20 Nov 2016, 11:25, editado 5 veces en total.

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor roumiata » 23 Jul 2015, 19:55

Es indudable que lo cogiste con cariño, mucho trabajo pero esta quedando muy bien,
en poco tiempo lo tendras impecable...
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor skew » 12 Ago 2015, 00:14

Estupendo!!! Nada sienta mejor que un do it yourself...animo y poco a poco. Yo he tardado 5 años en dejarlo como siempre quise...ojo es un no acabar nunca siempre salen cosas...jajaja
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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 08 Nov 2015, 11:13

Buenas a todos, actualizo para presentar las ultimas modificaciones que a sufrido mi NB, creo que para mejor... al menos yo estoy muy satisfecho con el resultado y para comentar que se han actualizado todos mis mensajes anteriores y ya hay enlace a todas las fotos.

He quitado los catadriópticos y el intermitentes laterales en ámbar y los he sustituido por unos blancos.
Los catadriópticos que venían con casquillo y bombilla color ámbar los he conectado a las luces de posición.
https://goo.gl/photos/9jVxtzrtAbaq3k83A
https://goo.gl/photos/exPZKsaYi1rjmSfK8
https://goo.gl/photos/vdk8DXB3Rqmutici7
He quitado el reloj digital (que lo encontraba feísimo y en desentonancia con el carácter del coche) y lo he sustituido por unos indicadores analógicos de presión de aceite, aire/fuel, voltímetro.
https://goo.gl/photos/w4Xk1L6qiEZPkZXB8
Se ha montado muelles Eibach Pro Kit (hecho en taller por el "certificado de taller" para mas adelante homologar). El coche ha bajado unos 32 mm con respecto a lo que pone la ficha técnica del vehículo (altura en ficha técnica 1225 mm), ahora con la sustitución de los muelles mide 1193 mm. Cometí un fallo, no medí la altura máxima con los anteriores muelles, pero yo creo que no media lo que ponía en ficha técnica porque con los muelles recién colocados según mis cálculos a bajado unos 20 mm, supongo que bajara un poco más cuando los muelles se asienten.....
Antes
https://goo.gl/photos/KrfcYXiQhj5MRG6P9
Ahora
https://goo.gl/photos/wMPiVXUEvAqY1Wc87

PD: Antes al conducir el coche me hacia sacar esa sonrisa que todos ya conocemos..... pero ahora me sale cada vez que lo veo y al conducirlo esa sonrisa se ha multiplicado por 10 :D :D :D

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor roumiata » 08 Nov 2015, 13:40

Ahora siiiii. Bajito es otra cosa!!!
A seguir sonriendo!!!
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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Barbas » 10 Nov 2015, 10:07

Lo estás dejando muy guapetón! Atento a las homologaciones, que no te vuelvan loco en la itv.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 25 Ene 2016, 12:31

Buenas a tod@s.
Después de estos meses sin hacerle nada al Mx5 y mucho pensar, por fin me decidí a instalar le las faldas o faldones que lleva su hermano pequeño, el NA
https://goo.gl/photos/H8jrhw8KWA4Vd2ZbA
Después de hacer unas ligeras modificaciones (para cuando estén instaladas no tener ningún problema a la hora de poder poner el gato en un futuro)
https://goo.gl/photos/ZB3yb3r4Mnt3EXiV8
Cogí el taladro para hacer los agujeros de anclaje (miedo no tuve a la hora de taladrar el coche, PANICO era lo que tenia)
https://goo.gl/photos/gGPEJ578jDm9Dz1T8
Me puse al lío con mucho cuidado y cariño para no meter la pata, marque todos los taladros que tenía que hacer.
https://goo.gl/photos/EoxSf9rQhVH92n1o9
https://goo.gl/photos/HRXpVS4JVHZyxMgr6
El primer tornillo costo un poco, no por la dificultad, no por la postura, sino porque era el primero y alguna lagrima casi se me cae..... :D :D :D :D .
https://goo.gl/photos/2FuMpPPD29NapGgT8
Una vez que ya le había desvirgado, los siguientes fueron cada vez mas fáciles, ya no dolía tanto pero si un poquito......
En los taladros meti remaches de rosca para poder fijar el faldón con tornillos.
https://goo.gl/photos/9qzGd3eAZ6YkGgqi9
https://goo.gl/photos/cq4TGgmCNPhuEtB6A
Después de probar que todos los tornillos encajaba a la perfección y no había que hacer modificaciones en las faldas https://goo.gl/photos/aqqXxUrjr7B73SdT6 , se colocaron.
POR FIN después de dos o más meses pensando de cómo colocar las faldas, si pegadas o atornilladas, si seré capaz, de cómo me quedaran después de colocadas......... fotos había visto muchas, pero en persona no había visto ningún MX5 NB con ellas puestas y para rizar el rizo como he dicho antes son para el modelo NA y no asientan bien (cosa que creo haber solucionado) en el NB porque los bajos son más curvos, para el NB hay sus faldas especificas que se adaptan a la forma del coche pero cuestan más del doble.
Espero que os guste.
https://goo.gl/photos/EUYtMWo3WGHUFmSR9
https://goo.gl/photos/Hhk3Pekzkg65kDNDA
https://goo.gl/photos/saqPU1fzfSntodK89
https://goo.gl/photos/WsakGgv5EJnUrBwL8

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 06 Feb 2016, 10:20

Después de tantos meses de búsqueda para darle el último toque a mi NB, me decidí y este es el resultado....
Antes
https://goo.gl/photos/Qobau9wExngYuFsKA
Despues
https://goo.gl/photos/nx2pNnF4WHJ8ysPa8
https://goo.gl/photos/VbATLVrH22m13zhV7

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor spider6 » 07 Feb 2016, 19:58

Bonitas llantas!, le dan un aire deportivo y diferente.
Respecto a la versión -que me corrija alguno si me equivoco- si tu unidad es del 98 ó 99 es un NB 1.8 GLX; si es del 2000 o posterior (hasta la salida del NB2) es un NB 1.8 Touring.
Aunque la pegatina ponga "Special Edition" no pone el nombre de la versión especial debajo por lo que entiendo que no lo es. A mi NA 1.8 le pasa lo mismo e inicialmente también pensé que era una versión especial. Pienso que es una pegatina "tipo" con los campos impresos para cubrirlos o dejarlos en blanco. Es cuestión de comparar con las pegatinas de otros MX5. Las versiones especiales siempre tuvieron una decoración específica tanto externa como interna (p.e. "10th aniversario"; "Phoenix"; "Hit"; etc). Si fuera un "Special Edition" me llevaría una alegría porque el mío también lo sería :lol:
Un saludo!

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 08 Feb 2016, 18:56

Me alegro que te gusten las llantas :D :D :D y gracias por la culturílla, sea como dices GLX o lo que sea, ya ha dejado deserlo :D :D :D.
Para mí, como para todos el suyo, a pasado a ser una edición especial :D :D :D :D :D aunque sea un GLX
Última edición por Dragon el 19 Jun 2017, 19:01, editado 1 vez en total.

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor spider6 » 12 Feb 2016, 01:22

Pues si, como bien dices para cada uno de nosotros nuestro miata es una versión especial.
A disfrutarlo!!! :wink:

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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Sanson » 12 Feb 2016, 15:50

El mio es Miatapasion edition
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Dragon NB 1.8 Special Edition

Mensajepor Dragon » 18 Feb 2016, 22:11

Buenas a todos, aprovechando de que el soporte de matricula se me rompió ...... he reubicado la matricula donde siempre me ha gustado que estuviese
https://goo.gl/photos/pnAC2DVs7Ap7YTuP9
Unos perfiles de aluminio me han ayudado en esta chapucita
https://goo.gl/photos/3fcZqwGpWwKWA7jc6


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