Africano NB1 (Tochillo)

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Iby
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2015, 20:12
Ubicación: Melilla/Sevilla

Africano NB1 (Tochillo)

Mensajepor Iby » 30 May 2015, 10:02

Buenas a todos/as,

No sé si presentar aquí al Ibymovil o pasarlo a proyectos miateros, pero bueno, aquí dejo el post por si hubiese que moverlo.

Imagen

Este es mi pequeño NB1, lo compré hace cosa de un mes en Melilla, y la verdad me ha salido bastante barato. Como os he comentado es un NB1 1.6 del 98, y tiene 150.000 kms. Tras revisarlo y probarlo no dudé ni un momento en comprarlo, aunque el que me lo vendió decía que no entraría dentro, ya que mido 1'92, pero se equivocaba, con el hardtop puesto conseguí entrar sin mucha dificultad, y conducirlo sin dejarme las rodillas en el intento.

Aunque el coche está cuidado, tiene sus defectillos. Antes que nada comentaros que en Melilla el tema de compra por internet tiene un gravamen de unos 30€ mínimo por aduanas. Con lo que estoy usando mi dirección de Sevilla para el envio de piezas, que me llevo en la maleta.

Cosillas para arreglar:
Estas son las cosillas que le he encontrado al coche cuando lo compré.

1- Elevalunas.
El elevalunas del lado del conductor fué cambiado por uno manual, ya que se le estropeó el motor, tiene una "maravillosa" manecilla que me está dejando una marca en la pierna. Encontré por ebay un kit completo para el elevalunas muy barato, y que espero funcione, que incluye maquinilla y motor. Y que "colaré" este domingo cuando vuelva en la maleta.
Por otro lado el del acompañante solo necesitó un poco de grasa liquida para volver a funcionar a la perfección.

2- Retrovisores
No sé si es que no lo traia de serie, o se lo han quitado, pero el botón de reglaje de los retrovisores está ocupado por una tapa ciega, y los restos de lo que parece un soporte para móvil. Otra pieza que encontré por ebay, y que se vuelve conmigo este domingo.

3- Antena
El anterior dueño además de cambiar la base de la antena, y poner una roscada, perdió la susodicha antena. Ahora mi duda es si buscar una electrica, o poner una "antivandalica" de goma...

4- Chapa y pintura
El coche presenta un buen estado de chapa, sobretodo para la edad que tiene, y un no tan buen estado de pintura, ya que por lo visto un gato decidió hecharse más de una siesta sobre el capó en su día. Aparte de eso, en la aleta trasera derecha tiene un buen rallón debido a la llave de algún envidioso. Me estoy planteando el repintarlo, pero creo que lo haré en Sevilla.

5- Distribución
Evidentemente quiero hacerle el cambio de correas y aceites, pero en Melilla solo he visto 3 Mx5, incluido el mio, un NA y un NC. Esta es otra de las cosas a hacer al subirlo para Sevilla, ya que estas piezas no las voy a encontrar con facilidad en Melilla.

6- Llantas y ruedas
Tengo unas llantas de 14" originales, que me gustaria cambiarle por unas de 15", también originales. De momento cambiaré los neumáticos aquí, poniendole otros de 14". Por Melilla pasan muchos coches para Marruecos, y es fácil encontrar juegos de neumáticos a un 90% de vida a un precio irrisorio. Fui a uno de estos sitios a preguntar, y me cambiaban las cuatro llantas por unas de 15" con sus neumáticos por 120€.

7- Alarma y cierre centralizado
Otra de las cosas que han desaparecido del NB1 es el modulo de alarma y cierre centralizado. He encontrado en el compartimento del motor el conector del mismo, y los volumétricos están puestos a los lados del retrovisor.

De momento estas son las cosillas que le tengo que hacer al coche. Debido a la dificultad de encontrar piezas en Melilla, voy más despacio de lo que desearía. Pero seguiré informando del estado de las reparaciones/mejoras.

Un saludete, Fran.
Última edición por Iby el 27 Jul 2016, 10:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
lalozf
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ago 2014, 21:29

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor lalozf » 30 May 2015, 12:00

mola, pon mas fotos, creo que es el mismo color que el mio

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor Sanson » 30 May 2015, 12:04

Hola, bienvenido.
Solo un par de detalles:

2. Retrovisores. No todos los NB1 traian retrovisores electricos. De hecho aunque no lo parezca, se ajustan con los dedos, moviendo el cristal del espejo.
3. Antena. Lo mismo. Habia NB1 con antena fija, sin ser electricas, como los coches de choque.
6. Ojo con las llantas. Este coche nota mucho el peso de las llantas. Asi que si pillas unas, que sean ligeritas. No te vayas a 7 kg o mas. Intenta que sean de unos 5 o 6 como mucho. Llanta de 15.
7. Los NB1 pocos traian el cierre centralizado y alarma ninguno (que yo sepa).
Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Iby
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2015, 20:12
Ubicación: Melilla/Sevilla

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor Iby » 30 May 2015, 12:23

Gracias por los consejos, iré poniendo más fotos de lo que me voy encontrando y las reparaciones.

Un saludete, Fran.
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor ManuelFM » 01 Jun 2015, 09:07

Bienvenido!!! :)

Avatar de Usuario
Iby
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2015, 20:12
Ubicación: Melilla/Sevilla

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor Iby » 02 Jun 2015, 10:39

Sanson escribió:2. Retrovisores. No todos los NB1 traian retrovisores electricos. De hecho aunque no lo parezca, se ajustan con los dedos, moviendo el cristal del espejo.


Se ve que este año me quedaré sin Reyes de la suerte que he tenido. Conectar el botón y listo, ambos espejos funcionando a la perfección.

Este sabado tengo pensado meterle mano a la maquinilla del elevalunas. Haré fotillos del cambio.

Un saludete, Fran.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor Sanson » 02 Jun 2015, 11:20

Pues que suerte.
Se de gente que ha tenido que cambiar los espejos para ello.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Iby
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2015, 20:12
Ubicación: Melilla/Sevilla

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor Iby » 26 Jun 2015, 09:54

Buenas a todos/as.

Llevo unas semanas sin escribir, ya que he estado algo liado con el curro, y el coche (para que engañarnos). En estas semanas le he revisado algunas cosillas mas la NB.

Elevalunas Electricos Como os comenté al principio, el elevalunas del conductor era manual, mientras que el del copiloto era electrico. Cuando fui a instalar el elevalunas del conductor que compre en ebay me encuentro que no encaja en la posición, el elevalunas según la etiqueta es genérico para el NA y NB (mentira cochina). Gracias al amigo Pedro de Murcia me hago con otro elevalunas, la guia encaja sin problemas, pero al ir a colocar el motor me tocó jugar al tetris con el un buen rato, para encontrar una posición en la que encaja (mas o menos).

Cierre Centralizado y Alarma. Bueno, como ya tengo los paneles de puertas fuera, los cables conectados y todo parece funcionar bien. Llega la hora de colocar la alarma y el cierre. Por lo que me dice el "chispas" que se presta a ayudarme en el montaje de la alarma, el coche tiene una instalación de cierre centralizado "generica". Metidos en faena se conecta todo y empieza a funcionar, sin tener que llorar demasiado.

Antena. A la vez que pido el elevalunas, compré una antena electrica, no más de 10 min de instalación, realmente sencillo, los cables para el motor estaban preinstalados, solamente conectar y probar.

Aire Acondicionado. Pretendo subir el coche para la peninsula en breve, y viendo como está subiendo el mercurio allí, y que he de llevarme el NB con el hardtop puesto a Sevilla, probar el aire se convierte en una prioridad. Me lo llevé a un taller especializado de Melilla, y tras realizar la prueba de fugas, se le ha metido una carga. Gran alegria al comprobar que el compresor enciende, el aire sale helado a los 5 seg de encenderlo, y que cae el aguilla de condensación.

Ya para agosto, cuando me vuelva a reunir con el NB, lo llevaré a hacerle el cambio de correas, filtros y aceite.

Por último, alguien sabría indicarme si el NB1 tiene filtro antipolem, y donde se encuentra??

Un saludete, Fran.
Imagen

Avatar de Usuario
Iby
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2015, 20:12
Ubicación: Melilla/Sevilla

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor Iby » 28 Oct 2015, 10:39

Buenas de nuevo.

He estado una temporada alejado del miatilla, y del foro, este fin de semana me fuí con los amigos de RSC a la concentración en Lucena. Despues de un fin de semana de PM, casi llegando a Sevilla de vuelta se me empezó a encender la luz del alternador. Como estoy ya cerca del segundo cambio de correa, me he llevado al bichillo al taller para que se la cambien, y también revisar el alternador. No creo que sea la batería ya que al arrancar la luz se apaga y se vuelve a encender a los pocos segundos.

Por otra parte, un pequeño arreglillo que le he hecho al NB ha sido cambiar los botones del elevalunas, y sanearle los cables que llegan hasta estos. Los botones anteriores estaban desgastados, y alguno se atascaba al pulsarlos. Le he comprado unos nuevos, y se los he colocado sin mayores problemas. Lo divertido empezó al destapar la tapa de los botones, ya que a en algún momento habían retirado los cables y conectores originales (si es que alguna vez los llegó a tener), y habían dejado una maraña de cables de colores, que por supuesto no correspondian con el tramo que me venía en el conector nuevo. Pera terminar, la maraña de cable terminaba en unos faston, que entraban en los pulsadores.

Bueno todo eso pasó a mejor vida, guiandome por el antiguo cableado he puesto el nuevo, sin dejar tanto empalme, y los nuevos pulsadores funcionan a la perfección.

Ahora sólo me queda esperar que acaben en el taller con mi pequeñin.

Un saludete, Fran.
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: IbyMovil NB1 (Tochillo)

Mensajepor uhia_p » 29 Oct 2015, 17:22

los volumétricos de la alarma no te dan problemas??? puesto que la capota no deja de ser un globo, de capacidad variable, lo que haría saltar los sensores de la alarma. Hasta donde yo se, los que instalaron alarmas sustituyeron dichos sensores por unos de microondas o radar, que incluso funcionan descapotado
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Iby
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2015, 20:12
Ubicación: Melilla/Sevilla

Re: Africano NB1 (Tochillo)

Mensajepor Iby » 27 Jul 2016, 10:38

Buenas y perdón por la ausencia de post, llevo un añito bastante liado.

Uhia, con respecto a los volumétricos, que estaban montados de alguna alarma anterior, de algun dueño anterior, ni me he molestado en conectarlos. Mi afán de poner la alarma era el cierre centralizado con el mando, y no tener que meter la llave en la puerta. Parecerá una tontería, pero son de esas manías personales....

En este añito le he tenido que meter mano al "Africano", y aquí va la lista de cambios:

* Radiador - Tenía una pequeña perdida, lo intenté arreglar con sellante, y empeoró. Así que radiador nuevo, y a rodar. Lo pillé en MX5 parts. Ya puestos le pillé también el tapón nuevo.

* Pinzas de Freno traseras - Están puestas nuevas, ya que el freno de mano se quedó inoperante.

* Cables de bujía - Ya que pedia el radiador a Mx5 parts, decidí completar el pedido con unos magnacor azules.

* Grapas de plastico - Si, tenía un monton de esas grapillas de plastico de sujeción de puertas, perdidas o dañadas, me he hecho con una bolsita de 10 en San Ebay, y a recolocar se ha dicho.

* Batería - Despues de volverme a Africa 1 mes y algo por temas de trabajo, y sin poder llevarme al "Africano" conmigo, a la vuelta me encontré con que la batería se había muerto. Tras recargarla y perder la carga en 2 días he pedido una Westco a ilmotorsport, que ya tengo en casa, de mientras el amigo ADYR me ha prestado su vieja panasonic para no quedarme tirao.

Ahora ando tentado de poner el portamaletas cromado. Alguno me da su opinión??

Un saludete, Iby.
Imagen

demonio1974
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2016, 18:24

Re: Africano NB1 (Tochillo)

Mensajepor demonio1974 » 28 Jul 2016, 18:00

hola iby,yo compre el coche con el puesto y lo acabo de quitar porque no le voy a dar uso.esteticamente no queda mal,le da un aire ingles al coche y si vas a hacer viajes no esta de mas.como no es mi caso,lo tengo en venta.esta impecable.si te interesa mandame un privado y te mando fotos o lo que necesites
un saludo


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados