NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
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- Taquinardi
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NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Buenas a todos compañeros!!! como ya he comentado en el subapartado de “Presentaciones”, mi nombre es Javi, soy de Segovia y tengo desde Diciembre del 2013 un NB2 del 2004 edición especial “Hit” con motor 1.6 (110cv) en color Sunlight Silver.
Reflexionando horas y horas sobre las búsqueda… lo que tenía claro es que quería que el coche fuera nacional, con libro de Mazda y de revisiones (aunque está claro que sellado por la casa oficial un coche de unos 10 años iba a ser imposible), de particular no compra-venta, un solo dueño, máximo 120.000km (a poder ser con la correa de distribución cambiada), sin óxido, plateado, con la capota sin fugas e interior-exterior en buen estado.
Sinceramente… no tenía prisa para hacerme con una unidad como la que exigía pero no quería demorarlo a primavera porque el precio ascendería (estaba a mediados de Octubre y todavía tenía un par de meses de margen) por lo que me puse manos a la obra y me fusilé todos los anuncios de las web más famosas donde se ofrecían. El caso es que prefería el 1.8 pero había escasísima oferta y todo lo que se anunciaba no me cuadraba por estado, precio o vendedor (inexperto, compra-venta o cani). De esa manera me puse si o si con el 1.6 que francamente me sorprendió la tanda de ellos que había y que reunían mi expectativas.
Después de hacer un filtro de 15 o 20 al final me lancé a por una unidad que estaba en un concesionario oficial de Mazda del centro-oeste de la península que se quedó el coche del antiguo dueño a cambio de hacerse con uno nuevo de la misma marca. Este Miata si que reunía mis condiciones: nacional, único dueño comprado éste en el mismo concesionario, plateado, sin apenas óxido, 89000km, todo de origen sin ninguna modificación y en buen estado… por lo que me decidí a su compra. Francamente si os soy honesto, superaba con creces lo que estaba buscando: versión especial “Hit” (tapicería de cuero roja-negra, llantas de 16” con 7 radios dobles, refuerzos del chasis/frenos del Sportive, detalles en color acero, capota de lona, volante/pomo/freno de mano en cuero con pespuntes rojos y deflector de aire con altavoces integrados que en total son 6), cambio de correa de distribución y auxiliares (sin bomba de agua ), cambio de aceite 5w30 y filtro, cambio de filtro del aire motor, cambio del líquido de frenos DOT4, cambio de bujías, cambio de neumáticos trasero (marca chinorris), cambio de antena por una no extensible, matrícula pequeña con soporte de hierro anclada tipo bracket, cubrecapota original negro, pintado de parachoques trasero/retrovisores (por los típicos rozones que apenas se veían), limpiado “como nuevo” interior/exterior/motor, cambio de papeles gratis, un juego de llaves nuevo y garantía de 1 año. Aunque sus puntos débiles eran un volante/aleta del asiento del conductor bastante rozado al entrar/salir por el uso, pomo del cambio súper deteriorado, un aireador corroído por una sustancia desprendida por un ambientador, reposacabezas de copiloto quemado por la parte trasera por contacto con el altavoz del deflector de aire, sudaba el bombín esclavo y me lo debieron de apretar o algo (no cambiar aunque ya no pierde), llantas hiperraspadas de aparcar, soporte de la matrícula pequeña clavada en el parachoques delantero y enganche de la capota del copiloto que no termina de hacer “clac” el seguro (por lo que debe de estar destensado u otro problema ya que no parece que esté roto y no entra el agua).
Una vez que ya le tuve en casa… poco a poco le he ido cambiando alguna cosilla en este año (bueno las cosas mecánicas mi taller de confianza ya que yo soy un manazas jajaja) y comprando chuches en el MX5Parts (ojo que es adictivo!!!!) hasta ponerlo como yo más o menos quería: cambio del liquido de la caja de cambios-diferencial (75w90), refrigerante (50%) y aceite motor (10w40 Total “Quartz 7000”), goma firewall, bujías NGK Iridium, cables azules Magnecor, reparación de llantas por parte de “los Portugueses”, 4 neumáticos Toyo T1R con presión de 2.1, pastillas de freno delanteras y traseras EBC Greenstuff, 4 amortiguadores Kayaba Excel G, alineación integral con cotas específicas, silencioso Duramás de una salida con sonido medio en el taller del mítico “Teo López”, limpiaparabrisas AeroTwin, antena corta Citroen C5, algún tornillo y embellecedor que faltaba, limpiainyectores Xenum, mando original Mazda del cierre centralizado, rejilla delante negra, matrículas acrílicas y soporte delantero grande (el pequeño de Mercedes no cubría los roces que presentaba), luces de posición Philips White Vision, plafón transparente Mitsubishi de la luz interior, eliminación de los parasoles y en su caso puesta de unas tapas específicas, radio Pioneer de 1DIN con entrada USB, alfombrillas, pomo y pedales de aluminio, aireadores cromados, barras estilo antivuelco en forma de “V” compatibles con el deflector del Hit, tope de goma del enganche de la capota, limpieza/cuidado del exterior con guante de cordero, 2 cubos y productos Einszett Blitz (champú, cristales, llantas e insectos), limpieza/cuidado del interior con Duragloss Fast Clean & Shine (QD), Einszett Blitz (APC), Mothers Protectant (salpicadero) y Kit Duragloss (cuero), tratamiento de capota con Renovo, acondicionado de las juntas de goma con Gummi y cubierta del coche para interiores “Sahara”. Creo que no me dejo nada… bueno si!!!... alternador nuevo gracias a la garantía… .
Lateral by Taquinardi, on Flickr
Frontal by Taquinardi, on Flickr
Trasera by Taquinardi, on Flickr
Interior by Taquinardi, on Flickr
Motor by Taquinardi, on Flickr
Un saludo a tod@s!!!
Reflexionando horas y horas sobre las búsqueda… lo que tenía claro es que quería que el coche fuera nacional, con libro de Mazda y de revisiones (aunque está claro que sellado por la casa oficial un coche de unos 10 años iba a ser imposible), de particular no compra-venta, un solo dueño, máximo 120.000km (a poder ser con la correa de distribución cambiada), sin óxido, plateado, con la capota sin fugas e interior-exterior en buen estado.
Sinceramente… no tenía prisa para hacerme con una unidad como la que exigía pero no quería demorarlo a primavera porque el precio ascendería (estaba a mediados de Octubre y todavía tenía un par de meses de margen) por lo que me puse manos a la obra y me fusilé todos los anuncios de las web más famosas donde se ofrecían. El caso es que prefería el 1.8 pero había escasísima oferta y todo lo que se anunciaba no me cuadraba por estado, precio o vendedor (inexperto, compra-venta o cani). De esa manera me puse si o si con el 1.6 que francamente me sorprendió la tanda de ellos que había y que reunían mi expectativas.
Después de hacer un filtro de 15 o 20 al final me lancé a por una unidad que estaba en un concesionario oficial de Mazda del centro-oeste de la península que se quedó el coche del antiguo dueño a cambio de hacerse con uno nuevo de la misma marca. Este Miata si que reunía mis condiciones: nacional, único dueño comprado éste en el mismo concesionario, plateado, sin apenas óxido, 89000km, todo de origen sin ninguna modificación y en buen estado… por lo que me decidí a su compra. Francamente si os soy honesto, superaba con creces lo que estaba buscando: versión especial “Hit” (tapicería de cuero roja-negra, llantas de 16” con 7 radios dobles, refuerzos del chasis/frenos del Sportive, detalles en color acero, capota de lona, volante/pomo/freno de mano en cuero con pespuntes rojos y deflector de aire con altavoces integrados que en total son 6), cambio de correa de distribución y auxiliares (sin bomba de agua ), cambio de aceite 5w30 y filtro, cambio de filtro del aire motor, cambio del líquido de frenos DOT4, cambio de bujías, cambio de neumáticos trasero (marca chinorris), cambio de antena por una no extensible, matrícula pequeña con soporte de hierro anclada tipo bracket, cubrecapota original negro, pintado de parachoques trasero/retrovisores (por los típicos rozones que apenas se veían), limpiado “como nuevo” interior/exterior/motor, cambio de papeles gratis, un juego de llaves nuevo y garantía de 1 año. Aunque sus puntos débiles eran un volante/aleta del asiento del conductor bastante rozado al entrar/salir por el uso, pomo del cambio súper deteriorado, un aireador corroído por una sustancia desprendida por un ambientador, reposacabezas de copiloto quemado por la parte trasera por contacto con el altavoz del deflector de aire, sudaba el bombín esclavo y me lo debieron de apretar o algo (no cambiar aunque ya no pierde), llantas hiperraspadas de aparcar, soporte de la matrícula pequeña clavada en el parachoques delantero y enganche de la capota del copiloto que no termina de hacer “clac” el seguro (por lo que debe de estar destensado u otro problema ya que no parece que esté roto y no entra el agua).
Una vez que ya le tuve en casa… poco a poco le he ido cambiando alguna cosilla en este año (bueno las cosas mecánicas mi taller de confianza ya que yo soy un manazas jajaja) y comprando chuches en el MX5Parts (ojo que es adictivo!!!!) hasta ponerlo como yo más o menos quería: cambio del liquido de la caja de cambios-diferencial (75w90), refrigerante (50%) y aceite motor (10w40 Total “Quartz 7000”), goma firewall, bujías NGK Iridium, cables azules Magnecor, reparación de llantas por parte de “los Portugueses”, 4 neumáticos Toyo T1R con presión de 2.1, pastillas de freno delanteras y traseras EBC Greenstuff, 4 amortiguadores Kayaba Excel G, alineación integral con cotas específicas, silencioso Duramás de una salida con sonido medio en el taller del mítico “Teo López”, limpiaparabrisas AeroTwin, antena corta Citroen C5, algún tornillo y embellecedor que faltaba, limpiainyectores Xenum, mando original Mazda del cierre centralizado, rejilla delante negra, matrículas acrílicas y soporte delantero grande (el pequeño de Mercedes no cubría los roces que presentaba), luces de posición Philips White Vision, plafón transparente Mitsubishi de la luz interior, eliminación de los parasoles y en su caso puesta de unas tapas específicas, radio Pioneer de 1DIN con entrada USB, alfombrillas, pomo y pedales de aluminio, aireadores cromados, barras estilo antivuelco en forma de “V” compatibles con el deflector del Hit, tope de goma del enganche de la capota, limpieza/cuidado del exterior con guante de cordero, 2 cubos y productos Einszett Blitz (champú, cristales, llantas e insectos), limpieza/cuidado del interior con Duragloss Fast Clean & Shine (QD), Einszett Blitz (APC), Mothers Protectant (salpicadero) y Kit Duragloss (cuero), tratamiento de capota con Renovo, acondicionado de las juntas de goma con Gummi y cubierta del coche para interiores “Sahara”. Creo que no me dejo nada… bueno si!!!... alternador nuevo gracias a la garantía… .
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Un saludo a tod@s!!!
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
precioso y poco a poco mejor cada dia. felicidades
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
muy bonito, menudo repasito le has metido, envidia ese vano tan limpio
- Taquinardi
- Novatillo
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Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Hola compañer@s!!! Actualizo con las últimas cosillas... que lo tenía bastante olvidado el tema:
- Luces de Cruce (HB4) OSRAM “Night Breaker Unlimited”: luz halógena 20% más blanca y hasta 40 metros de visibilidad nocturna. Francamente contento sin ningún tipo de pega… merece la pena invertir en este aspecto de seguridad que a priori es caro en referencia a otras marcas… pero la calidad es de 10.
- Retapizado del Volante en “Tapizados Félix” - Talavera de la Reina: mezcla de cuero perforado y liso con costuras rojas (del modelo HIT) más la modificación de engrosado, achatado inferior y apoya-pulgares superiores. Me informé a través de diferentes foros quienes eran los que mejor trabajaban… y aunque caro, mereció la pena. Lista de espera de 3 meses pero se lo mandas por mensajería y en 5 días lo tienes de vuelta con un acabado increíble!!! GRACIAS al forero MigYecla por su post en BMW y sus consejos.
Retapizado by Javi Sg, en Flickr
- Nueva (y espero que definitiva) Alineación integral en SASAM Alcorcón de la mano del gran Antonio Menéndez: solo toca coches de serie y no puedes coger cita previa. A mi me compensó hacer 180km ida y vuelta. Después de leer y re-leer 200 post de diferentes foros sobre la gran mejora que ofrecía el llevar una correcta Alineación a las características de este coche, y la ayuda incondicional sobre los diferente parámetros de Uhia_p (eres un crack!!!!) por fin creo que le he encontrado el punto correcto para el uso que quiero del coche:
DELANTE
• Avance: en ambas ruedas 5º
• Caída: en ambas ruedas entre -0º36’ y -0º38’
• Convergencia: total de +0º08’ a +0º10’
ATRÁS
• Caída: en ambas ruedas entre -1º05’ y -1º10’
• Convergencia: total de +0º10’ a +0º13’
En este apartado también dar las GRACIAS al post que Arien publicó hacia el 2010 (muy recomendable leerlo).
Alineación by Javi Sg, en Flickr
Y creo que no me dejo nada… por lo que con esto “doy por concluido el proceso de ponerlo a mi gusto” desde que a finales del 2013 me picara el gusanillo y me comprase un Roadster que mas o menos estaba como yo quería… pero le faltaba algún que otro “mimito” para disfrutarle al 100%.
Navacerrada 1 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 2 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 3 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 4 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 5 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 6 by Javi Sg, en Flickr
Haber si de una vez por todas mis curros me permiten y puedo empezar a escaparme a las Concentraciones y Quedadas tan chulas y bien organizadas que planteáis desde el Club.
Desde aquí y para terminar… solo animo a que la gente participe de sus experiencias para que así todos nos beneficiemos y aprendamos los unos de los otros.
Un saludo a tod@s!!!
- JAVI -
- Luces de Cruce (HB4) OSRAM “Night Breaker Unlimited”: luz halógena 20% más blanca y hasta 40 metros de visibilidad nocturna. Francamente contento sin ningún tipo de pega… merece la pena invertir en este aspecto de seguridad que a priori es caro en referencia a otras marcas… pero la calidad es de 10.
- Retapizado del Volante en “Tapizados Félix” - Talavera de la Reina: mezcla de cuero perforado y liso con costuras rojas (del modelo HIT) más la modificación de engrosado, achatado inferior y apoya-pulgares superiores. Me informé a través de diferentes foros quienes eran los que mejor trabajaban… y aunque caro, mereció la pena. Lista de espera de 3 meses pero se lo mandas por mensajería y en 5 días lo tienes de vuelta con un acabado increíble!!! GRACIAS al forero MigYecla por su post en BMW y sus consejos.
Retapizado by Javi Sg, en Flickr
- Nueva (y espero que definitiva) Alineación integral en SASAM Alcorcón de la mano del gran Antonio Menéndez: solo toca coches de serie y no puedes coger cita previa. A mi me compensó hacer 180km ida y vuelta. Después de leer y re-leer 200 post de diferentes foros sobre la gran mejora que ofrecía el llevar una correcta Alineación a las características de este coche, y la ayuda incondicional sobre los diferente parámetros de Uhia_p (eres un crack!!!!) por fin creo que le he encontrado el punto correcto para el uso que quiero del coche:
DELANTE
• Avance: en ambas ruedas 5º
• Caída: en ambas ruedas entre -0º36’ y -0º38’
• Convergencia: total de +0º08’ a +0º10’
ATRÁS
• Caída: en ambas ruedas entre -1º05’ y -1º10’
• Convergencia: total de +0º10’ a +0º13’
En este apartado también dar las GRACIAS al post que Arien publicó hacia el 2010 (muy recomendable leerlo).
Alineación by Javi Sg, en Flickr
Y creo que no me dejo nada… por lo que con esto “doy por concluido el proceso de ponerlo a mi gusto” desde que a finales del 2013 me picara el gusanillo y me comprase un Roadster que mas o menos estaba como yo quería… pero le faltaba algún que otro “mimito” para disfrutarle al 100%.
Navacerrada 1 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 2 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 3 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 4 by Javi Sg, en Flickr
Navacerrada 5 by Javi Sg, en Flickr
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Haber si de una vez por todas mis curros me permiten y puedo empezar a escaparme a las Concentraciones y Quedadas tan chulas y bien organizadas que planteáis desde el Club.
Desde aquí y para terminar… solo animo a que la gente participe de sus experiencias para que así todos nos beneficiemos y aprendamos los unos de los otros.
Un saludo a tod@s!!!
- JAVI -
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Virgen santa, que bonito.
Mañana recojo yo mi nb. Voy a copiarte un montón de cosas con permiso.....ese volante ha quedado muy guapo.
Mañana recojo yo mi nb. Voy a copiarte un montón de cosas con permiso.....ese volante ha quedado muy guapo.
- Taquinardi
- Novatillo
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Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Okkkk sin problemas!!!!
Para eso están los foros... yo hice lo mismo de otros compañeros y poco a poco he conseguido tenerlo a mi gusto.
Suerte con tu nueva adquisición.
Un saludo
Para eso están los foros... yo hice lo mismo de otros compañeros y poco a poco he conseguido tenerlo a mi gusto.
Suerte con tu nueva adquisición.
Un saludo
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Me gusta mucho como ha quedado el volante.
- Taquinardi
- Novatillo
- Mensajes: 28
- Registrado: 04 Ene 2015, 10:16
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Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Nueva “chuche” para el rey de la casa!!!! Llevaba mucho tiempo detrás de él y se puso uno a tiro y… zas:
- Hard Top original Mazda con su color de fábrica “Brilliant Black”, luneta trasera térmica y tapizado interior. Sus gomas se encuentran en excelente estado (ahora mejor con el “Gummi”) y los cierres superiores/laterales funcionan a la perfección (jugando con la rosca quitando la pestañita). Compré los dos tornillos “Frankenstein” (donde se aloja antes del maletero) a MX5 Parts e instalé los plásticos embellecedores de los pilares laterales, ya que no tenía la pre-instalación de fábrica (vaya puzzle de 40’ ).
Hard Top 1 by Javi Sg, en Flickr
Hard Top 2 by Javi Sg, en Flickr
Hard Top 3 by Javi Sg, en Flickr
Hard Top 4 by Javi Sg, en Flickr
Resultado: primera toma de contacto muy buena ya que aquí en Segovia por el fresquete le vendrá de perlas; mejorando la visión trasera al de la capota de tela, el ruido hasta los 120-130km/h y la estética (ya que por lo menos a mi, este coche ahora se convierte en un 2 en 1 – coupe/roadster – aunque sea desde Noviembre a Marzo). Recomendable 100% si te gusta estéticamente y tienes un trastero grande para guardarlo la mitad del año (por lo menos ).
Un saludo a todo@s!!!!
- JAVI -
- Hard Top original Mazda con su color de fábrica “Brilliant Black”, luneta trasera térmica y tapizado interior. Sus gomas se encuentran en excelente estado (ahora mejor con el “Gummi”) y los cierres superiores/laterales funcionan a la perfección (jugando con la rosca quitando la pestañita). Compré los dos tornillos “Frankenstein” (donde se aloja antes del maletero) a MX5 Parts e instalé los plásticos embellecedores de los pilares laterales, ya que no tenía la pre-instalación de fábrica (vaya puzzle de 40’ ).
Hard Top 1 by Javi Sg, en Flickr
Hard Top 2 by Javi Sg, en Flickr
Hard Top 3 by Javi Sg, en Flickr
Hard Top 4 by Javi Sg, en Flickr
Resultado: primera toma de contacto muy buena ya que aquí en Segovia por el fresquete le vendrá de perlas; mejorando la visión trasera al de la capota de tela, el ruido hasta los 120-130km/h y la estética (ya que por lo menos a mi, este coche ahora se convierte en un 2 en 1 – coupe/roadster – aunque sea desde Noviembre a Marzo). Recomendable 100% si te gusta estéticamente y tienes un trastero grande para guardarlo la mitad del año (por lo menos ).
Un saludo a todo@s!!!!
- JAVI -
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Simplemente espectacular.
Yo no hago mas que darle vueltas, a veces quiero comprarla, a veces creo que la facilidad de capotar y descapotar en un par de segundos es de lo mejor del coche.
Lo que tengo claro despues de ver como ha quedado tu coche, es que de hacerlo, la,pillaría o pintaria en negro,
Vaya preciosidad. Enhorabuena.
Yo en enero retapizo en volante en tapizados felix, aunque en mi caso he optado por dejarlo como venía de serie.
Ahora estoy dandole vueltas a las barras antivuelco y quitar esas cromadas que no sirven en caso de volcar.
Poco a poco...
Saludos
Yo no hago mas que darle vueltas, a veces quiero comprarla, a veces creo que la facilidad de capotar y descapotar en un par de segundos es de lo mejor del coche.
Lo que tengo claro despues de ver como ha quedado tu coche, es que de hacerlo, la,pillaría o pintaria en negro,
Vaya preciosidad. Enhorabuena.
Yo en enero retapizo en volante en tapizados felix, aunque en mi caso he optado por dejarlo como venía de serie.
Ahora estoy dandole vueltas a las barras antivuelco y quitar esas cromadas que no sirven en caso de volcar.
Poco a poco...
Saludos
- Taquinardi
- Novatillo
- Mensajes: 28
- Registrado: 04 Ene 2015, 10:16
- Ubicación: Segovia
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Hola de nuevo compis!!!!
Después de informarme por foros (nacionales y sobre todo de EEUU) de los famosos “door bushing” que tan de moda se han puesto en los MX5 en el último año, al final me decidí por los de GarageStar (aunque también están los de 3D en PTEG que vende un forero en España y los de KenAuto):
Los compré a través de su web y me llegaron en 10 días (sin aduanas) las dos piezas junto con cuatro tornillos, dos pegatinas corporativas, una postal y una tarjeta de contacto (no tuve que lijar nada ya que son específicos del NB). Francamente yo lo que he notado es una menor vibración de las puertas al rodar por adoquines y un sonido como a “clock” (un poco escandaloso pero más bonito que el de a “lata” de serie) que al hacer más presión da sensación de mayor rigidez, aunque tampoco soy tan “pro” como para notar sensaciones en la dirección al paso por curva (también es verdad que llevo todos los refuerzos del chasis de la versión Hit/Sport y eso puede condicionar). Si tuviera que ponerlos una nota calidad-precio-prestaciones: 7
door bushing 1 by Javi Sg, en Flickr
door bushing 2 by Javi Sg, en Flickr
door bushing 3 by Javi Sg, en Flickr
Este año, por cambios en el trabajo y algún viaje por Cantabria y Costa Brava, al final le han caído al pequeñín 10.000km (siempre lo había utilizado de fin de semana a unos 3.000km/año), de los cuales el 90% por autovía (que no es donde mejor se mueve) y con el Torque Pro a ritmo “flanders” (115-120km/h) me ha hecho medias de 7,1-7,3L.
Comentar que el Hard Top se lo he colocado desde Febrero a Mayo y estoy más que contento con el resultado de la “capucha” (para los meses gordos de invierno aquí en Segovia, que las heladas son de órdago, tengo un 4x4 Turbo con tracción permanente como complemento ). Si que es verdad que el no poder descapotar cuando quieres es un hándicap, pero el rodar para las circunstancias que lo he necesitado y poder escuchar la música tranquilamente, sumado a su estética, a mí por lo menos me sigue compensando… ya veremos si en un futuro la cosa cambia y me tengo que deshacer de él.
Por lo demás, en los 4 años que llevo con el coche 0 fallos y solo mantenimiento básico; destacar el cambio del líquido de la dirección asistida (que para muchos es el gran olvidado) lo que ha mejorado como es obvio las maniobras al aparcar, la batería de serie (Panasonic) que todavía no da síntomas de desfallecer… y en cuanto tenga un rato y para dejarlo como a mí me gusta, cambiar el kit de las gomas de la palanca de cambios y pulir los faros.
Por otro lado, como es un capricho, a veces me caliento y me pongo a mirar 6 cilindros tipo Z4, Boxster, SLK o 350Z… pero luego con la cabeza fría pienso lo mucho que me da el Miata por tan poco (impuestos 60eu, seguro a 3º ampliado 145eu, aceite/filtros a precio de risa y un consumo “contenido”) y vuelvo a la realidad, descapoto a eso de las 21:30h y me doy un paseo tranquilamente por Navacerrada con su pintxo de tortilla correspondiente… y no tiene precio!!!!
Un saludo a tod@s!!!
- JAVI -
Después de informarme por foros (nacionales y sobre todo de EEUU) de los famosos “door bushing” que tan de moda se han puesto en los MX5 en el último año, al final me decidí por los de GarageStar (aunque también están los de 3D en PTEG que vende un forero en España y los de KenAuto):
Los compré a través de su web y me llegaron en 10 días (sin aduanas) las dos piezas junto con cuatro tornillos, dos pegatinas corporativas, una postal y una tarjeta de contacto (no tuve que lijar nada ya que son específicos del NB). Francamente yo lo que he notado es una menor vibración de las puertas al rodar por adoquines y un sonido como a “clock” (un poco escandaloso pero más bonito que el de a “lata” de serie) que al hacer más presión da sensación de mayor rigidez, aunque tampoco soy tan “pro” como para notar sensaciones en la dirección al paso por curva (también es verdad que llevo todos los refuerzos del chasis de la versión Hit/Sport y eso puede condicionar). Si tuviera que ponerlos una nota calidad-precio-prestaciones: 7
door bushing 1 by Javi Sg, en Flickr
door bushing 2 by Javi Sg, en Flickr
door bushing 3 by Javi Sg, en Flickr
Este año, por cambios en el trabajo y algún viaje por Cantabria y Costa Brava, al final le han caído al pequeñín 10.000km (siempre lo había utilizado de fin de semana a unos 3.000km/año), de los cuales el 90% por autovía (que no es donde mejor se mueve) y con el Torque Pro a ritmo “flanders” (115-120km/h) me ha hecho medias de 7,1-7,3L.
Comentar que el Hard Top se lo he colocado desde Febrero a Mayo y estoy más que contento con el resultado de la “capucha” (para los meses gordos de invierno aquí en Segovia, que las heladas son de órdago, tengo un 4x4 Turbo con tracción permanente como complemento ). Si que es verdad que el no poder descapotar cuando quieres es un hándicap, pero el rodar para las circunstancias que lo he necesitado y poder escuchar la música tranquilamente, sumado a su estética, a mí por lo menos me sigue compensando… ya veremos si en un futuro la cosa cambia y me tengo que deshacer de él.
Por lo demás, en los 4 años que llevo con el coche 0 fallos y solo mantenimiento básico; destacar el cambio del líquido de la dirección asistida (que para muchos es el gran olvidado) lo que ha mejorado como es obvio las maniobras al aparcar, la batería de serie (Panasonic) que todavía no da síntomas de desfallecer… y en cuanto tenga un rato y para dejarlo como a mí me gusta, cambiar el kit de las gomas de la palanca de cambios y pulir los faros.
Por otro lado, como es un capricho, a veces me caliento y me pongo a mirar 6 cilindros tipo Z4, Boxster, SLK o 350Z… pero luego con la cabeza fría pienso lo mucho que me da el Miata por tan poco (impuestos 60eu, seguro a 3º ampliado 145eu, aceite/filtros a precio de risa y un consumo “contenido”) y vuelvo a la realidad, descapoto a eso de las 21:30h y me doy un paseo tranquilamente por Navacerrada con su pintxo de tortilla correspondiente… y no tiene precio!!!!
Un saludo a tod@s!!!
- JAVI -
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
hola, acabo de conseguir el hard-top para mi nb2 y me pregunto cuales son esos plasticos embellecedores de los pilares laterales....sería mucho pedir una foto de ellos?
Es que no sé si el mio los lleva y no sé si el hard-top vá bien colocado o no
Muchas gracias!!!
Es que no sé si el mio los lleva y no sé si el hard-top vá bien colocado o no
Muchas gracias!!!
- Taquinardi
- Novatillo
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Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Holaaaaa!!! Si tu NB2 no tiene la pre-instalación de fábrica del Hard Top, necesitas como te ponía más arriba:
Enganches HT1 by Javi Sg, en Flickr
Enganches HT2 by Javi Sg, en Flickr
Enganches HT3 by Javi Sg, en Flickr
Por lo que al final encontrar uno original en buen estado (gomas, pintura, cierres, cableado, etc etc) y si le sumas todos los accesorios... se te pone en un buen pico el capricho!!!
Espero haberte ayudado, un saludo.
Enganches HT1 by Javi Sg, en Flickr
Enganches HT2 by Javi Sg, en Flickr
Enganches HT3 by Javi Sg, en Flickr
Por lo que al final encontrar uno original en buen estado (gomas, pintura, cierres, cableado, etc etc) y si le sumas todos los accesorios... se te pone en un buen pico el capricho!!!
Espero haberte ayudado, un saludo.
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Desde luego que me has ayudado!! Si que tengo todas esas piezas, menos mal....pero esa pieza de plastico de la primera foto tapa todo el el lateral del coche, es que hay algunos que vienen sin eso?....se les verá todo el "carton", no?
Muchas gracias
Muchas gracias
- Sanson
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Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Quiere decir que viene pero sin los agujeros para los soportes laterales.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Sanson escribió:Quiere decir que viene pero sin los agujeros para los soportes laterales.
ahhh, ya imaginaba que algo así sería... sin esas piezas el coche quedaría algo soso
Un saludo
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