balita plateada
Moderador: Moderadores
balita plateada
Buenas.os cuento un poco mi historia y la de mi nene.
Tras varios años enamorado del impoluto y flamante NA de mi amigo, empece a buscar alguno interesante.
Pasaban 2cosas.mi presupuesto no era excesivo y preferia una unidad en la que poder desmontar y poder arreglar.prefiero destripar y aprender antes que una en perfectas condiciones...y sumado a que tenia que ser barato...todo encajaba.
Tras mucho buscar encontre un anuncio de uno en venta bastante barato y segun el dueño cin pokos desperfectos .de un chavalde aqui de sevilla residente en un pueblo de cordoba.asi que junto con un amigo mecanico y yo chapista pintor....al ataque.
Lo que nos encontramos....intentare describirlo
Capota rajada y con el plastico transparente desaparecido
Picotazos hacia arriba en la aleta trasera derecha(debido ir la bateria suelta)tras abrir el maletero y ver que donde deberia haber moqueta....era tooodo oxido.(segun dueño una bateria reventada y nunca se limpio...el acido se comio la pintura)
Puerta del copiloto y aleta delantera abolladas
La cosa continua con el interior del habitaculo donde el asirnto del conductor con agujero.todo el interior manchado de lo que parecia ser de un bote que reventode espuma expansiva de poliuretano. Intento cutre de personalizacio a base de metros y metros de tira cromada barata x todo el coche(interior y exterior) ymultitud de piezas del interior a spray plateado.
Sin mencionar la mecanica..condiciones en las que ni a proposito se deja un coche asi.
Es la mejor prueva que los miatas son duros como los cuernos de ñus
Pinza de freno trasera izquierda perdia liquido.y discos delanteros agonizando a falta de pcos milimetros para no tener discos
Refrigerante ....chocolate a la taza(os lo juro....marron y salia a borbotones) y manguitos duros como piedras.tapon del radiador apenas cerraba.
Caudalimetro. Segun dueño de un rx7modificado noseque historia.ralenti inestable es poco.
Tras ver todo eso.que alguien con un minimo de razon descartaria..yo...me habia enamorado...barato.con muuuchas cosas que poder arrglar yo mismo.mi proyecto.mi orgullo.
Muy a su favor hay que destacar que traia varios accesorios que en caso de no ser viable el proyecto.podria recuperar el dinero vendiendo esos accesorios y despiece
Traia (y las conserva) llantas borbet en16"(el modelo aun no e encontrado como se llama). Muelles bajos(-3cm) escape duramas bastante ronco. Volante Issotta. Barras "antivuelco" cromadas.
En esas lastimosas y precarias condiciones de salud mi nene tubo co...nes de llegar de cordoba a sevilla.sin problemas.lloviendo.de noche....un campeon
Tras llegar a casa y dormir como un crio feliz el dia de reyes a la manana siguiente empezo la faena.desmontar todo lo posible y verificar daños y oxidos
Fuera capota.fuera asientos moqueta y aislante.
Visita a mx5part y carrito a tope. Manguitos.tapon del radiador.termostato(en el viaje marcaba u poco mas caliente de lo normal)neumaticos traseros 215/40/R16
Junta de la tapa de balancines.discos y pastillas de frenos delwnteros
Mienntras nos llegaba el pedido.visita a nuestra tienda de repuesto habitual por aceite.filtros.refrigerante. limpiador de circuito refrigerante.liquido hidraulico pa freno y embrague.Y visita al desguace por un asiento del conductor.caudalimetro.varias chapas secundarias que estaban agujereadas de oxido. Pinza de freno.
Tras un par de meses el nene arrancaba perfecto.estable.sonido precioso. El proyecto iva por muy buen camino.ya era hora de empezar a disfrutsrlo rodando.era un placer sentir la diferencia desde aquel viaje nocturno a sentirlo ahora.
Le tocaba el turno al exterior.en mis ratos libres me dedique a limpiar de oxido todo el maletero.lija.acido cloridrico.lija y mas acido.una vez eliminado el oxido una buena capa de antigravilla(al ser tan espesa aparte de aislar la chapa tambien me serviria como aislante de calor del escapr y vibraciones.
Aprovechando mis horas en el modulo.....reparamos.preparamos y pintamos el miata. Ya lucía mucho mas digno.
Llegaron otras cosas como la capota nueva y encontre barato un hard top plateado que encajo perfecto.
Todo ello lo largo de casi un año.disfrutando yconociendo mi japo.
Viendo las ventajas y los defectos que aun conservw que poco a poco se iran solucionando.
En navidad mi novia me regalo los kit calefactables para los asientos.se instalaron y son gloria bendita...invierno.sin capota.calefaccion y asientos....vrr los demas coches con los cristales empañados mirandote con cara de loco....no tirne precio jajajajaj
Tras este monunental toston quiero decir que aparte de restaurarlo mi idea es ponerlo cin un toque mas racing.sin burradas ni orteradas. Un miata clasico dandole tokes modernos que lo hagan mas agresivo.
La mirada del miata es inconfundible sin duda.me recurda una rana sorprendida o_o
Me gustaria ponerle unpoco de agresividad dejandole los faros movil pero con opticas bifaro.y a la vista del mercado de los casi700€que valr el kit. Mi idea es fabricarmelos yo con las opticas de otro coche.ya veremos por donde acaba la locura jajajaj
Espero no aburrir demasiado y en breve subire fotos de todo el proceso de restauracion y algunos bricos
Tras varios años enamorado del impoluto y flamante NA de mi amigo, empece a buscar alguno interesante.
Pasaban 2cosas.mi presupuesto no era excesivo y preferia una unidad en la que poder desmontar y poder arreglar.prefiero destripar y aprender antes que una en perfectas condiciones...y sumado a que tenia que ser barato...todo encajaba.
Tras mucho buscar encontre un anuncio de uno en venta bastante barato y segun el dueño cin pokos desperfectos .de un chavalde aqui de sevilla residente en un pueblo de cordoba.asi que junto con un amigo mecanico y yo chapista pintor....al ataque.
Lo que nos encontramos....intentare describirlo
Capota rajada y con el plastico transparente desaparecido
Picotazos hacia arriba en la aleta trasera derecha(debido ir la bateria suelta)tras abrir el maletero y ver que donde deberia haber moqueta....era tooodo oxido.(segun dueño una bateria reventada y nunca se limpio...el acido se comio la pintura)
Puerta del copiloto y aleta delantera abolladas
La cosa continua con el interior del habitaculo donde el asirnto del conductor con agujero.todo el interior manchado de lo que parecia ser de un bote que reventode espuma expansiva de poliuretano. Intento cutre de personalizacio a base de metros y metros de tira cromada barata x todo el coche(interior y exterior) ymultitud de piezas del interior a spray plateado.
Sin mencionar la mecanica..condiciones en las que ni a proposito se deja un coche asi.
Es la mejor prueva que los miatas son duros como los cuernos de ñus
Pinza de freno trasera izquierda perdia liquido.y discos delanteros agonizando a falta de pcos milimetros para no tener discos
Refrigerante ....chocolate a la taza(os lo juro....marron y salia a borbotones) y manguitos duros como piedras.tapon del radiador apenas cerraba.
Caudalimetro. Segun dueño de un rx7modificado noseque historia.ralenti inestable es poco.
Tras ver todo eso.que alguien con un minimo de razon descartaria..yo...me habia enamorado...barato.con muuuchas cosas que poder arrglar yo mismo.mi proyecto.mi orgullo.
Muy a su favor hay que destacar que traia varios accesorios que en caso de no ser viable el proyecto.podria recuperar el dinero vendiendo esos accesorios y despiece
Traia (y las conserva) llantas borbet en16"(el modelo aun no e encontrado como se llama). Muelles bajos(-3cm) escape duramas bastante ronco. Volante Issotta. Barras "antivuelco" cromadas.
En esas lastimosas y precarias condiciones de salud mi nene tubo co...nes de llegar de cordoba a sevilla.sin problemas.lloviendo.de noche....un campeon
Tras llegar a casa y dormir como un crio feliz el dia de reyes a la manana siguiente empezo la faena.desmontar todo lo posible y verificar daños y oxidos
Fuera capota.fuera asientos moqueta y aislante.
Visita a mx5part y carrito a tope. Manguitos.tapon del radiador.termostato(en el viaje marcaba u poco mas caliente de lo normal)neumaticos traseros 215/40/R16
Junta de la tapa de balancines.discos y pastillas de frenos delwnteros
Mienntras nos llegaba el pedido.visita a nuestra tienda de repuesto habitual por aceite.filtros.refrigerante. limpiador de circuito refrigerante.liquido hidraulico pa freno y embrague.Y visita al desguace por un asiento del conductor.caudalimetro.varias chapas secundarias que estaban agujereadas de oxido. Pinza de freno.
Tras un par de meses el nene arrancaba perfecto.estable.sonido precioso. El proyecto iva por muy buen camino.ya era hora de empezar a disfrutsrlo rodando.era un placer sentir la diferencia desde aquel viaje nocturno a sentirlo ahora.
Le tocaba el turno al exterior.en mis ratos libres me dedique a limpiar de oxido todo el maletero.lija.acido cloridrico.lija y mas acido.una vez eliminado el oxido una buena capa de antigravilla(al ser tan espesa aparte de aislar la chapa tambien me serviria como aislante de calor del escapr y vibraciones.
Aprovechando mis horas en el modulo.....reparamos.preparamos y pintamos el miata. Ya lucía mucho mas digno.
Llegaron otras cosas como la capota nueva y encontre barato un hard top plateado que encajo perfecto.
Todo ello lo largo de casi un año.disfrutando yconociendo mi japo.
Viendo las ventajas y los defectos que aun conservw que poco a poco se iran solucionando.
En navidad mi novia me regalo los kit calefactables para los asientos.se instalaron y son gloria bendita...invierno.sin capota.calefaccion y asientos....vrr los demas coches con los cristales empañados mirandote con cara de loco....no tirne precio jajajajaj
Tras este monunental toston quiero decir que aparte de restaurarlo mi idea es ponerlo cin un toque mas racing.sin burradas ni orteradas. Un miata clasico dandole tokes modernos que lo hagan mas agresivo.
La mirada del miata es inconfundible sin duda.me recurda una rana sorprendida o_o
Me gustaria ponerle unpoco de agresividad dejandole los faros movil pero con opticas bifaro.y a la vista del mercado de los casi700€que valr el kit. Mi idea es fabricarmelos yo con las opticas de otro coche.ya veremos por donde acaba la locura jajajaj
Espero no aburrir demasiado y en breve subire fotos de todo el proceso de restauracion y algunos bricos
Re: balita plateada
Madre mía la que te espera!
Tiene que ser un auténtico placer hacer de esa unidad un coche para muchos años!
Suerte y pon fotos!
Tiene que ser un auténtico placer hacer de esa unidad un coche para muchos años!
Suerte y pon fotos!
Re: balita plateada
aki algunas fotiyos de mi nene.
en cuanto pueda recuperar mis fotos del otro disco duro subire todas las que tengo de cada brico y reparacion que le he hecho
en cuanto pueda recuperar mis fotos del otro disco duro subire todas las que tengo de cada brico y reparacion que le he hecho
Re: balita plateada
muy chulo...
Re: balita plateada
gracias manuel.estare varios meses sin verle x trabajo. pero al menos espero ahorrar pa ir comprando cosillas
Re: balita plateada
pues para cuando vengas vas a traer un mono q no te vas a dar aguantado...te lo digo por propia esperiencia...jajaja...un grupo de orense acabamos d hacer un pedido a mx5part y yo estoy deseando que llegue para poder meterle mano al coche...
Re: balita plateada
por fuera tiene buena pinta...que tal la mecanica?¿?
Re: balita plateada
de mecanica bastante decente, en conduccion normal va genial y suena precioso.
otro asunto es suspension y embrague. el anterior dueño le puso muelles cortos(quw los llevo puestos porque se ve precioso bajito) pero no le cambio los amortiguadores, asi que estan destrozados...no. lo siguiente.cojo cualquier bache y boto hacia arriba, en carreteras de sierra voy acojonado pa no matarme jejejeje
el embrague tras 200.000 Km y seguramente para nada buen uso...cuando intentas arrearle a altas patina.si aceleras normal y subes de vueltas va bien, son las principales urgencias mecanicas.
con el tiempo quiero ir cambiando tacos de goma y puntas de direccion....
otro asunto es suspension y embrague. el anterior dueño le puso muelles cortos(quw los llevo puestos porque se ve precioso bajito) pero no le cambio los amortiguadores, asi que estan destrozados...no. lo siguiente.cojo cualquier bache y boto hacia arriba, en carreteras de sierra voy acojonado pa no matarme jejejeje
el embrague tras 200.000 Km y seguramente para nada buen uso...cuando intentas arrearle a altas patina.si aceleras normal y subes de vueltas va bien, son las principales urgencias mecanicas.
con el tiempo quiero ir cambiando tacos de goma y puntas de direccion....
Re: balita plateada
Bienvenido Antonio !!!
- yeraone
- Apasionado
- Mensajes: 987
- Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
- Ubicación: Parla (Madrid)
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Re: balita plateada
Bienvenido y bonita unidad
Re: balita plateada
gracias a todos.
Re: balita plateada
os dejo unas fotitos recientes del campeon durmiendo bien vigilado. nadando en su plaza de parking ejejeje
Re: balita plateada
Despues de demasiao tiempo sin poderle hacer nada por fin puedo ir retomando el nene. Ya estan pedidas la suspension .y buscando puntas de direccion.vieletas.juego completo de silentblock y ya tengo visto el kit de embrague(sin starge ni nada)
Gracias a mi trabajao en el taller he podido ir recopilando faros rotos y ya tengo el material para construirme el kit low profile.usare las lupas de cortas de un toYota auris y las opticas de largas de unos antinieblas marca valeo(uno de una transit y otro de un 307).
En pocos dias me llegan tambien los faros de intermitencia/posiciom para cortarlos y usarlos como pieza base para las entradas de aire.
Espero ir avanzando en estos dias
Gracias a mi trabajao en el taller he podido ir recopilando faros rotos y ya tengo el material para construirme el kit low profile.usare las lupas de cortas de un toYota auris y las opticas de largas de unos antinieblas marca valeo(uno de una transit y otro de un 307).
En pocos dias me llegan tambien los faros de intermitencia/posiciom para cortarlos y usarlos como pieza base para las entradas de aire.
Espero ir avanzando en estos dias
Re: balita plateada
actualizo por aqui un poco..
como el presupuesto sin trabajo no me da pa estirar demasiao..hay que restringir cosas asi que pospongo el tema de intermitencia que es secundario.
las roscadas ya me han llegado pero las montare en enero tras la itv pa no tener discusiones..ya tendre un año pa homologarlas jejeje
en navidad un amigo va a EEUU y le e pedido algunas cositas que alli estan por los suelos y me ahorro ademas gastos de envio.kit de embrague standard completo, cables de bujia magnecord competition de 8mm, bujias NGK iridium, y guardapolvos de la direccion
supongo que me llegara todo pa finales de año o principio de enero...me esperan unos reyes cargaditos de bricos jejej
como el presupuesto sin trabajo no me da pa estirar demasiao..hay que restringir cosas asi que pospongo el tema de intermitencia que es secundario.
las roscadas ya me han llegado pero las montare en enero tras la itv pa no tener discusiones..ya tendre un año pa homologarlas jejeje
en navidad un amigo va a EEUU y le e pedido algunas cositas que alli estan por los suelos y me ahorro ademas gastos de envio.kit de embrague standard completo, cables de bujia magnecord competition de 8mm, bujias NGK iridium, y guardapolvos de la direccion
supongo que me llegara todo pa finales de año o principio de enero...me esperan unos reyes cargaditos de bricos jejej
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