Feuer NC

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 26 Jun 2014, 20:37

Tras realizar la correspondiente presentacion, dejo el "RoadBook" de las modificaciones que he realizado al coche y las que tengo en mente...

Como dije en la presentacion, soy el feliz poseedor de un MX-5 NC 2.0 RC de 2008.

Aqui una fotillo para hacer el hilo más ameno :lol:

Imagen

Voy a separar las mod's entre exterior, interior y mecánicas, pues hay un poquito de todo...

- INTERIORES
- Instalación del mando del limpiaparabrisas del RX8 en el que la función de intermitencia es regulable
LINK

- Sustituí el cuero del volante que estaba desgastado y le puse cuero perforado por los laterales y el apoyapulgares. El tapicero se dedica principalmente a cosas del automovil y aquí os dejo su contacto y trabajos. En foto no luce ni la mitad de como queda puesto en el coche: LINK



- EXTERIORES
- Sustitución de la antena pararrayos de la radio, por una corta de unos 3-4 centímetros de altura: IMAGEN

- Aproveche para poner los intermitentes laterales en blanco, siendo bastante escéptico antes de montarlos, quedan francamente bien:
Imagen

- Detallado integral del coche. Recomiendo un detallado a todos aquellos que tengáis la pintura bastante castiga en cuanto a pequeños rayajos y falta de brillos, porque se queda el coche mejor que recién pintado! LINK


- MECÁNICAS
- Luego los amortiguadores de serie que los notaba muy raros y los sustituí por unos KYB GAS A, mejorando muy considerablemente el comportamiento. Los Bilstein de origen estaban ya bastante mal con cerca de 70.000 km

- Seguí mejorando las cualidades dinámicas del coche con la instalación de las estabilizadores del RX8 de 231 CV, es decir, las "amarillas". El comportamiento del coche, es como pasar de una galera a una autentica maquina de tomar curvas, va plano en las curvas y en las rotondas, es una mod que recomendaría encarecidamente y desde el primer minuto de tener el coche. Os dejo el LINK a un tutorial

- Realice el cambio de aceite de la caja de cambios y diferencial trasero. Los aceites que use fueron FORD M2C200C que es el mismo que el MotorCraft XT-M5-QS que recomiendan los yankees. La verdad que ahora en frío las marchas se dejan meter algo más, pero muchas veces la caja de cambios te dice que solo la puntita y que no quiere :roll: , en caliente va como un jodido tiro y entran las marchas que da gusto. El aceite para el diferencial trasero es el CASTROL SYNTRAX 75W140 especial para autobloqueantes. Por tal y como salio el aceite de la caja con 70.000 km deduzco que no se había cambiado en la vida, pues me salio gris y con bastante viruta metálica en el imán. El del diferencial salio perfecto, pero mal tampoco le hizo claro...



Y esto es todo lo que lleva hecho el coche. Las futuras MOD's serán las siguientes:
- Instalación de muelles EIBACH -3cm para quitarle el toque SUV y de paso ajustar caídas, convergencia y todo para dejarlo perfecto. Seguramente caigan en poco tiempo

- Instalación de las barras inferiores de refuerzo de ILMOTORSPORT y en un futuro las de las torretas de la suspensión. Caeran casi seguro junto con los muelles

- Instalación de un escape que me diga algo más, porque el de serie ni fu ni fa, no me dice nada, es insulso y feo a más no poder. Aquí dudo si solo el silencioso trasero o liarme la manta a la cabeza y montar linea completa con cat de alto flujo y de paso reprogramar la centralita para dejarla funcionando acorde a las nuevas características. No me llama mucho porque al final son casi 1000 € para sacar entre 15-20 CV con suerte, que no los hecho en falta por ningún sitio. El coche para el uso que le doy me anda francamente bien, pero ya se sabe, uno siempre quiere más y quiere pito grande :twisted: :twisted:

- Luego ya, puestos a soñar, pues un compresor, unas llantas ultraligeras, frenos de camión, condensador de fluzo, maletero de 1000l y 5 plazas, no, estas dos últimas no :lol: :lol: :lol:


Iré actualizando con fotos y las futuras mods!

- Instalación de luces de posición delanteras en LED
Última edición por feuerradder el 25 Ago 2014, 12:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: Feuer NC

Mensajepor emiliomarin » 27 Jun 2014, 12:17

feuerradder el trabajo de detail ha sido extraordinario. Hay que ver lo que revelan unos focos en la pintura, pero ha quedado de maravilla. Gracias por comprartirlo, siendo de Madrid ya se donde ir.

Lo de la barra estabilizadora del rx8 y las KYB con muelles Eibach lo veo todo un acierto, aunque ya sabes que perderás en comfort.
y con lo del escape... yo le hacia la linea entera :twisted:

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 27 Jun 2014, 21:10

Muchas gracias emiliomarin! La verdad es que en mi casa, no he notado perdida de confort, me siento mucho mas agusto ahora que antes, a ver cuando monte los muelles próximamente, a estos si que les tengo un poco de miedo...

En cuanto al detallado, estoy francamente contento, la persona que los hace es muy atento y tiene un trato genial, en mi caso, me recogió en mi casa el día de la entrega y se ha portado de fábula. Del trabajo, no se decir mucho, pues mis ojos tampoco son expertos, pero para el 95% de los mortales, mejor que sacado del concesionario la verdad y eso que mi coche tenia cada panel de un color casi.

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 25 Ago 2014, 12:21

Actualizo con la instalación de los led's de posición delanteros:

Imagen

No se nota mucho en la foto, pero la primera es con la bombilla de toda la vida, la segunda es con la derecha en led, la tercera con los dos montados y la ultima es junto con el xenon.

En la foto no luce mucho, pero por la noche se ve tanto el xenon como la posición en el mismo color, que es algo que me gusta más que verlas con colores distintos.

He comprado los led's de posición y los de freno/posición porque se me fundió una. De los traseros no enseño porque no se ve nada fuera de lo normal...


Si alguien esta interesado, los he comprado en extreled.com, que se dedican a esto de led's de automoción y demás. Por el momento no tengo pensado montar más, porque las interiores y las de matricula me gusta más en el tono amarillo de las incandescentes a los blancos.

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 20 Ene 2015, 20:19

Aprovecho para subir una foto que me ha hecho gracia de este fin de semana en la serrania de cuenca con la nieve:

Imagen


Me esta pidiendo unos separadores como el comer :twisted:

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: Feuer NC

Mensajepor emiliomarin » 20 Ene 2015, 20:23

Bonita foto :mrgreen:

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 21 Ene 2015, 19:00

Graciaaasss

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 15 Abr 2015, 19:47

Aprovecho para subir el hilo y dejar constancia de que es lo proximo que le va a caer :twisted:

Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Re: Feuer NC

Mensajepor NCesar » 26 Jun 2015, 08:11

Ya has montado los colectores? Como te han ido?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: Feuer NC

Mensajepor feuerradder » 27 Jun 2015, 08:32

Hola Cesar!

Llevan ya como un par de meses montados. Yo estoy encantado con ellos, me ha bajado el consumo como 0.5 l/100 y se nota el coche más vivo y más entero, tampoco una locura, pero la ganancia esta ahi.

En cuanto al montaje, pues hacen falta herramientas avanzadas, es decir, que con una llave inglesa y una carraca no lo desmontas, pero por lo demas, es relativamente facil. Te viene a llevar unas 6 horas o asi

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Feuer NC

Mensajepor Dragon » 01 Jul 2015, 22:31

Impresionante trabajo y gracias por los enlaces, a sido muy interesante leer todo lo que has logrado hacer al Mx5


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados