Página 1 de 2

Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 09 Ago 2013, 15:49
por remis
Aqui os presento mi máquina, como comente en el post de presentación es un sportive del 2004, aunque por número de bastidor fabricado en 2002. Debió estar en exposición ese tiempo sin matricular :?:

Os pongo unas fotos a modo presentación de ayer con el movil y ya con poca luz, que se me echo el tiempo encima limpiandolo. Ya pondré mejores.

Imagen
20130808_205822

Imagen
20130808_205751

Imagen
20130808_205852

Imagen
20130808_205912

Como también comente en el post de presentación mi inteción es ir poniendolo a mi gusto con el tiempo.
Estéticamente quiero pintarlo de Velocity Red mica, bajarlo y ensanchar un poco, quizá una salida doble de escape y poco mas.
A nivel mecánica volante de inercia ultraligero cuando cambie el embregue, y de momento solo un filtro KN. Por el sonido mas que nada. Con el tiempo electrónica y si me caliento lo suficiente un turbin, que no hace daño a nadie :lol:

Ya os iré poniendo mis avances, calentadas y dudas varias. Un saludo a todos.

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 11 Ago 2013, 01:13
por pasitos
Precioso , me encanta el grisss ,que buenos recuerdos me trae

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 11 Ago 2013, 13:19
por remis
Gracias pasitos, a mi en cambio no me gusta nada jajaja. Lo quiero pintar de rojo, para primavera seguramente. Tenia pensado de velocity red mica, pero justo ayer vi un mercedes cla de los nuevos en un rojo precioso... aun tengo tiempo de cambiar de opinion. Cuando llegue el momento os pedire ayuda.

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 11 Ago 2013, 17:35
por poluxiano
Precioso coche, se ve muy cuidado.

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 13 Ago 2013, 18:50
por remis
Gracias poluxiano :wink:

Bueno, pues ya tengo pedidos filtros, refrigerante y aceite. Castrol recomienda un 0W30 Edge para mi motor y ese he pedido. Creo que por aquí es por donde hay que empezar antes de meternos en rebajar altura, cambiar escapes y demas historias.

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 19 Ago 2013, 11:38
por remis
Ya está todo cambiado (que guerra dieron los enganches del filtro de gasolina). El filtro de aire estaba sucio y con el nuevo parece que silva un poco mas y que anda ligeramente mejor, sugestión seguramente. Me quedan solo las bujías... :roll:

Por cierto, ya me lo rozaron... para tres días que aparco en la calle. No me dejaron nota claro :roll:

A ver si encuentro una adaptronic baratina, o una MS, o una... :lol:

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 19 Ago 2013, 11:43
por Luismi
Lo del filtro de gasolina es la leche jijijij cuanta más prisa te quieres dar peor y más gasolina tiras XD

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 19 Ago 2013, 16:10
por remis
Ya te digo Luismi, tenia poca, pero en la reserva me quede, no habia manera de cortar la hemorragia de chufla ni poniendo una pinzada en la goma. No estaria mal que hubieran puesto una válvula antirretorno.

Por cierto, como decía voy a cambiar bujias, que es lo que me queda de mantenimiento. ¿me recomendais alguna en concreto?

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 22 Ago 2013, 15:04
por remis
Actualizo con una modificación que le he hecho al coche. Como sabréis todos los que tengáis uno de estos, en verano se pierden unos buenos cv a causa del calor y la poca densidad del aire, el vano motor se pone al rojo y gran parte de ese calor pasa al habitáculo a través del tunel de transmisión lo que es bastante molesto.

Leyendo, leyendo, encontré una modificación interesante por lo barata (gratis), sencilla y aparentemente eficaz. Seguro que muchos la conocereis, otros la habreis probado, pero para los que no aquí va:

Imagen
mod goma

Se trata de quitar la parte de la goma del firewall que va del lado del piloto. Si se quita entera a mas de 100 (por lo que dicen compañeros que lo han hecho) el capo vibra, y quitar también la del lado del copiloto y dejar la zona central da un poco de yuyu porque ahí está la toma de aire para el interior. Hay compañeros por los foros que explican el tema con datos y medidas de forma mas técnica, presiones, sobre presiones, temperaturas... yo como parecia que estaba bastante probado me he limitado a hacerlo, y si, parece que funciona, el interior se calienta menos, notablemente, y parece que al refrigerar el vano motor mejor el aire de la admisión va mas fresquito, lo que se nota en rendimiento, tampoco una barbaridad, no os espereis un cohete, se trata simplemente de no perder potencia, no de ganarla.
He leido por ahí que en banco con una diferencia de 15º en la temperatura del aire de admisión habia una diferencia de 15cv, a saber en que regimen y que condiciones, pero da animos :lol:

Los compañeros que lo han hecho han conseguido entre 6-8 grados menos de diferencia entre la temperatura externa y la de admisión y hasta ahora no he leido ninguna queja ni contra indicación.
Agua, que parece la mayor problematica a priori no entra. Viendo el diseño del capo y el hueco que queda detrás del firewall ya se ve que es bastante complicado.

Si haceis una busqueda en google por goma firewall temperatura mx5 o cosas similares encontrareis muchas mas información

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 23 Ago 2013, 08:56
por Luismi
Confirmo lo de las vibración si se quita del todo la goma

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 23 Ago 2013, 11:03
por remis
hola Luismi, ¿tienes experiencia con esta mod? Cuantanos algo mas hombre :wink:

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 23 Ago 2013, 18:57
por yeraone
Bonito coche y buena lavada le has pegao en las fotos........se ve impecable!!!

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 26 Ago 2013, 07:50
por Luismi
remis escribió:hola Luismi, ¿tienes experiencia con esta mod? Cuantanos algo mas hombre :wink:


Yo poco te puedo decir por que no tengo caudalimetro y no se cuanto puede mejorar, quite la goma para que saliese el calor del motor


Imagen

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 28 Ago 2013, 12:23
por hybridpower
Para mejorar el sellado y disminuir vibraciones, puedes meter un tubo de plástico en el interior de la goma. Yo lo hize y funciona perfectamente, pero me falta cortar un cachito de la goma como has hecho tú :)

Re: Remis 2004 1.8 Sportive

Publicado: 28 Ago 2013, 14:08
por remis
A mi cortando solo ese cacho no me vibra nada. Cuando dicen que vibra es si la quitas entera. De momento muy contento con la modificacion, mas barata imposible y efectiva.
Tengo otra modificación en progreso super lowcost que creo que valla muy bien, yo os lo contare cuando lo pruebe bien.