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A punto de tener un Mx5 NB 1.8, que ganas !!!!!

Publicado: 24 Feb 2011, 22:43
por Arkanjel
Bueno, pues despues de llevar detras de un mx5 muuuuuucho tiempo parece que el fin esta cerca.

(un poco de tocho)

He tenido un mx3 1.6 90cv, lo vendi y compre un mx3 v6 1.8; este ya lo intente vender-cambiar por un mx5, pero no salio ninguno y al final lo cambie por un seat cordoba tdi 130cv y este parece ser que al final si conseguire cambiarlo
por un mx5.

Me encantan, pero nunca habia subido en uno ni cogido ninguno, total que hable con un vendedor de la ciudad y me monte en su mx5 y perfecto! monte 10 minutos y tuve 4h de sonrisa en la cara como un niño pequeño jajjajaja ese no salio, pero me salio otro al poco tiempo.

(las dudas que me corroen)

Es el modelo NB1 sport 1.8 146cv, supuestamente lleva Torsen, llantas 16'', mas refuerzos de chasis, no se si suspension blistein, como 2 bobinas de encendido en vez de los 4 cables de bujia y no se que mas.

Dudas que me corroen (en principio tengo una semana para ir sabiendo cosillas hasta que se haga el trato, que espero que se haga):


- 146cv en la ficha tecnica tiene que poner 108,8 KW ???

- El modelo Sport lleva alguna cosa mas o menos de lo que pongo arriba?

- Cuales son los refuerzos de chasis extra que trae? barra torreta delantera, trasera, barras estabilizadoras delantera y trasera?

- Llevo 2 dias viendo cosas aftermarket y tengo pensado:

+ Filtro K&N sustitutivo
+ Bujias (las pondre nuevas son como 10€)
+ Cenicero por la hueco para dejar el movil y demas cositas
+ Supresor ( mas que por los cvs que da o sonido, para preservar el catalizador para itv, nuevos valen una pasta)


- Paravientos, se que es para que no entre aire en el habitaculo, pero una pregunta de serie traen uno verdad??
va bien con ese o son mejores esos de cristal que veo por hay y demas? las barras antivuelco no voy a ponerlas porque es dinero en estetica que prefiero usar en cosas para mejorar o poner a punto el coche.

- Las fundas esas que he visto para tapar la parte donde se guarda la capota? vale para algo hay alguna funcion en especial que hagan?

- Algun consejo antes de comprar el coche, que mirar en especial que ver....etc....


La idea del coche es uso del dia a dia y luego salir a disfrutar por carreteras secundarias y algun dia entrar en tandas de drift.

Para cuando tenga mas dinero o vea una buena oferta queria poner coilovers, pastillas ebc green cuando se gasten las que llevo (las llevaba en el mx3 y son una gozada), y refuerzos de chasis.


Referente a refuerzos de chasis, cuales me recomendais ponerle que no lleve?:

- Barra torreta delantera
- Barra torreta trasera
- Barra estabilizadora delantera
- Barra estabilizadora trasera

- Los cuadrados estos que hay para ponerlos por debajo vi unos delanteros y otros traseros



No se son muchas dudas llevo dos dias empollandome el foro, en un futuro si aprovase la oposicion que estudio mi idea es darselo a raulhp y turbarlo, pero de momento motor stock y reforzar chasis poco a poco.



Perdonarme el tocho y agradezco todas vuestras opiniones. :D :D :D :D

Publicado: 25 Feb 2011, 15:35
por AMG
Los NB1 1.8 son de 140cv, los NB2 son de 146. Los primeros llevan 4 cables de bujías y los segundos 2, busca un hilo reciente de cómo saber qué motor lleva, que lo más fácil es mirar la forma de la tapa del motor con la forma tan llamativa de la distribución variable en los NB2.

De serie puede traer o no paravientos. Si es el negro ese abatible, obviamente ayuda menos que uno más alto, pero hay más modelos originales de Mazda (yo a ver si un día de estos pongo a la venta el que venía con el mío junto a las barras decorativas...) Las barras antivuelco de verdad no son sólo estética: son una barra de refuerzo del chasis de 6cm de grosor ;)

Si es un NB2, el NB1 no lo sé, se quita el cenicero tal cual y queda un hueco para las cosas, no hay que comprar nada.

Ala, ánimo!! Un consejo que a mí me pasó: fíjate que los cierres de la capota estén en buen estado, en mi caso tenían los seguros rotos y por mi desconocimiento no me dí cuenta (150€ los dos).

Publicado: 25 Feb 2011, 15:51
por Arkanjel
Gracias!!

no habia si quiera pensado en los cierres de la capota.

En el post al que te refieres ya estoy mirando y posteando algunas dudillas

Publicado: 28 Feb 2011, 17:45
por Arkanjel
a ver si me podeis echar una manilla jeje, despues de ver millones de piezas y navegar por el foro, tiendas y demas, llegue a algunas conclusiones.

*Barra de torretas encontre estos dos tipos: 1º tipo ebay 2º tipo mx5parts o illsmotors (son las mismas, se diferencias por un par de euros y vienen con las mismas especificaciones)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/360
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/576

La diferencia de precio es mucha, mi duda es si las barras de ebay seran de papel de fumar y sera lo mismo que no poner nada, o si seran defentes y si que haran su funcion.

Otra duda el chasis de NA y NB es el mismo? con lo que deberian las estabilizadoras y las barras de torretas de un NA servir en un NB, verdad??


* estabilizadoras: encontre unas negras bastante baratas, no se si son las que lleva de serie o unas de baja calidad

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/362
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/361

Las jackson racing como las que lleve abe

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 94b172808f

y esto que no se realmente que es:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 94b172808f
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 94b172808f



Por cierto gracias a un gran post de abe, vi una tabla donde sale el % que aumento lo rigido del coche segun aumentes los mm de las barras de estabilidad.

SI alguien me puede echar una mano con la informacion gracias!

Publicado: 28 Feb 2011, 22:01
por vuelta
las barras de torretas de mx5 parts o il, no tienen nada pero nada , nada que ver con las del enlace de ebay.

Publicado: 28 Feb 2011, 23:25
por Arkanjel
Ya me lo temia yo, que vendieran duros a pesetas. Es que la diferencia de precio es abismal.


Mañana me llaman y me confirman si esta semana hago el cambio o si es falsa alarma y me toca seguir buscando y mirando.

que hay un chico tambien detras del mazilla y sino se lo queda el me lo cambian a mi.


En fin......que nervios por saber que va a pasar!! jajajjaja Como tarden mucho en decirmelo, me aprendo de memoria el 80% del stock de piezas que existe para el coche jajajaja al menos en version atmosferica

Publicado: 28 Feb 2011, 23:44
por masca
Pues yo no reforzaba el chasis, bueno el motor tampoco.
Al menos al principio, con el tiempo y segun voy terminandome el modelo lo potenciaría.

Yo con el 1.6 de serie, tras 7 años con el, aun no le veo el límite.


vamos, que chasis es lo que digamos "sobra" en un nb

Publicado: 28 Feb 2011, 23:57
por Arkanjel
esta claro que hasta que no lo tienes y lo conduces, no sabes de que peca el coche a tu forma de conducir.

Y que tiene mas trallado y necesita antes un cambio.

En principio viene con todo el mantenimiento: aceite, liquidos, valvulina y demas hecho, incluso el embrague recien puesto.

Todo esto habria que verificarlo, pero en cuanto se ve el color del agua y nivel, el aceite y el color (miel o negro) y si el coche en 3º anda mal va el embrague jajaja



Pero como digo arriba mi intencion es ir metiendome con el en tandas de drift poco a poco, por lo que veo los refuerzos de chasis y suspension como la primera prioridad, en cuanto quiera hacerle algo, bueno junto con frenos, pero eso por lo que lei o pastillas ebc green con todo de serie o frenos del sport, que no se si cambia solo el disco o si tambien la pinza que seria quizas lo mas importante.

Publicado: 01 Mar 2011, 17:47
por Arkanjel
Bueno pues el cambio que en principio iba a ser mañana no a salido bien.

Vamos que encontro un comprador que se lo pagaba en metalico, asi que nada, me toca esperar y seguir buscando. :( :( :( :( :(

Publicado: 01 Mar 2011, 18:09
por masca
entonces, ese no era tu coche.

No desesperes. merece la pena tener uno de estos juguetes, y cada dia quedan menos.

un saludo

Publicado: 02 Mar 2011, 02:02
por pasitos
Como ya te han comentado ni te preocupes, no era tu coche...yo una hora antes de salir hacia Valencia a por un
precioso nb llame al dueño y me dijo que lo vendio al momento por que otro le pagaba mas, ya habia
pactado conmigo todo.Asi que tu tranquilo que todo llega a su tiempo y para el verano tendras tu juguete.

Publicado: 02 Mar 2011, 02:33
por Arkanjel
gracias por el apoyo, ya me veia con el mazilla ruteando y curveando con el jejeje.

pero bueno a ver si me sale otro cambio por hay, ya ando preguntando a ver si acaso.

Publicado: 19 Mar 2011, 22:00
por Arkanjel
Bueno.........despues del fracaso del cambio anterior, me ha salido otro posible cambio.

En principio el lunes hablo con el dueño del mx5 nb 1.8 para quedar y ver los dos coches y si todo nos parece bien, hacer un cambio de coches, contratos de compra venta y luego cada uno hace el cambio de nombre, asi nos ahorramos un poco de pasta cada uno.

Del mx5, nada me ha dicho que tiene los tipicos rallayos, no muy graves, lo normal de todo coche que se usa, el mio tambien los tiene y no he tenido coche que no me haya santificado algun hijo de su madre, en fin....



Lo unico que me dijo que tenia asi raro era, que al meter 1º segun me explico tienes que apretar la palaca o algo asi, porque se queda a medio recorrido, me dijo que no es siempre solo a veces, pero que el coche funciona perfectamente, de revoluciones, que ni suena nada rarao ni nada solo eso. He presupuesto que sera la palanca de cambios, alguna goma de estas que tiene que se ha descologado o dado de si y no deja hacer bien el juego, si fuera la caja cambios luego la marcha no funcionaria bien no???


Con estas explicaciones que pensais??



A falta de ver el coche y ver que tiene y no tiene, ya me ando empollando como se hace la distribucion , nunca hice ninguna pero creo que con esta me atrevere, dado que hay sitio para ello y no jodo el motor si no la coloco bien a la primera, y como hacer los cambios pertinentes aceite, filtros, no tengo ni idea de diferenciales ni grupo jajajajaja, eso quizas si lo lleve a mi mecanico de confianza y quizas tambien el de liquido refrigerante aunque si cambio bomba de agua pues no, todo sera empollar como se hace.


En fin, a ver si sale, no me quiero hacer mega ilusiones pero bueno....... espero vuestra ayuda con lo de la 1ª y algun consejo extra nunca viene mal.

Publicado: 20 Mar 2011, 13:01
por Taiman81
A mi me pasaba algo parecido en un crx que tuve y era por tema de los sincros de la caja, aunque si lo pruebas y la caja no hace ruido, no tiene porque ser eso o no tiene porque ser grave. Animo que es un coche que merece la pena.

Publicado: 23 Mar 2011, 18:56
por Arkanjel
espero que tengas razon taiman y valga la pena, porque vamos estoy sufriendo mas por las ganas de tener este coche que por ningun otro, bueno exceptuando el primero coche que me compre que no veia la hora de recogerlo un mx3 1.6

Ahora el chaval (que la verdad me da buena espina) le falta uno de los papeles y hasta la semana que viene nada, asique a esperar, puffff esto se me hace interminable.

Me he leido ya post de coches, mods, visto piezas, llantas, cubiertas marcas y medidas, tutoriales de cambio de valvulina, de distribucion....etc...

Conozco mas cosas del mx5 que de mi actual coche, bueno de hecho tengo mas fotos en el ordenador de mx5 que de seat cordoba jajajajaja nunca me habia pasado esto