Ya tengo Mx5 y estoy flipando!!

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Luisote
Curioso
Curioso

Ya tengo Mx5 y estoy flipando!!

Mensajepor Luisote » 22 Nov 2010, 17:16

Pues eso, ya tengo MX-5 es la leche!, cada vez que lo cojo me gusta mas, ya le he comprado un posavasos para quitar el cenicero, estoy mirándole la pintura para repintarlo (todavía dudo si el mismo color u otro) y la capota, que han jugado con ella 7 pitbulls.

Me lo recomendásteis vosotros, así que es vuestra culpa!!!

Un saludo.

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 22 Nov 2010, 17:56

JEJE, me alegro que te guste, es como una droga, cuanto más se conduce más gusta.

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 22 Nov 2010, 18:35

Unas fotos Luisote!
Miatero desde hace 7 años

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 22 Nov 2010, 23:40

Subiré unas fotos a este post, la verdad es que el primer finde no he hecho ni una foto, lo he dedicado a usarlo un poco para conocerlo que todavía sigo descubriendo botones, a enterarme de temas de capotas por que tengo que cambiarla, a buscar sitios de chapa y pintura por que tengo que repintarlo y talleres para subirle la suspensión, buscar barras antivuelco de verdad y a leer en este foro todo lo que he encontrado de esos temas.

Prometo unas fotos del antes y del después, aunque seguro que a alguno de vosotros no os gustará por el estado en el que está ahora que no es el mejor, pero a mi me encanta! y a los que lo han visto y probado igual, es un coche que sorprende gratamente.

Un saludo.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 23 Nov 2010, 11:30

Ya lo tienes biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que modelo comprastes??fotos super importante jejejejej
disfrutalo.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 23 Nov 2010, 12:29

Una vez lo pruebas no paras de quemar más y más gasolina con el.

saludos y animo.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 23 Nov 2010, 14:08

Lo poco que sé del coche es esto: es un NA del 95 color British Racing Green o verde oscuro con motor 1.8 de 131 cv y 150.000 km, cambio manual de 5v, con elevalunas, doble airbag, abs, dirección asistida, suspensión rebajada, palanca para abrir maletero, capota clara (antes negra) y ventana trasera de plástico con 4 o 5 tiras de cinta americana de decoración (al más puro estilo "rat-car"), creo que esos son todos sus "extras".

Como una imagen vale mas que mil palabras pondré alguna el proximo finde, no lo tengo en casa aún por falta de espacio.

Los problemas principales que tiene y que iré solucionando poco a poco son (ya os preguntaré en otros posts):

- Suspensión baja: Está homologada pero resulta algo incómodo en baches y no me entra en casa.
(Solución: Subirla, los muelles originales iban incluidos, no sé si dejarlo así o subirlo)

- Pintura: Mal estado general de la pintura, arañazos, perdida de color, óxido en un par de sitios y la aleta delantera izda. hundida.
(Solución: Reparación de aleta, óxidos, arañazos y repintado del coche hasta en el interior de las puertas en color original o en otro color (negro, rojo o blanco), esto último me da miedo ya que si no se hace bien me cargo el coche.)

- Capota: Capota de lona clara, antes era negra, con luna trasera de plástico rotísimo y cremallera.
(Solución: Pensé en comprar sólo la parte trasera con luna de cristal pero desde dentro se puede ver el cielo por los agujeros del hilo de las costuras por estar muy tensa, no sé si cambiar sólo el plástico, la capota, cristal, etc. en casa tengo un mini-estudio de capotas/precios/materiales/diferencias que os presentaré para que me iluminéis.)

Así está el coche, por lo menos desde mi punto de vista, ¿como estará?....ya veremos.

Un saludo.

masca
Aficionado
Aficionado

Mensajepor masca » 24 Nov 2010, 19:09

Mi humilde opinión,

Enhorabuena por tener una joya, la bisutería que la trabajen otros.

El estado del coche; vamos por partes:

estetica:

Importante, nos gusta que nuestros juguetes esten bonitos y limpios

sensaciones:

Cuando entras en circuito, vas a un rallie,,,,, al final de recta, cuando tienes que tirar el ancla para pararte me importa poco la pintura, la capota y la mierda del paragolpes. que el coche se agarre, y tu que lo disfrutes, eso es lo importante en un deportivo.Para pasear terrazas hay otros modelos mas llamativos.

Dicho esto, la estetica de tu coche a mi no me afecta en absoluto, es mas, disfrutalo mientras lo cambias
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz

ferdizoom
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ferdizoom » 25 Nov 2010, 23:31

prepara unos 1000 para la chapa y pintura o menos por no ser metalizado y por 500 mas un techo entero nuevo,lo pones tu con paciencia y herramienta especifica
con eso tienes coche nuevo,aparte los caprichitos,pero lo importante es el 1.8 que tienes que es una maravilla
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 09 Dic 2010, 12:49

Lo prometido es deuda:

Tiene algunas piezas y tornillos como con cal, se quita con la uña un poco pero habrá que darle un repaso con algo para que quede mejor (la uña también).
Imagen

Al final conseguí meterlo en el garaje usando unas rampas después de tres intentos y no sobrando mas de 1 cm., una mosca y el miatin no pasaban a la vez, así que se queda "bajito".
Imagen

Las llantas, no son las que más me gustan, pero tampoco las que menos, he visto precios y son caras (me encantan las negras de Abe).
Imagen

Tiene un bollo de alguien aparcando que no lo vió, normal, es tan bajito, lo que no es normal es no dejar nota...bueno, eso tb es normal (alguna vez lo he presenciado y he sido yo el que ha dejado la nota y mi telef.).
Imagen

Los guarnecidos interiores están en muy buen estado, aquí todavía no estaban limpios.
Imagen

Interior:
Imagen

Sillones y ventana, para esta última estoy intentando hacer una "restauración", de momento lo he recortado y estoy intentando pegar un plástico similar, si queda bien os cuento como y cuanto (menos de 6€), por que el primer intento quedó muy bien pero duró 3 minutos, se despegó por la tensión al echar la capota:
Imagen

Este es el techo negro, si,si, negro!, bueno ex-negro, he comprado un par de productos especiales para capotas (tinte negro e impermeabilizador) a ver si funcionan, no tiene rotos por eso me da pena cambiarlo (a parte de los 300€ y el curro que tiene) así que intentaré tintarlo con un producto especial (no betún de los zapatos que destiñe y con el agua dura otros 2 min. (ya lo probé en un cachito))
Imagen

Hoy me ha llegado una funda para la palanca y el freno bicolor, aquí no está puesta:
Imagen

Tb me llegó el sustituto del cenicero de mx5parts, es una bandejita muy mona para dejar el telef p.e.
Imagen

Tiene un deflector que todavía no he usado con un par de altavoces que no funcionan, hay que revisar la instalación y sustituirlos en caso de que sean "pequeños", los de las puertas igual, aunque no suena mal los miraré por si pueden sonar mejor.
Imagen

Aquí me gustaría ponerle unas antivuelco de verdad, por si acaso.
Imagen

La pintura no está muy allá, ahorraré para repintarlo de verde que cada vez me gusta mas.
Imagen

El motor está muy chulo, es el de 130cv y parece que está cuidado, o al menos no descuidado.
Imagen
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 09 Dic 2010, 13:16

Hay capotas por 130 euros y a mi me venian con un dvd para cambiarlo. Te buscas a un amigo y os poneis en una tarde lo teneis listo. Trabajoso es pero luego ver que funciona no tiene precio.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Dic 2010, 15:24

Poco a poco verás como lo vas dejando a punto
Imagen
Imagen

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 09 Dic 2010, 17:20

Liquidsnk escribió:Hay capotas por 130 euros y a mi me venian con un dvd para cambiarlo. Te buscas a un amigo y os poneis en una tarde lo teneis listo. Trabajoso es pero luego ver que funciona no tiene precio.

Liquidsnk, si tienes el link a mano te lo agradecería, lo más barato que he encontrado es 190€ y en una caja de cartón (sin montar).

Gracias de antemano.

toyo_ escribió:
Luisote escribió:
- Suspensión baja: Está homologada pero resulta algo incómodo en baches y no me entra en casa.
(Solución: Subirla, los muelles originales iban incluidos, no sé si dejarlo así o subirlo)
.

¿Qué amortiguadores y muelles llevas?.

La capota seguro que la encuentras barata, se venden de todos los colores / precios.

Creía que todos los 1.8 llevaban aire acondicionado..

Pues sinceramente no tengo ni idea de los muelles o amortiguadores que lleva, lo único que te puedo decir es que tengo el culo a la altura de un bote de cocacola, pero con la chapita bajada.

El tema de la capota es para escribir un libro, la he encontrado desde 190€ a 1000€, a ver si llego pronto a casa y pongo un post-dudas-recomendaciones del tema.

Y este no lleva aire y .... creo que es 1.8, no me asustéis!. :shock:

:wink:

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 09 Dic 2010, 17:34

toyo_ escribió:Es el 1.8:...

Lo comprobé en la ficha antes de comprarlo y se nota en la "alegria" comparado con el de 90 o 110, poco pero se nota.

Tb lo notaré cuando tenga que pagar el numerito...cachis!

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 09 Dic 2010, 23:30

toyo_ escribió:
Luisote escribió:
.

¿Qué amortiguadores y muelles llevas?.

La capota seguro que la encuentras barata, se venden de todos los colores / precios.

Creía que todos los 1.8 llevaban aire acondicionado..

No todos los 1.8 llevan aire acondicionado, de hecho lo llevan muy pocos, el mio es un 1.8 de los últmos que salieron con el acabado bastante alto y no llevo aire.

Volver a “Nuestras Maquinas”