Mi Miata es famoso

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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Mi Miata es famoso

Mensajepor Katsumoto » 29 Jun 2010, 10:47

http://8000vueltas.com/2010/06/28/mazda-miata-eternamente-joven

Agradecimientos al fotografo de la edición, que es un verdadero fuera de serie. Espero que os guste.
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pasitos
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Mensajepor pasitos » 29 Jun 2010, 11:39

Ole!!!!!!!!!!!!muy guapo :P
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Mensajepor Taiman81 » 29 Jun 2010, 11:45

Muy buen articulo, ya he dejado un comentario (como siempre, la puntilla, jejeje)

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Mensajepor Leon_JDM » 29 Jun 2010, 13:00

Muy buen reportaje!! Lo que me ha dejado un poco parado, es lo de la mejora de frenos a partir del 94, si es verdad eso, no quiero saber como frenaba antes, porque yo con mi 1.8 del 97 lo paso fatal a la hora de frenar, no frena nada!!

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Mensajepor Liquidsnk » 29 Jun 2010, 13:19

Menos mal, deberian aprender los de autobild. Todavia tengo marcado el comentario de que la luneta de cristal pesa menos que la de plastico. :roll:

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Mensajepor Katsumoto » 29 Jun 2010, 15:33

Liquidsnk escribió:Menos mal, deberian aprender los de autobild. Todavia tengo marcado el comentario de que la luneta de cristal pesa menos que la de plastico. :roll:


Precisamente es un punto comun de conversacion entre los que hacemos blogs de motor. Yo tengo el mio, Fuelwasters.com y soy amigos de la gente de 8000vueltas.com (mucho mas grandes y con mayor difusion), y lo que nos lleva a escribir cada semana es precisamente la falta de rigor absoluta de la prensa escrita.

Se dicen verdaderas barbaridades, y estan a merced de las marcas. Para ellos un Ibiza 1.4t es un "deportivo de bolsillo", y un utilitario de 1.300 Kg se comporta como "un autentico kart", cualquier coche con los muelles un poco duros les parece "radical" o "de carreras". Parece que en su vida han visto un Cosworth, un R5 GTT, un Clio Williams o un Evo (sin ir mas lejos).

Leon-JDM: Si, la frenada del 1.6 es un susto en cada semaforo. Siempre que le dejo el coche a alguien le recibo con un "cuidado con los frenos". En I.L. Motorsports venden el kit de frenos del 1.8 para el 1.6 con pinzas, discos, pastillas y todo, y sale barato (no llega a 300 euros). Y es todo OEM.

Me alegro de que os guste la prueba, para mí ha sido todo un privilegio y un lujo trabajar para "mi competencia", rodeado de amigos, y probando mi propio coche. Mi blog no tiene tanta difusion como el suyo, y se agradece por una vez escribir y recibir feedback de mucha mas gente.
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Mensajepor Taiman81 » 29 Jun 2010, 18:28

Leon_JDM los frenos del Miata, eunos roadster o mx5 anterior al 94 (solo existia el 1.6) eran de 235/231mm, a partir del 94 pasaron a ser de 255/251mm, y en los modelos sport posteriores al 2001 y algunas versiones especiales del 1.6 a partir de dicha fecha montaban 270/276mm (si alguno sabe los modelos concretos que montaban estos frenos, se agradece). Eso en lo que se refiere al diametro de los discos. Despues tambien se diferencian las bombas y los servos, pero eso es mas rollo.

En definitiva, las piezas que necesitas para que el coche frene lo mejor posible sin salirte de recambios OEM son los frenos del sport completos (discos, pinzas con sus manguetas, latiguillos, bomba y servo). Decir que todas estas piezas son plug&play en cualquier NA-NB/NB2, quitas unos y pones los otros.

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Mensajepor FedeMDQBCN » 29 Jun 2010, 20:20

Leon_JDM escribió:Muy buen reportaje!! Lo que me ha dejado un poco parado, es lo de la mejora de frenos a partir del 94, si es verdad eso, no quiero saber como frenaba antes, porque yo con mi 1.8 del 97 lo paso fatal a la hora de frenar, no frena nada!!


para que quieres frenar acelera acelera jaja
go go go go.....

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Mensajepor AMG » 29 Jun 2010, 21:22

Interesante la explicación de por qué el cambio es tan rudo y directo.

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Mensajepor Abe » 29 Jun 2010, 23:45

Buenisimo Katsumoto!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor Antimach » 29 Jun 2010, 23:58

Siempre aprendiendo pequeñas cosas...

Muy bueno el reportaje!!
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Mensajepor Sanson » 30 Jun 2010, 07:48

fabuloso. Lo habia leido linkeado a otro foro que leo de vez en cuando (por supuesto pusieron la fuente de 8000vueltas.com

Lo unico que le veo es que en USA si que habia NA 1.6 con A/C y elevalunas electrico que en el reportaje pone que no. De hecho el unico equipamiento que no traia de serie el Miata (en las versiones mas vestidas) eran los espejos electricos, TORSEN y los refuerzos de chasis. Todo lo demas lo traia en las versiones 1.6 "gordas".

Obviamente el tema frenos si que estaba tambien en carencia, subsanable con un plug and play de los frenos del 1.8

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor Katsumoto » 30 Jun 2010, 09:56

Muchas gracias a todos.

Sanson: Ya sabía lo del equipamiento, a lo mejor me expresé mal en el artículo. De hecho el mío (el de la prueba) tiene A/A y dirección asistida (y airbag :( ) El tema es que en USA estaba el basico (que casi no quedan, porque venia pelao pelao), y luego diversos "packs" de equipamiento opcional, el primero lo lleva el mio, con airbag, A/A y direccion asistida. El siguiente ya tenia el Elevalunas Electrico y alguna otra cosa. Y creo que había un tercero.

Ahora toca levantar la culata, cambiar la junta, ponerle la correa y poder venderlo bien! A ver si aprovecho el verano para venderlo en condiciones, con pena, pero me hace falta.
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Mensajepor Overm2 » 23 Jul 2010, 14:33

bUENISIMO EL REPORTAJE Y LAS FOTOS...!!!!

Chapó por ese reportaje. :wink:
Mazda Mx5 Serie Limitada (3ªG) unidad 2780/3500
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Mensajepor polotm » 27 Jul 2010, 19:57

Buen reportaje y mejores fotos.


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