Na 1.8 Green

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 31 Mar 2019, 13:36

Buenas miateros,

Alguno ya me conocerá, de alguna dudilla que he ido colgando en el foro sobre mi nb2 1.6, pero hoy vengo a hablaros de mi ultima adquisicion.

Aunque ya hace unos meses que lo tengo en casa, por temas de trabajo, no tengo tiempo a ponerlo a punto, y quería esperar a tenerlo como me gustaría para presentarlo, pero visto que eso no sucederá hasta el verano, os presento mi "nuevo" juguetito.

Yo tenía ganas de pasarme al nb2 1.8, no solo por la diferencia de potencia, si no por el diferencial y esas cosillas que mqrcan la diferencia. Pero están bastante caros, y a todos nos llama la atención el NA por supuesto, y aunque no entraba en mis planes, cuando vi un 1.8 en mi presupuesto, no me lo pensé.

Como se puede ver en las fotos, no está en las mejores condiciones, tiene un poco de oxido en la aleta derecha, y la izquierda ya ha sido reparada. Además de eso, tiene un montón de rallazos y de todo por todo el coche, asi que me tocara pintarlo entero.

Puede que alguno conozca el coche, ya que el anterior dueño me dijo que solía ir a algunas concentraciones. De motor va muy bien, aunque tuve problemas con los gases para pasar la itv, me tocara hacerle una pequeña puesta a punto en las vacaciones además de arreglar el exterior.

Cuando tenga el coche mas a punto y bonito, os lo iré enseñando.

Un saludo.
Adjuntos
IMG-20181218-WA0010.jpg
IMG-20181218-WA0018.jpg
IMG-20181218-WA0017.jpg

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Sanson » 09 Abr 2019, 10:45

Es el ex-luisote.
Suerte con esa restauración.
Buena unidad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 28 Mar 2020, 20:40

Bueno voy a actualizar un poco cosas que le he ido haciendo al coche, y otras que está en proceso.

No soy muy de fotos así que se me olvidó ir haciendo, pero mas o menos tengo de las cosas que he ido haciendo.
Lo primero fue mejorar la frenada, el coche no frenaba gran cosa, me recordaba a mi Golf 3, y eso que es un coche peso pluma. Le monté el kit sport del Nb2 el big brake, incluido el servofreno y la bomba, tuve que hacer una pequeña recirculación de los latiguillos rigidos, ya que la bomba del nb2 no es igual y los latiguillos se conectan en otra posición. Monté también latiguillos metálicos, y pastillas nuevas yellowstuff de EBC. La diferencia es abismal, ahora si frena de verdad.

En las fotos se puede ver el antes y el después, y la diferencia bastante grande del tamaño de los discos, sobre todo en los de atrás, donde tuve que cortar un poco la chapa que rodea al disco, se soltará mas ferodo y ensuciará todo mucho mas, pero por no comprar los protectores nuevos...

Freno trasero original
Freno Trasero antes - copia.jpg

Freno trasero Nb2 Sport con latiguillos metalicos y pastillas nuevas
Freno tras despues - copia.jpg

Freno delantero Nb2 Sport
Freno delantero.jpg
Última edición por Eddy el 31 Mar 2020, 04:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 28 Mar 2020, 21:08

Otra cosilla más puramente estética ha sido cambiar el escape, por un Cobalt doble salida, no es homologado... Me tocará cambiarlo cuando tenga que pasar la ITV pero bueno. No es muy escandaloso, tiene un sonido que me encanta y para mi le queda espectacular.

Pero antes de eso, una pequeña mod que quizás a algunos no le guste, le recorté la defensa trasera para que el escape resalte más, he visto que muchos americanos lo hacen y me gusta como queda. Debo recolocar la luz antiniebla al quedarme sin sitio para ella, y quizas ponerle una mas pequeña, seguramente monte alguna luz trasera de moto o algo asi, aun no lo he decidido.

Marcando para saber por donde cortar
Primera.jpg

Con el escape original
2.jpg

Con el escape doble salida Cobalt
3.jpg

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 28 Mar 2020, 21:26

Otra cosa estética pero en este caso del interior, le quite el vinilo de carbono que tenia, no es que fuera feo, pero estaba levantado por algunos sitios, y aprovechando el clásico problema de la rotura de las gomas del cambio y el cambio del aceite de la transmisión, le cambie la funda y el pomo, también la funda del freno de mano para que vayan a juego nuevas y relucientes.

Le cambié también el volante por un replica nardi, se nota bastante que es replica, la calidad deja que desear... pero el original del NA me parece muy feo, además le puse el de 330mm y se nota mucho el espacio que he ganado para las piernas.

Y por ultimo del interior le puse una radio táctil android, por lo que tuve que quitar la instalación de calefacción de los asientos que había montado el anterior dueño, de todos modos estaba desconectada, el reloj, y lo peor es quitar el mando del eléctrico de los retrovisores. Lo he tenido que dejar en un sitio nada accesible y que no está a la vista pero bueno.

En cuanto a la radio no es ninguna maravilla en cuanto a sonido, pero interesante en cuanto a conectividad, antes no tenia ni donde poner el movil para el gps o cosas similares y ahora puedo ponerlo en la pantalla, con el spotify y todas esas chorradas del android. Ya que he perdido algo de calidad y potencia de sonido, cuando acabe con la pintura (que lo pongo en el siguiente post) le quiero montar una pequeña etapa de potencia y unos mejores altavoces, nada de subwoofer ni cosas asi, solo es mejorar la calidad del sonido.

Quizás en las fotos no se aprecia, pero el anterior dueño ya le había puesto unos asientos del NC, que para mi gusto le quedan genial, cosa que no pienso tocar, lo único ponerle unas alfombrillas nuevas. Y creo que con esto de momento he acabado con el interior.

El interior como venia cuando compré el coche
antes 1.jpg

antes 2.jpg

El interior como lo he dejado
ahora.jpg

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 28 Mar 2020, 21:53

Y por ultimo con lo que me encuentro ahora mismo, chapa y pintura, hace tiempo que tengo el coche parado con todo el tema este pero por temas de trabajo mio, y de mi padre que al final es el mecánico (de motos pero mecánico al fin y al cabo), que sin su ayuda voy jodido sobre todo en el tema pintura, pues poco puedo avanzar. Como escribí en el primer mensaje de todos, el coche estaba bastante mal de chapa, tenia oxido y muchísimos rallazos. Por lo que toca pintarlo entero, del verde racing green de serie, además le voy a montar un lip delantero, y unas taloneras, que me gusta mucho como le quedan.

Lo primero fue repararle el trozo oxidado, hubo que cortar la chapa, y soldar un trozo nuevo que compré a traves de ebay, en esa zona al ser la caida del agua de la capota, parece que se acumula y acaba oxidando. Despúes ya nos pusimos con la lija y el cemento para chapa a tapar abollones y rallazos profundos.

Bueno no lo había comentado aun, pero le cambié las llantas por unas japan racing jr11, en 16" y 8" de ancho, me pensé mucho si comprar 16 o 15 en su momento, quizás para el NA irían mejor unas 15, pero estas llantas las compre para el NB2 y me decidí por las 16. No es que me arrepienta le quedan bien, pero unas 15 son mas adecuadas para el NA y pesan algo menos.

Cortando el trozo oxidado (mi padre)
cortar chapa.jpg

Así estaba el coche antes de empezar a lijar
Ultima.jpg

Empezamos a lijar y reparar con cemento
1 lijado.jpg
Última edición por Eddy el 28 Mar 2020, 22:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 28 Mar 2020, 22:25

Más fotos del proceso de chapa y pintura. En esto nos encontramos ahora mismo, el tema de la cuarentena nos ha obligado a parar, hay que dar la ultima capa, el barniz. Habíamos pensado si darle algo de perlado o algo así para darle mas brillo a la pintura, ya que es un verde un poco apagado para mi gusto, pero espero que siendo recién pintado destaque algo mas, y no quede tan apagado y gastado como antes. A la espera de barnizar y montar el coche...

Ah, y ya que estamos, pinté en su momento el techo duro, en una especie de gris muy perlado, porque en principio no me gustaba dejarlo todo verde, pero ahora que voy a pintar el coche nuevo entero, me estoy pensando si dejar el hard top en otro color, o ponerlo también verde, ¿vosotros que opináis?

Ya en el taller de chapa y pintura
2 lijado.jpg

Imprimación y listo para pintar
pintado.jpg

Primera capa de pintura
imprimacion.jpg

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Barbas » 03 Abr 2020, 06:16

...que te estás pegando un tute muy guapo. Ahora, eso sí, te va a quedar genial y lo mejor es que va a ser TU coche. Enhorabuena!

En cuanto al color del techo...si fuese capota, podrías jugar con el color de la tapicería interior. El mío es color "tan", y la capota en origen también, aunque ahora va de negro. Y esa es la única alternativa al verde, no? El negro.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Eddy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2015, 18:33

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Eddy » 07 Jul 2020, 22:16

Barbas escribió:...que te estás pegando un tute muy guapo. Ahora, eso sí, te va a quedar genial y lo mejor es que va a ser TU coche. Enhorabuena!

En cuanto al color del techo...si fuese capota, podrías jugar con el color de la tapicería interior. El mío es color "tan", y la capota en origen también, aunque ahora va de negro. Y esa es la única alternativa al verde, no? El negro.


Hola Barbas, el tute aun va a durar algun mes mas, aunque por fin el coche esta todo pintado!! El techo de lona esta un poco estropeado, asique se lo quite y lo mande a reparar pero no quedará muy alla. Como soy del norte practicamente solo uso el hardtop, que es lo que estaba pensando si pintar en verde tambien como el coche o en negro para hacer un poco de contraste.

Antes de pasarle la itv que hasta el mes que viene no le toca, este mes le va a tocar la distribución, y ya que me pongo con eso vamos a hacer un pequeño porteado de la culata, nada muy serio pero si echarle un ojo a ver como esta y darle un pequeño repasito que ya son muchos kilometros encima y seguro que le viene bien.

El coche lleva ya casi un año parado asique estoy loco por acabar, pasarle la itv y ponerlo a punto a espera de homologarlo algun dia 8)

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor Barbas » 25 Ago 2020, 23:47

Cómo va el proyecto? Entiendo las ganas q tienes perfectamente. A mi me pasó igual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

agusVR46
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Oct 2017, 20:36

Re: Na 1.8 Green

Mensajepor agusVR46 » 06 Nov 2020, 23:30

Ese volanta nardi me interesa, pero no se si pillar una replica, me da miedo que se doble, estas contento con el?

por otro lado el "hub" o como se llame en castellano, me puedes recomendar alguno con bocina y que anule la luz del airbag??

gracias!!


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados