Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor uhia_p » 13 Abr 2018, 02:31

Pues viendo el vídeo no se si es algo que está enganchando la bola donde echaste el aceite, la grande con 2 ranuras, o directamente es el mecanismo selector sobre el que actúa, y si. Se nota algo raro en el camino central de las marchas de camino a la 5a, a su paso o a la altura del cruce con la 3a--4a. No sabría decirte

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor uhia_p » 13 Abr 2018, 02:49

Revisando la foto de la palanca, no recuerdo si las nuestras llevaban una pieza que va en la raka de la bola, que es hecha de nylon,
Gear lever slot bush
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No se si llevas eso, y en su defecto, si lp tenias que llevar
No se si es por lo que se enhancja

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Re: Nuevo NB desde Tarragona

Mensajepor IcemanMD » 13 Abr 2018, 08:05

Fasciculo escribió:
uhia_p escribió:No. Me van igual de directas y durillas. Vas a tener que especificar un poco más esa sensacion. O si te refieres a que le cuesta engranar la 1a y 2a. Y la 5a y R.

En todo caso has revisado alguna vez las gomas de la palanca de cambios? El aceite que lleva en la torreta de la palanca, y el estado de la misma?

Si es que no. Casi al 99% que tienes las gomas rotas una o ambas. Y vas con el aceite justo, o muy sucio.

Es un mal endémico por materiales defectuosos o muy blanducos, que se soluciona en un plis plas con el kit. Pero habría que ver como la llevas. Y revisar mejor ese mal que tu notas. Y si lo hace siempre, frio o caliente, si lo hace en parado o en movimiento, sonidos, vídeos. Todo lo necesario para ayudar un poco más en el diagnostico a distancia

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Me refiero a que al mover la palanca hacia la derecha, sin engranar ninguna velocidad, va más dura que si la muevo hacia la izquierda.

Desmonté la palanca para ver que tal estaba todo.
Así es como esta:
Puede que le falte algo de aceite?
El color del aceite en la foto parece mas oscuro de lo que es.
Imagen
Imagen



Yo diría que te falta el slot bush que te han comentado antes, en la foto parece incluso estar deteriorado el borde metálico de esa ranura. Además, creo que el extremo inferior de la palanca; dónde encaja la otra pieza de nylon está un poco sufrido también, que alguien con más experiencia aclare si es o no normal, pero yo acabo de hacerle el mantenimiento a la mía y esa pieza no esta gastada (si lo estaban la goma superior y el casquillo inferior).

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Fasciculo » 13 Abr 2018, 08:38

Creo que mi modelo no lleva slot bush.
Fíjense en el minuto 7:41.



Para poner el slot bush necesitas una hendidura redonda en el hueco, según he visto fotos de la pieza.

[img]http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/gear-lever-slot-bush-mazda-mx-5-mk1-1992-98-gearshift-m50117515-[2]-8427-p.jpg[/img]

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor IcemanMD » 13 Abr 2018, 11:32

Efectivamente, el slot bush tiene una prominencia que encaja en un agujero dentro de la ranura. Y que pueda faltar o estar gastado alguno de los anillos que dan cierta altura y por eso el roce en el extremo de abajo?

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Fasciculo » 06 May 2018, 14:14

Empiezan las modificaciones.
Esta vez le ha tocado a la radio.
Compré una radio Android bastante bbb por aliexpress.

Para que encaje la radio en el hueco original del coche le quite las pletinas de metal que lleva la radio original hice los agujeros de los tornillos mas grandes y se lo puse en la nueva.
Imagen

Y en la parte de detrás le atornillé también el taco de goma.
Imagen

Sueldo el cable de la marcha atrás y tapo los cables que no voy a utilizar.
Imagen

Desmontamos el panel que va por medio del coche y el panel central para pasar los cables del micro, antena GPS y preinstalación de la cámara de marcha atrás, ya que de momento no la voy a poner lo dejo preparado para un futuro.
Imagen

Aquí el resultado final:
Imagen
Aproveché de paso para poner un nuevo pomo, el original me parece demasiado corto.

Si os fijáis al lado de la rueda para las luces, en el botón sin función lo he aprovechado para ponerle una entrada de USB a la radio.

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Sanson » 06 May 2018, 20:45

Buen trabajo.
Ha quedado muy bien
Que tienes pensado para la camara trasera???
Siempre puedes ponerla hacia delante en la boca y que funcione con un pulsador/boton para ver/grabar por la zona de la boca del coche y ver cosas desde ahi abajo mientras circulas hacia adelante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Sanson » 06 May 2018, 20:45

Lo cierto que este post deberia ir en "nuetras maquinas".
Si quieres te lo muevo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Fasciculo » 07 May 2018, 09:18

Sanson escribió:Buen trabajo.
Ha quedado muy bien
Que tienes pensado para la camara trasera???
Siempre puedes ponerla hacia delante en la boca y que funcione con un pulsador/boton para ver/grabar por la zona de la boca del coche y ver cosas desde ahi abajo mientras circulas hacia adelante.


Para poner la cámara trasera tendría que agujerear el portón y me da mucha cosa. Cuando se me crucen los cables puede que lo haga, pero de momento me da miedo. Y no es una cosa que necesite.

Para la cámara delantera venden otro tipo que son como las dashcams, la radio esta preparada ya para conectar ese tipo de cámaras, y tampoco me llama la atención poner una cámara delante.

Sanson escribió:Lo cierto que este post deberia ir en "nuetras maquinas".
Si quieres te lo muevo.

Dale!

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor uhia_p » 08 May 2018, 12:02

Te comento mis ideas, yo llevo una pioneer avic, asi que no es android. Pero lleva sendas entradas, mi cable de marcha atras lo llevo suelto y el de parking o freno de mano, va a masa permanente porque así dejan funcionar estas radios.

Suele haber problemas con nuestros coches, por culpa del arranque, y de lo gastpnes que son electricamente, y al no llevar centralita de conford. La energia se saca de todos lados para arrancar. No quita que se borre la radio o configuraciones, pero por ejemplo en la mia a veces vuelve al principio de la lista de mp3.

La cámara no hay que agujerear, la mia es de superficie, y mi intencion es colocarla en la tapa maletero entre las luces, ya que queda oculta y el cable pasa por encima de la goma y luego por dentro del tubo o del nervio del maletero hasta delante. Rápido, sencillo, oculto y pa toda la familia

Otra cosa son las android, que llevan entadas usb, ya que las mias son todas analógicas rca. Al ser digital y ponerle una cámara compatible android puedes hacer virguerias, y una de mis ideas es pober la camara forntal e instalarle la app ionroad. Que te hace un sistema como los coches premium. Captando distancias con el coche de delante, invasion de carril y lo que apuntaba sanson de cámara de grabado de video en caso de accidente.

Luego hay mas apps. Y plugins. Como el track para el torque, que grabaría video y superpone los datos dinamicos y de sistema del coche.

Racecrono, con los mapas de todas las pistas del mundo, que hace lo mismo que el anterior, y ademas, tiempos pasos de vueltas, etc

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor uhia_p » 08 May 2018, 12:06



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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Fasciculo » 08 May 2018, 20:47

Con la tecnología que tenemos ahora podemos hacer cada uno lo que se nos ocurra, sin ser expertos en nada.

En mi caso soy mas de llevar en el coche lo justo y necesario, no me mola llevar tanto aparato. Hasta el cambio automático me pone de los nervios jajaja
Aunque me flipan igualmente los asistentes a la conducción es una cosa que no puedo llevar.

La dashcam puede que en un futuro si que la ponga.

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor MxTony » 10 May 2018, 19:26

Fasciculo escribió:Empiezan las modificaciones.
Esta vez le ha tocado a la radio.
Compré una radio Android bastante bbb por aliexpress.

Para que encaje la radio en el hueco original del coche le quite las pletinas de metal que lleva la radio original hice los agujeros de los tornillos mas grandes y se lo puse en la nueva.
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Y en la parte de detrás le atornillé también el taco de goma.
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Sueldo el cable de la marcha atrás y tapo los cables que no voy a utilizar.
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Desmontamos el panel que va por medio del coche y el panel central para pasar los cables del micro, antena GPS y preinstalación de la cámara de marcha atrás, ya que de momento no la voy a poner lo dejo preparado para un futuro.
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Aquí el resultado final:
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Aproveché de paso para poner un nuevo pomo, el original me parece demasiado corto.

Si os fijáis al lado de la rueda para las luces, en el botón sin función lo he aprovechado para ponerle una entrada de USB a la radio.



he visto la radio y me gusto esteticamente,¿de funcionamiento que tal va?Podrias pasarme el enlace ya que estoy harto de no escuchar nada

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Fasciculo » 10 May 2018, 21:26

MxTony escribió:he visto la radio y me gusto esteticamente,¿de funcionamiento que tal va?Podrias pasarme el enlace ya que estoy harto de no escuchar nada


Aún la he probado poco, porque he tenido unos días el coche parado desde que se la puse.
En principio va bien, el GPS y la radio pillan buena señal, se oye bastante bien y el ecualizador hace buena faena.
Por contra, el bluetooth que tiene solo sirve para streaming, por lo que por ejemplo, no puedo conectar el OBD2 para ver los datos del coche en el torque. He comprado un bluetooth USB a ver si así lo soluciono.

En pleno sol no he probado como se be, pero creo que le hace falta un pelín de brillo.

Radio: https://goo.gl/KkYsxw

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Re: Nuevo NB desde Tarragona + Diario de seguimiento

Mensajepor Fasciculo » 10 May 2018, 21:31

Hoy he recogido el coche en el taller donde le han cambiado:

- Kit distribución.
- Bomba de agua.
- Correas de accesorios.
- Anticongelante.
- Un soporte motor.
- Aceite de la caja de cambios.

Este fin de semana voy a Barcelona a ver la F1 a ver como le sientan los viajes "largos".


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