Ficticio o realidad.

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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ByLorenzus
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Ficticio o realidad.

Mensajepor ByLorenzus » 21 Mar 2018, 16:37

Dejo un pequeño texto para quien este [email protected]!

Salimos dirección a ese puerto cerrado,pensando en que sucederá, con recuerdos amargos de aquel lugar,volveremos a vernos, misma persona diferente maquina,una vez mas.
Nos encontramos algo muy gratificante,estar solos en sitio ratonero de marchas cortas 1ª y empezamos a avanzar, tiramos como un poseo 2ª y la sonrisa es mas grande,trabajando arriba del tacometro, llegamos a las rápidas,repetimos 3ª y un eterno aroma que ya no recordaba a goma quemada.
Cada curva,cada piedrecita saltando a la carrocería con los semis bien calentitos,esa sensación de ir sobre raíles con un coche noventero,sin abs, ni esp ni la mas pizca intrusión electrónica, disfrutando como un enano donde aquel día me deje casi los dientes en el rally clásicos!
Puf, esas sensaciones son encantadoras,como algo con un corazón pequeño es capaz de hacerme subir la adrenalina cual rotativo!
Recapacitamos.
Una subida digna de los burros mas esperpentos, dando lugar a una bajada desenfrenada, donde todo el rato trabajamos,cada cambio nos hace denotar ese petardo de navidad, 2ª y 3ª llegando aprovechar hasta el ultimo cv entregado, donde el coche y persona se hacen uno, cada cambió de dirección arrastra el culo consigo,entrando sin estremecimientos en curva y saliendo volando bajito,sin moverse un ápice y sin necesidad de un abs para frenar cual mosquito en un tornado!
Notamos cada cambio de dirección,1º izquierda, tirón rápido arrastrando el culo consigo dando lugar a encarar la siguiente a derechas,las gomas se estremecen, los frenos piden un respiro, el corazón pide mas velocidad,bajamos hierro,subimos arriba y deslizamos dejando tras de si una nueva blanca,donde el pueblo vecino escucho el ronroneo de tan lindo felino en su habitad natural!
Vamos recortando, 300 mts para al final.
Abrimos la visera, encendemos el cigarrillo,dejando enfriar, esa mecánica donde despierta nuestra pasión y nos brinda recuerdos para no olvidar, donde cada pequeño poro de nuestro cuerpo evapora adrenalina sin cesar.
Ya casi estamos,notamos el aroma de esos frenos a punto de desfallecer, con ese regusto amargo del olor a goma pegada, y un calor abrasador dentro de nuestra pequeña cabina.
Llegamos a la verja, el señor del chaleco nos abre, nos despedimos con una sonrisa que no deja de cesar y volvemos a casa a descansar!

ByLorenzus ---- J.Lorenzo
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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor takashy85 » 27 Mar 2018, 11:08

Tremendo, muy bueno!!! :mrgreen:

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor Ruper » 29 Mar 2018, 10:29

Muy chulo, si señor. Ánimate a escribir más de estos

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor ByLorenzus » 03 Abr 2018, 20:10

Gracias, me alegro que aya gustado jejeje, si todo sale bien, el 20 de mayo toca tandas y espero volver a escribir algo similar con las sensaciones del arrastrapatas, de momento desde esta primera escritura,se a sustituido asientos por los semi-baket del restylling y a la espera de llegada de, volante por un replica nardi en 33cm y pastillas ebc dudoso entre red o yellow, junto motul 660 para el liquido.

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor Ruper » 04 Abr 2018, 07:39

Yo puse unas yellow y me dieron buen resultado en la tanda de Albacete

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor uhia_p » 04 Abr 2018, 16:59

Yellow, o en el dia a dia, frenarás incluso peor que una pastilla vieja de serie. Las red son para track, o para uso competitivo o fuerte, porque las llevarias a su temperatura optima de trabajo, que es donde curran y frenan mejor. Es como las green, que de día a día, van cojonudas, incluso mejorando la frenada de serie. Pero en trackday te las ventilas en un día. Cada cosa es para lo que es.

Las yellow, engloban la parte de diario de las green, y la parte divertida de las red. Obviamente, con su sobreprecio, su aumento de sonoridad, suciedad, y duración. Pero si puedes vivir con ello. Las yellow de cabeza.

Si le quieres rizar el rizo, y mejorar hasta donde da la frenada de serie, mete en el pack los discos, ultraquiet o los ebc slotted.

Mucho mas allá no puedes hacer, salbo mejorar el tacto, que no la frenada, vy eso lo puedes obtener con latiguillos metalicos y un brake stopper para la bomba de freno.

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor ByLorenzus » 04 Abr 2018, 18:58

joder, me habéis aclarado la idea de muy buena forma,con estos datos puedo pedir bien los componentes, lo que no se como andan de precio los ebc en discos,pero seguramente caros jajaja, e ojeado una marca australiana rallados en caso de que al poner pastillas me falte mas.
el tema del brake stopper, ¿creo que es la piececita que va a donde la barra de torsión en el vano motor y apoya la bomba de freno?. si es así tenia pensado fabricarme una en acero para matar el tiempo mientras llega la temporada fuerte de hostelería jejeje

Muchas gracias chicos!

Edit:
He mirado el precio de los conjuntos de discos y no me parece nada desorbitado.
¿ Pero realmente se nota tanta eficacia ,frente a los de serie o aguantas x º mas de trabajo?
Igualmente suponemos que partimos de unas pastillas de mayor calidad ( con lo que ello implica, al menos las que llevo en la moto ,hasta que no calientan chirrían y frenan poco).
Pero de hay a ir con las originales mejoro bastante la frenada,junto unas dunlop d211.
En el caso del mx5,iría junto unas nakang ns2r, todavía creo, que no llegue a pasar de temperatura,antes los frenos pedían tregua.

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor TMiranda » 04 Abr 2018, 19:32

Yo aún no tengo un MX5, pero en el Saxo que tuve, llevaba unas EBC BlueStuff, para diario no iban nada mal, pero lo poco que las rodé en tramo/circuito se calentaban demasiado... Has pensado en mirar las Ferodo DS2500? Muchos amigos míos dicen que van brutales, y los MX5 NB con pinzas no-Sport tienen la referencia FCP1011H para las delanteras y FCP1012H para las traseras, todo es comparar los precios de unas y otras, y ver si algún compañero ha probado otras marcas. Si me sobrase el dinero, pondría Carbone Lorraine, las RC5 valen para diario y para circuito, y las RC6 ya son más radicales. En Carbone Lorraine, la referencia para pastillas delanteras es la 4107, mientras que para las traseras es 4106.

ByLorenzus escribió:el tema del brake stopper, ¿creo que es la piececita que va a donde la barra de torsión en el vano motor y apoya la bomba de freno?. si es así tenia pensado fabricarme una en acero para matar el tiempo mientras llega la temporada fuerte de hostelería jejeje

Efectivamente, es eso que describes. Diría que es unas de las cosas que me gustaría hacer en cuanto pueda una vez tenga mi MX5.

Saludos!!

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor Ruper » 04 Abr 2018, 20:52

Yo con las yellow no he tenido ni un ruido, le puse bien de pasta de cobre y no suenan nada. En frío frenan bien. En circuito con los discos de serie me han ido muy bien. Eso si, como decia Uhia, manchan bastante más que unas pastillas normales y dejan las llantas con polvo negro, pero esto no es una cosa que me preocupe.

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor uhia_p » 05 Abr 2018, 01:27

estamos siempre con lo mismo. y no es reproche, pero pensad que si una pieza es deportiva, fuera de su estado, no lo es, no cumple su función, no se aprovecha y posiblemente se deteriore mucho antes... no es el primero que me dice, joer tio unas ebc red, son una puta mierda... y llevaba el coche de diario por ciudad!!! con razón ni frenas ni se calientan, chirrian como putas en celo, etc...

el único sistema para mejorar la frenada de serie es cambiando discos y pastillas... todo lo demás pasa por cambiar el sistema completo a otra medida o marca. en eso no hay discusión posible. y reto a que lo demuestre, el que diga lo contrario.

basándonos en esta premisa, que nos queda por hacer? valorar nuestro uso que le vamos a dar, y nuestro coche y manera de conducir,

uso:
-calle, ciudad, diario
-carretera, autopista
-carreteras reviradas uso fuerte esporádico
-track day esporádico
-carne de pista

-no hay 2 personas que calienten igual los frenos de un mismo coche, ni 2 maneras de conducir iguales.

-nuestro coche y nuestro setup, influye sobremanera en como y cuando alcanzan la temperatura óptima de trabajo.

-las ruedas, esas grandes olvidadas... el que diga que no influyen, mejor que se vaya a forocoches. influyen demasiado como para obviarlas.


con todas estas premisas y teniendo en cuenta de que ya no hablamos de piezas de calle, hay que tener en cuenta su nueva naturaleza y forma de uso. Las blue de ebc, antaño había 2 azules y una era como la OEM... frena igual, mismo ruido, misma suciedad... pero ahora esas las llaman black stuff... ahora las 2 azules son de competición son la blue stuff NDX y la blue stuff especiales de competi, que no tienen nada que ver. las NDX son lo mismo que las yellow pero con mayor duración
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--las DS2500, si, mola decirlo, pero tu coche es de pista diaria?? a que no! pues estas preciosidades en frío frenan peor que las de serie gastadas. chirrian como putas, y eso que en el modelo nuevo, ya le han hecho la rebaba a la pastilla para que no pegara el canto a 90º con el disco... y ni untando la pastilla en grasa de cobre. Son mega caras, y ensucian lo que no está escrito.

--Carbone Lorraine, idem a la anterior, aunque tienen un poco de mejor respuesta en frio.

--EBC Red stuff. tienes un coche de pista? un coche con el doble de caballos de serie? idem a los anteriores

-ebc yellow a mi parecer es el combinado casi perfecto para todo.. con las salvedades... claro está!

-ebc green son las mejores de calle con un poco de diversión y con algo de pista sin echarte muchas flores.. Yo dándole duro, aún no me han desfallecido nunca, pero se nota que van al límite,

las de serie Son eternas, pero a expensas de que no hacen ruido, no generan nada de polvo, frenan por debajo de lo justo y necesario... y duran la vida
del coche.
yo ahora por ejemplo llevo 3 juegos de ebc green, y si quisiera podría volver a poner las de serie, que aún tienen milímetros de compuesto! jejejejjee.
pero ya os digo que las green, frenan mucho mejor, (ahora la frenada del 1.6 con frenos normales, está en un bien, raspado. el precio es un 60% más caras que las de serie... las llantas me duran menos de una semana limpias (menos mal que las llevo selladas y enceradas). de duración huelga decir que es muchísimo menor. Obviamente frenan por algo. Idem con el sonido. por algo frenan, y lo que no transforman en ruido-calor-polvo no es frenada.

mi consejo es que mireis en mx5parts o ilmotorsport, suelen haber ofertas buenas.


lo del stopper y los latiguillos de metal, mejoran el tacto, y bastante, pero nunca diré que mejoran la frenada... Pero es obvio también decir que tener un buen tacto del freno te ayuda sobremanera a la hora de frenar y dosificar. Pero ya os adelanto que en los cursos de conducción lo primero que aprendes es que te sientas mal y pones mal las manos en el volante. Y lo segundo es que no sabes frenar... y eso lo digo para todos y me incluyo.

una buena preparacion de los frenos con su líquido cambiado y nuevo permite transmitir la fuerza de frenada mejor que un sistema no preparado. El agua en el líquido hace que cuando se calienta genera vapor de agua. el liquido de frenos no se comprime, pero el vapor de agua si. y el liquido de frenos o hidráulico es hidrófobo, así que si o si, antes o después absorbe agua del ambiente y pierde propiedades. Peor tacto, mayor esponjosidad.

los latiguillos metálicos obligan al liquido a permanecer confinado en un tubo, y no expandirlo, así que por muy resistente que sea el latiguillo de caucho, siempre va a tener una pequeña holgura.. otro puntito mínimo de empeoramiento, pero existente.

la bomba de freno está situada en la pared del firewall del vano motor. en los NA esa pared, por materiales y construcción, es muy blanda y flexiona cuando pisas el freno.. en los Nb y NB2 , la reforzaron un poco y mejoraron esa parte, pero sigue flexionando. al poner el stopper, lo que haces es que la bomba y la pared no flexionen hacia el motor, reteniendo la bomba y actuando más directa sobre la misma... por eso no mejoras la frenada y si que mejoras el tacto... flexione o no, tu pisada del freno actuará en la bomba antes o después, pisando poco o hasta el fondo. Pero lo que si es cierto, es que si la bomba no se mueve, tu pisada a fondo será antes que si la bomba está de carallada por el vano..

espero por lo menos haberme explicado. y lo que sea, preguntar, que aquí estamos todos para aprender.

OJO!! latiguillos metálicos no pasan ITV es reforma mayor en sistema de seguridad
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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor Sanson » 05 Abr 2018, 08:47

Yo llevo latiguillos metálicos forrados en negro desde hace mas de 10 años y NUNCA me han dicho lo mas mínimo al respecto.

En todo lo demás, de acuerdo con Bujia. Solo una duda. Según el diagrama de EBC, las RED son menos deportivas que las Yellow????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor ByLorenzus » 05 Abr 2018, 15:01

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis aclarado varias dudas que tenia respecto este tema.

*Este domingo si no trabajo le toca, limpieza y cambio de refrigerante,cambio de liquido de frenos y ya por curiosidad desmontare las 4 pinzas y mirare que pastillas lleva, aprovechare y las limpiare y engrasare las pinzas por mantenimiento, no le vendrá mal.

*Desmontar toda la linea de escape desde colector a tramo final, ya que al entrar en la cochera me roza el susodicho en el catalizador y no lleva el deflector, por hay se callo jajaja,y otro deflector que hay antes del catalizador va suelto y hace un ruido infernal.

*Tema pastillas, el coche lo uso para todo, pero no me importa perder un poco por ciudad, ya que no soy de correr en ella, pero que tenga ese puntito el día que lo saque a pasear.
Ya si que me as liado entre Grem vs Yellow.

*Tema llantas...puf vamos a ello.
Las que traía cuando fue comprado 15 x 6,5 et 40 [195 / 50 R15] dunlop blue response.
Las que llevo ahora 15 x 7,5 et 26 [195 / 50 R15] Nankang NS-2R.
Decir que el coche no es tan nervioso, pero si mas aplomado,puede que sean casi los 3cm de ancho de vías extra, una vez calentitas casi que me voy con el pie a bajo y no bloquea los frenos (siendo racional ojo, en seco si) no llevo abs, no tengo un tacto muy malo pero podría mejorar.
Otro punto no llevo esp tampoco y así la verdad que o juegas con las inercias o con el palo que hay junto las marchas, si no parece puñetero coche de slot. ( en zonas de asfalto brillante es una delicia en 1º y 2º jajaja)

*La frenada ( % orientado, ni mucho menos correctos). Digamos que me acostumbre a frena 80% en recto , 40% hasta llegar al vértice y cambiar de pedal para acelerar. la forma de frenar no es la correcta y en bajada que es lo que mas me gusta, tal y como va el equipo de frenos dura poco frenando bien, a día de hoy de esta forma, no e llegado a bloquear paseando.

Y poco mas puedo decir, poco a poco irán saliendo cambios en el pequeñín.

PD: hoy me avisaron recién entrado,de un 323 en desguace y fui en busca del motor ,pena que era atmosférico, si no se viene con todo el cableado a casa jajaja

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Re: Ficticio o realidad.

Mensajepor Jomiata » 05 Abr 2018, 18:48

Yo estuve en el circuito de Albacete con las green stuff y sin problemas, en uso diario frenan bien. Bastante mejor que las de serie.
Creo que como dice Sanson las Red ahora son las Yellow y las Yellow de antes son las Red ahora.


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