Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:15

Mazda V705 (Prototipo original - California):

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:18

Mazda MX-5 / Miata / Eunos Roadster: Prototipo final

Imagen
Última edición por spider6 el 26 Abr 2016, 11:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:19

Mazda MX-5 / Miata: modelo final camuflado

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:20

Mazda MX-5 / Miata: presentación

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:21

LA PRIMERA GENERACIÓN: el NA

El MX-5 fue presentado en el Auto Show de Chicago el 10 de febrero de 1.989, con un precio de 14.000 $. El MX-5, con el código interno NA, se puso a la venta en mayo de 1.989 (como modelo 1.990) en los EE.UU. y Canadá, el 1 de septiembre de 1.989 en Japón y en 1.990 en Europa. El techo duro opcional se puso a la venta al mismo tiempo.

En Japón el Mazda MX-5 fue vendido como Eunos Roadster y fue acompañado por el MX-3 / AZ-3 / Eunos Presso.

El chasis del NA era completamente de acero. Las dimensiones eran 3.970 mm de longitud, 1.675 mm de ancho y 1.235 mm de altura. Sin opciones pesaba solo 980 kg. El coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) era de 0,38. La suspensión era de doble horquilla independiente en las cuatro ruedas, con barra estabilizadora en la parte delantera y trasera. Llevaba frenos de disco, ventilados en la parte delantera, y llantas de aleación con neumáticos 185/60 HR14. El modelo básico venía con llantas de acero estampado del entonces 323 / Protege.

El MX-5 original montaba un 1.6 DOHC de 4 cilindros en línea, que producía 86 kW (115 CV) a 6.500 rpm y 136 Nm de par motor a 5.500 rpm. El motor emplea un sistema electrónico de inyección de combustible y un encendido electrónico con un sensor de ángulo del árbol de levas en lugar de un distribuidor. Este motor, con nombre en clave B6ZE (RS), fue diseñado específicamente para el MX-5 y tiene un cigüeñal aligerado y el volante y el cárter de aluminio.

La caja de cambios era manual de 5 velocidades. En Japón y los EE.UU. había en opción caja de cambios automática pero no triunfó. Los mercados japoneses y americanos también recibieron un diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) aunque sólo estaba disponible para los vehículos con transmisión manual. Para ajustar el precio de lanzamiento no se ofreció en el modelo básico. Tenía llantas de aleación, dirección sin asistencia, elevalunas eléctricos y no incluía aparato de radio o aire acondicionado. La dirección asistida, el aire acondicionado y el equipo de música se añadieron como equipamiento de serie en los últimos años.

Podía alcanzar los 60 mph (97 km/h) en 8,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 126 mph (203 km/h) aunque los modelos Eunos del mercado japonés se limitaban a 112 mph (180 km/h). Esta primera generación de Miata (a menudo conocida como NA) incluye una edición especial limitada de 250 ejemplares en 1.991, fabricada en verde inglés de carreras y con el primer interior en canela, para celebrar el exitoso lanzamiento del MX-5 en Reino Unido. Estas unidades tienen una placa de bronce numerada en el salpicadero encima de la guantera y están equipadas con llantas de aleación RSU (Taller de Mazda Sports), que son a menudo confundidas con llantas BBS, pero son totalmente únicas para este modelo.

Para el modelo de 1.994 el MX-5 de primera generación se renovó con la introducción del motor 1.8L BP-ZE, doble airbag y diferencial de deslizamiento limitado en algunos mercados. El chasis se reforzó de cara a las nuevas normas de impacto lateral, visible mediante la adición de una barra entre las torretas de los cinturones de seguridad en el interior del coche, y también en los subchasis delantero y trasero. 1.994 y 1.995 fueron los únicos años en los que Mazda ofreció una pintura de color azul claro metalizado (Laguna Azul Mica), por lo que estas unidades son poco comunes. 1.994 también vio la introducción del paquete "R", un paquete deportivo con amortiguadores Bilstein y spoilers en la parte inferior de la carrocería, además de la eliminación de elementos innecesarios como la dirección asistida. Sin embargo no se hicieron cambios de diseño en la carrocería.

El motor 1.8L produce 98 kW (131 CV), que luego se aumentó a 99 kW (133 CV) para el modelo de 1.996. El peso base aumentó a 990 kg. Las prestaciones mejoraron ligeramente aunque la potencia adicional fue compensada en parte por el peso extra. En algunos mercados, como en Europa, el motor 1,6L siguió estando disponible como una opción más accesible, pero era una versión “descafeinada” con 66 kW (89 CV). Los coches japoneses y estadounidenses estaban equipados opcionalmente con un diferencial autoblocante Torsen, que era mucho más duradero que el diferencial viscoso anterior (LSD).

Hubo una serie de niveles de equipamiento y ediciones especiales disponibles, determinados por los departamentos locales de marketing de Mazda. En los EE.UU., el modelo base se ofreció por 13.995$ en el lanzamiento y era muy básico, con ventanillas manuales, llantas de acero, y sin A/C o dirección asistida. El "Paquete A" ofrecía la dirección asistida, un volante forrado en piel, llantas de aleación de aluminio y cassette estéreo. El "Paquete B" añadió elevalunas eléctricos, junto con el control de crucero y altavoces integrados en el reposacabezas, mientras que el "Paquete C" incluye interior de cuero y asientos de color canela. El "paquete R" era un paquete sport y en las ediciones especiales anuales se comercializaba como "Ediciones M". Estos incluyen todas las opciones de lujo del "Paquete C" así como la pintura especial y, a veces, llantas especiales. En el Reino Unido, para celebrar la victoria de Mazda en las 24 horas de Le Mans, Mazda fabricó una edición especial del MX-5, con la combinación de colores del ganador (Mazda 787B ) y que venía equipada con motor BBR (Brodie Brittain Racing) con conversión turbo; el coche es uno de los más buscados junto a los coches de ediciones especiales del MX-5.

La primera generación del MX-5 se dejó de producir a partir del modelo 1.997, (con la excepción de 400 modelos de edición limitada Berkeley vendidos sólo en Reino Unido en 1.999 para marcar el final de los NA), con la edición final de 1.500 NA producidos para el mercado de EE.UU. que eran las versiones "STO" ("Special Touring Option").

Fuente: Wikipedia.


Variantes mecánicas de fábrica:

1989-93: 1.6i (85 kW – 114 CV). Motor B6ZE (RS).
1994-98: 1.6i (66 kW – 88 CV). Motor B6ZE (RS).
1994-95: 1.8i (95 kW – 128 CV). Motor BP-4W.
1996-97: 1.8i (99 kW – 133 CV). Motor BP-4W.
Última edición por spider6 el 20 Abr 2016, 19:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:21

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:22

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:23

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:24

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:25

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:26

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:27

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:29

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:29

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso a 1.989: Mazda MX-5 NA / Miata / Eunos Roadster

Mensajepor spider6 » 11 Abr 2016, 11:30

Foto oficial de prensa:

Imagen
Última edición por spider6 el 19 Abr 2016, 16:53, editado 1 vez en total.


Volver a “Noticias y Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados