CANTABRIA JUNIO 2017

Propon una concentracion, Kdd o reunion de una tarde para dar una vuelta.

Moderador: Moderadores

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

CANTABRIA JUNIO 2017

Mensajepor Jose Luis » 19 Ene 2017, 14:05

¡Muy buenas a todos!
Un año más, abrimos la carpeta para otra concentración nacional de MX-5 en Cantabria, que este año cumple su decimocuarta edición (estamos como el primer día si no contamos el pelo que se nos ha caído desde la primera convocatoria, allá por 2004 :D ).
Estoy muy ilusionado porque, como sabéis varios porque lo he comentado en numerosas conversaciones, si todo sale según lo previsto, visitaremos la comarca de Liébana, una de mis preferidas:
http://www.valledeliebana.info/monumentos.html
La fecha de la convocatoria será probablemente a finales de mayo o principios de junio, todo dependerá del hotel que encontremos, puesto que la zona tiene innumerables alojamientos de tipo rural pero, si continuamos con la asistencia de los últimos años, no hay tantos con la capacidad suficiente. Intentaré cerrar las fechas a la brevedad, para mejor organización de los interesados en acudir (si tenéis alguna sugerencia respecto a las fechas que preferís, ahora sería el momento de comunicármelas, pero que sea entre las últimas dos semanas de mayo y las dos primeras de junio, por favor).
El valle de Liébana está delimitado por la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, es una región de unos 3.000 habitantes ubicada en la frontera con Asturias, en el centro del Parque Nacional de los Picos de Europa. La salida natural del valle es el desfiladero de La Hermida, una impresionante garganta de 20 kilómetros que ha ido excavando el río Deva en las rocas calizas de los Picos de Europa, para desembocar en el mar Cantábrico por la localidad de Unquera. Precisamente el recorrido del desfiladero será una de las actividades estrella de la convocatoria, cuando lo realicemos, entenderéis porqué, aunque os voy a poner los dientes largos un poco (y eso que en moto no es lo mismo):

Los otros accesos del Valle de Liébana son el Puerto de San Glorio, que une Cantabria y León y el Puerto de Piedras Luengas, que une Cantabria y Palencia. Por su situación, rodeada por altas montañas en todo su perímetro, la zona está favorecida por un microclima benévolo y un gran valor paisajístico.
Como os comentaba, es un lugar tradicional para el turismo rural, siendo uno de sus atractivos importantes el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población rural, en los que el estilo arquitectónico popular es muy definido, marcado por el importante papel de la madera de roble.
La región está dividida en varios valles, concretamente los de Camaleño, Vega de Liébana, Pesaguero y Cillorigo. Queda otro municipio en Liébana, Tresviso, situado fuera del valle, en plenos Picos de Europa y lugar donde se elabora el afamado queso de Tresviso, que intentaré nos muestre algún artesano, ya veremos porque para acceder al pueblo hay que dar un rodeo por Asturias y nos desviaría mucho.
Otra de las visitas que realizaremos es la subida mediante acceso directo a los Picos de Europa por el Teleférico de Fuente Dé, para disfrutar de las excepcionales vistas que se contemplan desde allí (váis a flipar):
https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3% ... te_D%C3%A9
https://cantur.com/instalaciones/5-tele ... -fuente-de
También me gustaría mencionaros algo sobre la enorme riqueza cultural que posee la comarca de Liébana, ya que, en la Edad Media, llegó a ser uno de los lugares más importantes de España. Con la invasión musulmana, el mundo cristiano de la península ibérica se vio amenazado y se fueron refugiando cada vez más al Norte de País, al abrigo de las montañas y en zonas de difícil acceso. Así fue como una parte muy importante se refugió en la región cántabra de Liébana alrededor de numerosos monasterios, llegando a existir más de una veintena entre los siglos VIII, IX y X.
El principal de estos monasterios fue el Monasterio de San Martín de Turieno, conocido en la actualidad como Monasterio de Santo Toribio de Liébana y, junto a él, lugares tan importantes como la Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña (que no nos podemos perder) y la Iglesia Románica de Santa María la Real de Piasca:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_d ... ebe%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_d ... Da_(Piasca)
Entre los personajes religiosos ilustres que marcaron la historia de Liébana destaca el Obispo Toribio de Astorga y con él sus pertenencias. El Obispo había estado en Jerusalén y de allí trajo varios objetos entre los que se encontraba un trozo de la Cruz de Cristo. Este trozo es el que ahora se conserva en el Monasterio, el que se conoce como Lignum Crucis, considerado por la Iglesia como el trozo más grande que se conserva de la cruz de Cristo y el que hizo que en 1512 el Papa Julio II otorgara a Liébana el status de Año Jubilar, celebrándose siempre que el 16 de abril cae en domingo.
También se abre la Puerta Santa del cenobio, conocida como “Puerta del Perdón”, y con ella los 365 días de indulgencia plenaria, perdón y renovación. Se abre tras los golpes de un martillo, simbolizando el esfuerzo que supone peregrinar, atravesar la puerta y pasar al otro lado. Será otra de las visitas obligatorias, el monasterio y todo lo que lo rodea es espectacular:
https://es.wikipedia.org/wiki/Monasteri ... %C3%A9bana
Por último, y como os podéis imaginar, la gastronomía de la zona es muy potente, con platos tan suculentos como el cocido lebaniego, variedad del conocido cocido montañés, cambiando algunos ingredientes y que deberíais de probar, por lo menos, una vez en la vida :P
http://www.spain.info/es/que-quieres/ga ... niego.html
Bueno, solamente falta que vayáis apuntandoos para empezar a elaborar el listado provisional de asistentes, sin obligación de asistencia, pero que nos sirve para hacer una estimación de lo que se puede visitar o no, entre otras cosas.

Listado definitivo de asistentes con alojamiento:

Hotel Valdecoro:
1.Mate y MªÁngeles – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
2.Vi y Cristina – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
3.Juan José y Fanny – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
4.Fernando y Zulema – 2 pax (F) - Cocido, Paella y 2 Flanes
5.Ángel y Ana – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
6.Poluxiano y María – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
7.Jose Antonio y Marisa – 2 pax (F) - Cocido, Paella y 2 Flanes
8.Conemi y Concha – 2 pax (F) - 2 Paellas y 2 Flanes
9.EmilioRC y Gema – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
10.José y Sonso (Amigos E.) – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
11.Ezarzal y Sahily – 2 pax (F) - Cocido, Paella, Flan y Natillas
12.Éder y Rebeca – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
13.Topalcalá y África – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
14.Miguel Ángel y Maritina – 2 pax (F) - Cocido, Paella, Flan y Natillas
15.Gabriel y Tina - 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
16.Enrique y Juani – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
17.Víctor y Roci – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
18.Molinero y Toñi – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
19.Jose Luis y Josete - 2 pax - 2 Cocidos y 2 Flanes
Hostería Peñasagra:
20.Maniades y Carmen – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
21.Alfredo y Damián – 2 pax (F) - Cocido, Paella y 2 Natillas
22.Arturo y Luis – 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
23.Saúl NC y Mikel - 2 pax (F) - 2 Paellas, Flan y Natillas
24.JIRG y Alejandra - 2 pax (F) - 2 Cocidos, Flan y Natillas
25.CésarNB2Sport – 1 pax (F) - Paella y Natillas
26.Vivaroto2 - 1 pax (F) - Cocido y Postre
27.Lluíso - 1 pax (F) - Cocido y Flan
28.Joshtxu y Goizalde – 2 pax (F) - 2 Cocidos y 2 Flanes
29.Javier NA y Uncash- 1 pax (F) - Cocido, Pella, Flan y Natillas
30.Tilveseoane y Julio – 2 pax - 2 Cocidos y 2 Natillas
31.Sera y Fran – 2 pax - 2 Cocidos, Flan y Natillas
32.Antonio y Ana – 2 pax - Cocido, Paella, Flan y Natillas
33.Luis José y Esther – 2 pax - 2 Paellas y 2 Flanes

Listado definitivo de asistentes sin alojamiento:

34.Patxi y Yolanda – 2 pax - Cocido, Paella y 2 Natillas
35.Antonio y Carmen - 2 pax
36.Jon y Kai - 2 pax - Cocido, Paella y 2 Flanes
37.Federico - 1 pax - Cocido y Flan
38.Antonio y Palmira - 2 pax - Cocido, Paella y 2 Flanes
39.Santiago y Eva - 2 pax - 2 Cocidos, Flan y Natillas
40.Gonzalo - 1 pax
41.Javier - 1 pax

Nada más por el momento, estamos en contacto.
Nos vemos.
Jose.

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 582
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor juanjomx5 » 19 Ene 2017, 14:43

yo lo mas seguro es que asista 2 pax, espero que nos veamos en Albacete 2017

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor Sanson » 19 Ene 2017, 16:12

Como siempre, apuntame en primera instancia.
1 Pax
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor Dragon » 19 Ene 2017, 17:37

Yo, depende de la fecha y mi presupuesto, porque del 03 al 04 de Junio me voy a aventurar a ir a la concentración de Normandia. Lo que si, que si se hace en otra fecha que no sea esta, de momento apúntame para el sabado.

yayomx5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Sep 2013, 09:12

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor yayomx5 » 20 Ene 2017, 08:39

APUNTA 2 PAX .ESPERO QUE ESTE AÑO SEA BONDADOSO CON LA SALUD. :D :D

Garabaya
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Jul 2014, 15:32
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor Garabaya » 21 Ene 2017, 11:12

Apunta a 2 personas, Un saludo

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor poluxiano » 23 Ene 2017, 09:58

Hola José Luis, como siempre intentaremos ir dos personas, aunque el fin de semana del 20 de mayo me sería imposible ya que tengo otro compromiso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ezarzal
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 43
Registrado: 17 May 2015, 19:06
Ubicación: Moralzarzal Madrid

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor ezarzal » 23 Ene 2017, 21:05

Hola Jose Luís. Cuenta con nosotros, haremos todo lo posible por estar allí, tiene una pinta estupenda esta conce.
Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
mate
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2016, 19:55

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor mate » 25 Ene 2017, 23:58

Hola Jose Luis , Soy Mateo de Cantabria y por supuesto que me gustaría ir ya que seria mi primera concentración con mi coche. Yo podría ir el ultimo fin de semana de Mayo y los dos primeros de junio , seriamos dos personas , ala cual nos apuntaríamos a todo menos dormir en los hoteles.

Mateo
MªAngeles

Un Saludo, Mate
Mate.

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor CesarNB2Sport » 31 Ene 2017, 18:41

Me encanta la zona y ya me he recorrido casi todo en el Miata, pero intentaré estar, que desde Palencia me pilla muy cerca. De momento, por lo imprevisible a veces de mi trabajo, no puedo confirmar, pero se hará lo posible. Para quienes no lo conozcan, la zona merece mucho la pena. Los paisajes son de lo mejorcito de todo el Norte. Si se me permite un apunte: el Mirador de Santa Catalina o Bolera de los Moros. Es un rincón MUY espectacular en el que, curiosamente, siempre me encuentro a más ingleses que españoles. Seguro que sale en alguna guía turística editada allí. No obstante, por las características del sitio, quizá sea un poco complicado mover a toda la caravana hasta allí.

Patxi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2012, 11:47

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor Patxi » 12 Feb 2017, 11:41

Buenos días cuenta con 2 personas desde Gijon aunque no necesitaremos alojamiento. un saludo Jose Luis

Avatar de Usuario
asainzp
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2017, 15:36

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor asainzp » 12 Feb 2017, 22:21

Hola José Luis,

Apúntame a esta concentración, toda mi familia es cántabra, así que no me lo puedo perder!!! :-) Además de que tiene una pinta estupenda, enhorabuena!!!!

Seríamos dos personas, con alojamiento, habitación doble. Preferiblemente en Junio.

Nos vemos en Albacete. Un abrazo!
Imagen ND 2.0 Luxury Blue Reflex :cool:

emiliorc
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Nov 2016, 14:48

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor emiliorc » 13 Feb 2017, 20:13

Hola, apunta dos desde Avila, y posiblemente seremos cuatro, nos vemos en Albacete

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: CANTABRIA 2017

Mensajepor Jose Luis » 14 Feb 2017, 12:43

¡Buenasss!
EDITO mensaje anterior por cambio de fecha (en la fecha elegida al principio no tenemos habitaciones suficientes).
Después de valorar pros y contras de todas las opiniones recibidas, el fin de semana elegido para el transcurso de la concentración será el 3º de junio, desde el viernes día 16 por la tarde-noche, hasta la finalización de la comida campestre del domingo 18.
Seguidamente me pondré con la elección del hotel, que intentaré hacerlo el próximo fin de semana (veremos si el tiempo nos respeta y no llueve porque tengo una tiradilla de ida y vuelta a Liébana).
En menos de un mes de la publicación de la carpeta ya somos quince coches apuntados y todavía no he empezado a llamar a los de la Tierruca :shock:
A propósito de ello, a todos los nuevos, por favor, facilitarme teléfono de contacto y, si váis a utilizar alojamiento, también necesitaría vuestros nombres completos. Muchas gracias.
Nada más por el momento, seguiremos informando.
Jose.

Avatar de Usuario
mate
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2016, 19:55

Re: CANTABRIA JUNIO 2017

Mensajepor mate » 16 Feb 2017, 00:13

Hola Jose Luis,aqui te paso los datos.

Mateo Vallecillo Diego.
TLF: 620545884.
Cantabria .
Cuenta con dos personas para todo , incluido el alojamiento de los dos dias

Saludos, Mate
Mate.


Volver a “Concentraciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados