ALMADEN 2016

Propon una concentracion, Kdd o reunion de una tarde para dar una vuelta.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

ALMADEN 2016

Mensajepor Dragon » 20 Ene 2016, 21:15

Actualizado a día 08/11/2016
(este mensaje se actualizará con los cambios que surjan)


Hola a tod@s
Este año abrimos con una concentración de nueva hornada

Cartel Mx5   oficial tamaño pequeño.jpg

Descarga el Cartel en https://goo.gl/photos/1UX5teAypouvtUHn9

Despues de darle muchas vueltas y de fechas teoricas...... la 1ª Concentración Almadén 2016 se celebrará en las fechas 11,12 y 13 de Noviembre. De esta forma están más repartidas las concentraciones y a la gente le da mas tiempo a ahorrar para no perderse ninguna, al menos con esa intención se ha escogido el mes de Noviembre.

Este año si no se acaba el mundo :D :D , podremos disfrutar:
-Concentración de invierno: Albacete 2016
-Concentración de primavera: Cantabria 2016
-Concentración de verano: Galicia 2016
-Concentración de otoño: Almaden 2016

La experiencia que queremos ofrecer es:
-Disfrutar de nuestro MX5 (solos o con nuestro acompañante)
-Conocer un antiguo pueblo minero, que tubo las mas grande, única e importante mina de mercurio de España, que llega a los 710 metros de profundidad y es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD de UNESCO.
Esta mina cuenta con numerosas distinciones:
-1º Premio Regional de turismo en el 2006 a la iniciativa mas imnovadora del Sector Turistico
-Premio FITUR 2009 al mejor producto de Turismo Activo en la modalidad de Cultura
-VI Premio Regional de desarrollo sostenible año 2009 por la restauración ambiental de la escombrera del Cerco de San Teodoro
-Finalista para los premios RegioStars 2010 de la Union Europea en la categoria "CityStars"
Nos darán los conocimientos previos indispensables sobre la evolución histórica de las labores mineras.
El recorrido por el interior de la mina (necesitaremos ropa y calzado cómodos para caminar por el interior de la mina) se realizará bajando por el pozo San Teodoro hasta la 1ª planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina.
El recorrido a pie se realizará por una mina real explotada en los siglos XVI y XVII, según las condiciones reales de la práctica minera: uso de casco, aparente carencia de iluminación moderna e iluminación de apoyo con lámparas individuales.
La salida a la superficie se realizará por medio de un tren de vagonetas habilitado para el transporte del público, continuando la visita con las instalaciones de exterior, hornos de Aludeles siglo XVII, puerta de Carlos IV, puerta de carros con su calzada y su horno de tejas. Posteriormente se pasa al Museo del Mercurio donde se encuentran salas dedicadas a la geologia y paleontologia de la zona, experimentos interactivos de la física y química del mercurio, la historia de la metalurgia de este metal y el transporte hasta America.
En el centro de visitantes tendremos una cafetería para el que no pueda con tanta información.

Entrada a la mima a las 10:30 H del sabado a 11 euros los adultos y 10 euros los niños. Los coches los aparcamos dentro del recinto del Parque Minero


También podremos difrutar con nuestros coches (prohibido hacer trompos, derrapes, burradas varias,etc...) de la única e inigualable Plaza de Toros Hexagonal de Almadén, la cual es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Con//struida entre 1752-1765 es la única plaza de toros con forma hexagonal de todo el mundo. Declarada Monumento Historico-Artistico Nacional en 1979 y Patrimonio de la Humanidad en 2012, siendo la tercera plaza de toros más antigua de España. Escrito de obligada lectura:https://goo.gl/photos/GBqE8dQTpHarNQwi7

También disfrutaremos de los paisajes, de la gastronomia, del ocio de la zona y cómo no, de carreteras con tramos de infarto que pondrán a prueba máquina y piloto, donde los más temerarios no superan los 30 Km/h. Recalcar que la seguridad y el cumplimiento de la normas de circulación están por encima de todo.

Alojamiento:
-Ya se puede reservar habitación
-Cada interesado realizara su reserva de habitación.
-Dos semanas antes de la fecha de la concentración, toda habitación que no se haya resevado con anterioridad, quedara libre para que el hotel pueda hacer uso de ellas.


Hotel Plaza de Toros de Almaden ( 15 habitaciones pre-reservadas )
Habitación doble + desayuno 70 euros (35 euros por persona)
Habitación individual + desayuno 55 euros (he conseguido una pequeña rebaja :D :D )
TLF: 926 26 43 33 / decir que sois del grupo: Miatapasion

Hotel Gema (a 100 metros de la plaza de toros)(a fecha de hoy no hay sitio para el sabado HOTEL COMPLETO)

Aparcamiento para tu Mx5 todo el fin de semana, GRATIS, en la Plaza de Toros de Almaden.


Las comidas y cenas.
-Cena del viernes.
En La Taberna
Minimo de 10 personas nos hacen un menú de 15 euros, menos de 10 personas saldría el menú a 18 euros.
El horario de entrada del comedor de 10:30 a 11:00h como maximo
¿Quien quiere cenar el viernes?

-Comida sabado: 20Euros
Se desarrollara en el restaurante de la plaza de toros.
Me teneís que decir que elige de segundo cada persona.
comida trapio.jpg


-Cena del Sabado: 14 Euros
En La Taberna
cena gema.png



Precio estimado por persona, unos 130 euros mas o menos (precio actualizado para los dos dias).

En este precio no está contabilizada la comida del domingo. Este día queda abierto, ya que al ser todos de fuera, necesitamos el día para la ruta de regreso.

Esta es la idea general........

Lista de participantes a 30/09/2016
-Sin alojamiento:


-Con alojamiento:
Yayomx5_________2 personas__Viernes y Sabado
Juanjomx5_______2 personas___Viernes y Sabado
Maniades_________2 personas___Viernes y Sabado
Fuenli___________2 personas___Viernes y Sabado (dudoso)
Dragon__________3 personas___Viernes y Sabado
Sanson__________1 persona____Viernes y Sabado
ADYR___________2 personas___Viernes y Sabado
Carroza_________2 personas___Sabado
Fermin y Toni____2 personas___Viernes y Sabado
Emilio y Gema___2 personas___Viernes y Sabado
JFMMX5_________2 personas___Viernes y Sabado

Para cualquier información o aclaración que necesitéis o queráis, no dudéis en poneros en contacto por WhatsApp, por el foro (web o tapatalk) o por telefono (633272058)
Última edición por Dragon el 08 Nov 2016, 21:39, editado 45 veces en total.

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 583
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor juanjomx5 » 20 Ene 2016, 21:35

Me pilla cerca cuenta conmigo 2 pax

Avatar de Usuario
CARROZA
Curioso
Curioso
Mensajes: 365
Registrado: 25 Jun 2013, 10:43
Ubicación: GETAFE - MADRID

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor CARROZA » 20 Ene 2016, 21:53

Puag una plaza de toros y no podemos torear
:(

Mas adelante confirmo
Pero si puedo y me pilla bien de dinero cuenta con dos personas y micromachine

P.d : y que se pueda probar la arena claro !!!;)

yayomx5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Sep 2013, 09:12

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor yayomx5 » 17 Feb 2016, 12:08

apunta un coche dos pax.imposible faltar,toda la familia de mi mujer son de Almaden y por supuesto su padre ingeniero de minas. :D :D

fuenli
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2016, 08:46

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor fuenli » 17 Feb 2016, 14:43

Hola soy nuevo en el foro, he visto esta propuesta de kedada y me interesa, al tener tanto tiempo por delante da tiempo a preparar los fondos pero por otro lado también pueden ocurrir mil imprevistos, por mi parte y si no pasa nada cuenta con un coche y 2 personas de Madrid, también como soy de la zona sur, carretera de Toledo me apuntaría a la vuelta con parada y comida en Toledo.

yayomx5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Sep 2013, 09:12

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor yayomx5 » 18 Feb 2016, 09:40

yo soy de Toledo.podemos quedar e ir juntos.

fuenli
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2016, 08:46

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor fuenli » 19 Feb 2016, 10:44

Te dejo aquí mi movil y si te apetece salir algun sabado o domingo para hacer una ruta por la zona o simplemente tomar algo mientras charlamos de coches me das un toque. 616042784

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 583
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor juanjomx5 » 15 Ago 2016, 22:13

Alfredo ya puedes ir poniendo lista etc, que la siguiente es la tuya, yo 2 pax

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor uhia_p » 15 Ago 2016, 23:22

Alfredo.... Esta conce ya me la dijo tu padre en la conce gallega de 2015, jejjeje. Yo por ahora no puedo, aer si mejora la cosa estos meses
Alberto Uhia

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor maniades » 16 Ago 2016, 08:19

Venga, ¡que se anime esto!

Carmiña y Maniades, otras dos personas. Noviembre aún queda un poco lejos, pero habrá que ir, ¿no? jaja.

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor Dragon » 20 Ago 2016, 09:27

Buenas a todos.
Actualizo información, se está mirando el cambio de alojamiento.... me he puesto en contactó con el hotel de la plaza de toros de Almadén y para la fecha de la concentración, tiene de momento plazas libres, digo por el momento porque en estas fechas Almadén tiene jornadas de caza o monterías, donde las plazas hoteleras se ocupan todas. Por este motivó necesitaría confirmación de cuantas plazas reservar..... y para también poder negociar el precio de la habitación ya que de base sale un poco más caro. Este sobre precio quedará justificado porque nuestros coches dormirán dentro de la plaza de toros, quedando resuelto mi problemática del alojamiento de nuestros queridos coches.

Lista participantes:
Juanjomx5. 2 personas
Maniades. 2 personas
Fuenli. 2 personas
Yayomx5. 2 personas
Dragón. 3 personas




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor Sanson » 20 Ago 2016, 11:50

Apuntame ya

Un saludo desde Tapatalk
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

yayomx5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Sep 2013, 09:12

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor yayomx5 » 21 Ago 2016, 10:43

AMIGO DRAGON AHI TENIA MI ABUELO EL CINE DE VERANO.

Avatar de Usuario
ADYR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Feb 2015, 23:34

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor ADYR » 25 Ago 2016, 11:10

Si estoy a tiempo me gustaría apuntarme.
Seríamos 2 personas para alojarnos las noches del viernes y del sábado.
¿Reserva en el hotel cada uno lo suyo o hay que esperar confirmación y detalles de la organización?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: ALMADEN 2016

Mensajepor Sanson » 25 Ago 2016, 14:07

Hay que esperar a la organización
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Concentraciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados