CANTABRIA 2016

Propon una concentracion, Kdd o reunion de una tarde para dar una vuelta.

Moderador: Moderadores

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: CANTABRIA 2016

Mensajepor Jose Luis » 19 Sep 2016, 14:53

¡Muy buenasss!
Había entrado para mostraros el artículo que ha salido en la revista "Clásicos Exclusivos" de este mes sobre la concentración pero tengo problemas para poder publicarlo así que, mientras lo soluciono, subo el resumen que hacía tiempo tenía preparado pero no terminaba de encontrar el momento para hacerlo:
Todo empezó a las 9.00 de la mañana del último sábado de junio cuando una quincena de coches partían del Hotel Juan de la Cosa, situado en la playa de Berria de Santoña, hacia el concesionario oficial Mazda de Santander, “Mouro Motor”, que utilizamos como punto de encuentro con el resto de coches que no necesitaron hotel. En la misma exposición se hizo entrega de unos obsequios a los asistentes facilitados por el concesionario, así como una degustación de productos del otro patrocinador.
De allí nos dirigimos a Solares, en Medio Cudeyo, a visitar el espacio natural y cultural más importante del municipio, la Finca del Marqués de Valdecilla, indiano benefactor, impulsor, entre sus numerosas donaciones y obras, de uno de los hospitales más importantes de España. Mientras los coches descansaban en el aparcamiento, Cristina, Cris y Pili nos mostraban y explicaban los edificios más relevantes de la propiedad.
Una vez terminada la visita, enfilamos a la cercana población de Liérganes, donde visitamos la famosa cervecería Dougall’s. Recibidos por Quique, uno de sus propietarios, atendimos la amable explicación de la fabricación y degustación de sus elaboraciones.
La siguiente parada fue en La Cavada, capital del municipio de Riotuerto, para disfrutar de un potente menú montañés en el restaurante Carlos III. Una vez finalizada la comida llegaba el plato fuerte del día, ruta por los puertos de Alisas y La Sía, para comprobar el buen estado de los coches y las dotes al volante de sus propietarios.
Nos adentramos en el Parque Natural Collados del Asón, contemplamos el nacimiento del río del mismo nombre mediante su espectacular cascada, así como el famoso mirador suspendido en el aire.
Para finalizar la jornada pusimos rumbo al hotel, dónde dimos cumplida cuenta de una estupenda cena y se hizo entrega de la habitual bolsa con productos autóctonos donados por diferentes empresas de la región. Seguidamente, tocaba el turno de los tradicionales premios “Miata de Oro”, al propietario del coche que ha venido de más lejos (que se lo llevó Juanjo con todo merecimiento) y al que ha tenido más problemas en acudir pero, al final, pudo solventarlo (este año, al quedar vacante “el problema en acudir”, lo sustituimos por “el problema surgido durante la conce” y se lo llevó Joshua, con todo merecimiento también).
Justo antes de la entrega de los premios tuvimos un recuerdo especial para nuestro querido Juan “Roumiata” a quién, personalmente, he echado muchísimo de menos.
El domingo, por la mañana, visitamos la villa marinera de Santoña, aparcamos los coches en la parte superior del fuerte de San Martín y disfrutamos de las espectaculares vistas de la bahía que se contemplan desde allí. Fue una visita muy provechosa pues aprendimos su historia gracias a la inestimable colaboración del director de la Casa de Cultura, Rafael Palacio.
Para clausurar el evento, situamos los coches en el centro del pueblo y, mientras eran vigilados por la autoridad competente, aprovechamos para picotear algo por los bares y tabernas de la zona.
Además de los autóctonos de la Tierruca, acudió gente de Galicia, Asturias, Vizcaya, las dos Castillas, Madrid y Andalucía.
Desde la organización queremos volver a dar las gracias un año más a nuestros patrocinadores, Mouro Motor y Conservas Hoya, así como a todas las empresas colaboradoras de la región y que, año tras año, nos agasajan desinteresadamente con obsequios para los integrantes de la convocatoria. También al personal del Hotel Juan de la Cosa, al de la Finca del Marqués de Valdecilla, al de la Cervecería Dougall’s, al del Restaurante Carlos III de La Cavada, al concejal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santoña, Moisés Cué, y, muy especialmente, a Rafael Palacio, director de la Casa de Cultura de Santoña, por compartir su tiempo con nosotros y su detalle en la explicación de todo lo que rodeó nuestra visita allí.
Mencionar que, a pesar de que son años difíciles para la mayoría, la asistencia volvió a situarse en los treinta automóviles, lo que nos congratula muy especialmente.
Por último, resaltar, una vez más, las ganas de pasarlo bien y el buen humor que ha reinado entre los asistentes durante todo el fin de semana. Esta es una de las razones esenciales que nos empujan todos los años a intentar reunir a tantos amigos.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Jose.

Avatar de Usuario
ezarzal
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 43
Registrado: 17 May 2015, 19:06
Ubicación: Moralzarzal Madrid

Re: CANTABRIA 2016

Mensajepor ezarzal » 26 Sep 2016, 23:33

Impresionante relato de una magnifica concentración miatera. Me viene de perlas porque con mi memoria de pez, no recordaba los nombres de algunos de los lugares visitados.
Muchas gracias Jose Luis.
Abrazos

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: CANTABRIA 2016

Mensajepor Jose Luis » 10 Oct 2016, 13:00

¡Buenasss!
Muestro el reporte, una vez solucionados los problemas ya comentados anteriormente, publicado en la revista "Clásicos Exclusivos" durante el verano:

Imagen

Muy guapa la foto que nos hizo Joshua desde las alturas.
Ya estamos preparando algo para navidad o incluso antes.
Os iremos informando.
Nos vemos.
Jose.

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: CANTABRIA 2016

Mensajepor Dragon » 28 Feb 2017, 10:38

Después de una larga espera sembrada de problemas técnicos, la falta de tiempo y la desmotivación..... os traigo un vídeo que se tuvo que hacer hace mucho tiempo atras... pero hay un refrán que dice "nunca es tarde, si la dicha es buena".
Espero que lo disfrutéis.

Cantabria 2016

Avatar de Usuario
asainzp
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2017, 15:36

Re: CANTABRIA 2016

Mensajepor asainzp » 28 Feb 2017, 11:46

Le he echado un vistacillo, luego me lo veo entero. Lo que he visto me ha gustado, muchas ganas de ir este año!! Enhorabuena!

Un abrazo,
Imagen ND 2.0 Luxury Blue Reflex :cool:


Volver a “Concentraciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados