Circuito San Juan 13 Abril
Publicado: 25 Feb 2014, 19:02
Buenas, tenemos el circuito de Arenas de San Juan alquilado para nosotros en la fecha del 13 de Abril. La idea es pasar un día entre amigos y divertirnos con los coches sin asumir riesgos.
-Fecha límite para el pago; 31 de marzo
-El precio es de 35€ por coche participante para todo el día, pudiéndose asistir como espectador sin coste.
-Para hacer el ingreso, enviadme un privado y os doy el número de cuenta.
-El aforo es de 20 participantes, escogiéndose por orden de ingreso del dinero en caso de superarse.
-Para ahorrarnos un dinerillo, la comida correrá a cuenta de cada uno (tappers, bocatas, ir al bar, o lo que queráis)
Voy a poner unas normas básicas de conducta para evitar posibles conflictos.
1- Mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede, además de esperar para el adelantamiento a que éste nos ceda el paso. Es muy probable que nos equivoquemos en torno a 20 veces cada uno, así que vamos a darnos tiempo para frenar o esquivar al de delante.
2- Para ceder el paso al que viene detrás, aflojamos y señalizamos con el intermitente. Por supuesto, el que adelanta lo hace de forma civilizada, nada de adelantar a alguien en plena curva cruzando el coche.
3- Si alguien se sale o trompea, el resto que pasen por esa zona hasta que ese coche se incorpore lo harán con precaución. Salirse cuando las cunetas están vacías es motivo de risas, si hay alguien ahí, no tanto.
4- Se limita la pista a 5 coches simultáneamente. Si nos apetece entrar y vemos que ya hay 5 coches en pista, esperamos un par de minutos a que salga alguien. Tenemos todo el día así que no os preocupéis que hay tiempo de sobra.
5- No abusamos de la duración de nuestra tanda. No vamos a hacer grupos ni vamos a limitar las tandas por tiempo, por lo que es cosa de cada uno cuando entra y cuando sale. Será raro que se de el caso con los coches que vamos a participar, pero si llevamos un rato dando vueltas, somos 5 en pista y vemos que hay alguien esperando, es cuestión de educación salir un rato, además de aprovechar para descansar y enfriar neumáticos.
6- Fuera del trazado del circuito está prohibido hacer ninguna tontería, además de circular despacio. Se pueden llevar acompañantes, y como no, a la familia y a los niños si os apetece, así que en la zona donde se mueven los peatones es evidente que vamos a ser personas adultas y responsables.
Doy unas recomendaciones, va a haber gente mucho más experimentada que yo en el hecho de rodar en circuito, y por supuesto si quieren hacer alguna otra o matizar que lo hagan por favor.
1- No abusar del coche, no creo que nadie quiera llevarse un calentón (de motor me refiero). Además, si vamos a intentar derrapar, las gomas se calientan muchísimo, lo que puede provocar que se gasten muy rápido. Recomiendo hacer 2 o 3 vueltas deprisa y una despacio, y no alargar demasiado la tanda.
2- Si perdemos el control del coche y no nos hacemos con él al primer o segundo volantazo, clavad embrague y frenos, porque lo más probable es que acumuléis inercias en cada bandazo y la salida sea más espectacular.
3- Si nos colapsamos y vemos que no nos salen las cosas no nos obcecamos , salimos de la pista, nos tomamos algo, nos despejamos, hablamos de las experiencias con los demás y volvemos a entrar con ideas nuevas.
4- He visto más de una pregunta referida a la duración de los neumáticos, así que intento ayudaros contando mi experiencia. Está claro que si hacemos burnouts o donuts y que si queremos gastarlos en el circuito, se puede, pero si queremos volver a casa con ellos recomiendo no sobrecalentarlos demasiado y hacer tandas cortas, también por el hecho de ir vigilando el desgaste visualmente. No es lo mismo dar 5 o 6 vueltas y ver como están que dar 30 seguidas, porque quizás ya sea tarde. Supongo que dependiendo del coche, del piloto y del modelo de neumático variará el comportamiento de éstos, y de ésta manera lo podemos controlar y ver los límites hasta los que queremos llegar.
La vez que rodé aquí lleve los neumáticos que uso para ir a trabajar (unas toyo T1R en perfecto estado, sin acartonar) y sinceramente, en el aspecto visual, no se apreciaba apenas desgaste, y disfruté como un enano.
Son todo normas de sentido común, pero quería recordarlas por el interés de todos.
Asistentes:
-widowmaker ----> Pagado
-Sanson -----------> Pagado
-toyo_ -------------> Pagado
-vuelta ------------> Pagado
-Luismi -----------> Pagado
-poluxiano --------> Pagado
-masca ------------> Pagado
-fuzz ---------------> Pagado
-lulutis2000 -------> Pagado
-CARROZA --------> Pagado
-nchmiata --------> Pagado
-impureza --------> Pagado
-fercho------------> Pagado
-Fran mr2 (amigo widowmaker) ---> Pagado
-Daniel z3 roadster (amigo lulutis)-> Pagado
-Javier z4 (amigo lulutis)------------> Pagado
-Miguel z3 coupe (amigo lulutis)---> Pagado
-NIKO
-jacoboruiz
-VICTORQUESADA
-Fecha límite para el pago; 31 de marzo
-El precio es de 35€ por coche participante para todo el día, pudiéndose asistir como espectador sin coste.
-Para hacer el ingreso, enviadme un privado y os doy el número de cuenta.
-El aforo es de 20 participantes, escogiéndose por orden de ingreso del dinero en caso de superarse.
-Para ahorrarnos un dinerillo, la comida correrá a cuenta de cada uno (tappers, bocatas, ir al bar, o lo que queráis)
Voy a poner unas normas básicas de conducta para evitar posibles conflictos.
1- Mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede, además de esperar para el adelantamiento a que éste nos ceda el paso. Es muy probable que nos equivoquemos en torno a 20 veces cada uno, así que vamos a darnos tiempo para frenar o esquivar al de delante.
2- Para ceder el paso al que viene detrás, aflojamos y señalizamos con el intermitente. Por supuesto, el que adelanta lo hace de forma civilizada, nada de adelantar a alguien en plena curva cruzando el coche.
3- Si alguien se sale o trompea, el resto que pasen por esa zona hasta que ese coche se incorpore lo harán con precaución. Salirse cuando las cunetas están vacías es motivo de risas, si hay alguien ahí, no tanto.
4- Se limita la pista a 5 coches simultáneamente. Si nos apetece entrar y vemos que ya hay 5 coches en pista, esperamos un par de minutos a que salga alguien. Tenemos todo el día así que no os preocupéis que hay tiempo de sobra.
5- No abusamos de la duración de nuestra tanda. No vamos a hacer grupos ni vamos a limitar las tandas por tiempo, por lo que es cosa de cada uno cuando entra y cuando sale. Será raro que se de el caso con los coches que vamos a participar, pero si llevamos un rato dando vueltas, somos 5 en pista y vemos que hay alguien esperando, es cuestión de educación salir un rato, además de aprovechar para descansar y enfriar neumáticos.
6- Fuera del trazado del circuito está prohibido hacer ninguna tontería, además de circular despacio. Se pueden llevar acompañantes, y como no, a la familia y a los niños si os apetece, así que en la zona donde se mueven los peatones es evidente que vamos a ser personas adultas y responsables.
Doy unas recomendaciones, va a haber gente mucho más experimentada que yo en el hecho de rodar en circuito, y por supuesto si quieren hacer alguna otra o matizar que lo hagan por favor.
1- No abusar del coche, no creo que nadie quiera llevarse un calentón (de motor me refiero). Además, si vamos a intentar derrapar, las gomas se calientan muchísimo, lo que puede provocar que se gasten muy rápido. Recomiendo hacer 2 o 3 vueltas deprisa y una despacio, y no alargar demasiado la tanda.
2- Si perdemos el control del coche y no nos hacemos con él al primer o segundo volantazo, clavad embrague y frenos, porque lo más probable es que acumuléis inercias en cada bandazo y la salida sea más espectacular.
3- Si nos colapsamos y vemos que no nos salen las cosas no nos obcecamos , salimos de la pista, nos tomamos algo, nos despejamos, hablamos de las experiencias con los demás y volvemos a entrar con ideas nuevas.
4- He visto más de una pregunta referida a la duración de los neumáticos, así que intento ayudaros contando mi experiencia. Está claro que si hacemos burnouts o donuts y que si queremos gastarlos en el circuito, se puede, pero si queremos volver a casa con ellos recomiendo no sobrecalentarlos demasiado y hacer tandas cortas, también por el hecho de ir vigilando el desgaste visualmente. No es lo mismo dar 5 o 6 vueltas y ver como están que dar 30 seguidas, porque quizás ya sea tarde. Supongo que dependiendo del coche, del piloto y del modelo de neumático variará el comportamiento de éstos, y de ésta manera lo podemos controlar y ver los límites hasta los que queremos llegar.
La vez que rodé aquí lleve los neumáticos que uso para ir a trabajar (unas toyo T1R en perfecto estado, sin acartonar) y sinceramente, en el aspecto visual, no se apreciaba apenas desgaste, y disfruté como un enano.
Son todo normas de sentido común, pero quería recordarlas por el interés de todos.
Asistentes:
-widowmaker ----> Pagado
-Sanson -----------> Pagado
-toyo_ -------------> Pagado
-vuelta ------------> Pagado
-Luismi -----------> Pagado
-poluxiano --------> Pagado
-masca ------------> Pagado
-fuzz ---------------> Pagado
-lulutis2000 -------> Pagado
-CARROZA --------> Pagado
-nchmiata --------> Pagado
-impureza --------> Pagado
-fercho------------> Pagado
-Fran mr2 (amigo widowmaker) ---> Pagado
-Daniel z3 roadster (amigo lulutis)-> Pagado
-Javier z4 (amigo lulutis)------------> Pagado
-Miguel z3 coupe (amigo lulutis)---> Pagado
-NIKO
-jacoboruiz
-VICTORQUESADA