Problema con frenos

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Dope
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2015, 13:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Problema con frenos

Mensajepor Dope » 10 Mar 2015, 08:38

Hola chicos, a ver si podéis ayudarme. Tengo un nb 1 1.8 , cuando freno el pedal se hunde bastante, vamos que frena casi todo al final del recorrido. Lo que no entiendo es que si levanto y piso de nuevo rápidamente el coche frena desde el principio del recorrido como lo haría cualquier otro coche, o lo que viene siendo normal para mi.

Datos importantes:

Cuando compre el coche en enero ya me hacía lo del final del recorrido, pero no probé lo de pisar de nuevo rápidamente. Lo achaque a que tenia las pastillas desgastadas.
Cambie discos y pastillas y al probarlos es cuando me di cuenta de que al pisar por segunda vez rápidamente frenaba "bien". Pero en la primera pisada sigue actuando al final.

La verdad no me da nada de seguridad el tema. :x

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Problema con frenos

Mensajepor vuelta » 10 Mar 2015, 08:59

Purgalos bien
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con frenos

Mensajepor uhia_p » 10 Mar 2015, 17:03

añado: ver si no te ajustaron bien las pastillas de atrás con el tornillito de ajuste de dentro de la pinza...

descartando la calidad de frenada..

si te hace eso pero a la segunda frena bien.. haz caso a Sansón
si te hace eso y luego, más adelante otra vez, hay que revisar el circuíto y tiende a ser grave..

si ocurre todo lo demás y a parte no frena, es que hay más cosas mal. añade lo del ajuste de la frenada, y comprueba si el freno de mano lo tienes que poner mirando al cielo, o si te frena con unos pocos clicks...

si lo tienes que poner mirando al cielo, es por ajuste de las pastillas traseras.
Alberto Uhia

Dope
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2015, 13:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problema con frenos

Mensajepor Dope » 10 Mar 2015, 17:13

Ante todo gracias por vuestros consejos.

Pues el tema del purgado me extrañaría, porque antes de cambiarle ya me hacia lo mismo en la primera pisada. Aunque podría ser que antes y después no se purgaran bien.

El tema del ajuste del freno de mano lo afloje 1/3 de vuelta. Creo que es lo correcto. Y vuelvo a lo mismo de que , sería raro de nuevo dos veces mal ajustado pero podría.

Comprobaré de nuevo ambas cosas y espero que sea por esto y no por nada grave :x

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con frenos

Mensajepor uhia_p » 12 Mar 2015, 17:28

ojo... no digo de ajustar el freno de mano, sinó los tornillos de las pinzas traseras que hacen hacercarse o alejarse las pastillas del disco...

lo digo porque, asumo que si están alejadas, la primera frenada, no frena mucho pero te las acerca al disco, y de la segunda ya están acercadas y solo frena... aunque menos de lo que debiera, (ya que en conjunto si es por esto, la mala frenada viene por el alejado de las pastillas al disco.

toda esta conjetura, has de pillarla con pinzas, puesto que el reparto de frenada suele ser mayor para delante , así que si el fallo es muy notorio, hay que darle mas prevalencia a un plausible fallo en el tren delantero..

aunque yo votaría por ese fello en la trasera... porqueestarías frenando solo con los frenos delanteros la mayoría de las veces, o hasta que requieras mucho más y más repetídamente, en cuyo caso las pinzas traseras ya estarán cerquita para frenar, y es por eso que la segunda frenada te va mejor.

ojo... no descartes un mal purgado.. las burbujas en el circuíto son unas japutas... si no has perdido líquido de frenos, no temas una fuga. pero lo de la burbuja permanecerá hasta que la saques... con todas las consecuencias!
Alberto Uhia

Dope
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2015, 13:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problema con frenos

Mensajepor Dope » 12 May 2015, 12:48

vuelta escribió:Purgalos bien



Afortunadamente fue todo por un mal purgado, gracias a ambos por los consejos. :D


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados