Cambio neumaticos traseros

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Cambio neumaticos traseros

Mensajepor cesar » 02 Dic 2014, 18:59

Hola,
He decidido cambiar los neumaticos traseros por algo que en mojado agarre de manera decente. La medida que llevo es 195/59R15 y la marca es Roadstone (que cachondos, una piedra para la carretera... Menudo nombrecito). El caso es que son una mierda y con 2 gotas el susto está asegurado... Quiero montar la misma medida (bueno, no quiero, pero no tengo € ahora para las llantas de 16", a no ser que alguien quiera cambiarlas a pelo por las mias que estan pintadas en gris antracita). Que tal las Michelin Pilot sport3 o las Uniroyal Rainsport? Algun taller BBB en Barcelona o alrededores? Ome voy a un Norauto?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Cambio neumaticos traseros

Mensajepor uhia_p » 06 Dic 2014, 15:50

no por meter 16 agarrará mejor! eso ya te lo aseguro y mejor que te lo quites de la cabeza... lo primero cuando hay un tema de estos hay que tener claro que en lo que a respuesta se refiere, hay varias cosas que han de estar al 100% porque cada uno influye en el anterior y en el siguiente.. las Ruedas pese a que importante a más no poder. no es ni de lejos lo único que influye...

presupongo que el tema de suspensión, alineación y el resto, lo tienes correcto, no? (la alineación en este coche es la piedra angular de su comportamiento... sin esto, no hay mucho más que seguir... ya puedes poner ruedas con pegamento, que se te seguirá llendo el coche...

en el caso de que consideres que está todo correcto... te insto a que le pongas toyo R1R o hankook ventus v12 las primeras ya te digo, que a mi con una alineación perfecta para mi gusto, se ha convertido en un coche sobre raíles (en aras de la pérdida de diversión controlada!)

los precios de las ruedas en la medida estandar de 15, es como para cambiar las 4... cosa que te recomendaría, ya que este coche es un 50/50% nato... que le cambies solo las traseras, puedes hacer un frankenstein y que se comporte sabedios como!
Alberto Uhia

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio neumaticos traseros

Mensajepor cesar » 06 Dic 2014, 16:38

Hola,

Al final he montado las Michelin Pilot Sport 3. He cambiado las 4 y he hecho la alineación con los parámetros que se indica en el post de "con qué calzar el miata". Y se ha hecho la luz!!! :mrgreen:

El coche es otro, va sobre raíles, no se cruza nada en seco y hay que ser burro para hacerlo en mojado. Ahora es mucho más seguro con la alineación nueva. I'm very happy!!!

Gracias por los consejos de alineación.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados